Como grabar en Multipista con DDX3216

Juan
#1 por Juan el 26/08/2006
Hola! A ver si alguien me sabe decir como lo tengo que hacer para poder grabar en multipista con la mesa DDX3216 de behringer, que necesito, que tarjeta para el pc... etc. Tengo una tarjeta con 2 In y 2 Out Analogicas, In y Out MIDI, In y Out RCA DIGITAL, ¿necesito comprarme otra tarjeda de sonido para grabar el multipista? Venga un saludo y gracias por la ayuda!!!c :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlexFer
#2 por AlexFer el 26/08/2006
Pues tienes varias opciones;

La mesa tiene 4 salidas analógicas denominadas multi, a ellas puedes rutear cuaquier fuente desde la interface de usuario (botón rute y navegas) esto te permite introducir en tu ordenata 4 canales mono o 2 canales estereo,

Si tienes la tarjeta de expansión digital adt1616 puedes encaminar hasta 16 canales simultaneos a tu ordenador, esto tambien requiere que en tu ordenador tengas una tarjeta de sonido con puertos adat, claro.

Por lo que cuentas tus posibilidades son 2 canales analógicos, usa las salidas multi que te comento y te aconsejo la extensión adt digital, es otra historia...
Subir
Juan
#3 por Juan el 26/08/2006
Aha vale, o sea que necesitaria comprar la Extensión ADAT 1616, y otra tarjeta de sonido. ¿Y como deberia hacer para sincronizar la mesa ddx3216 con el PC? Me explico, que abras un canal en el Cubase y se habra en la mesa, que cambies un volumen en el cubase y se cambie en la mesa... ¿Alguien me puede ayudar en esto?

Un saludo y Gracias!!
Subir
AlexFer
#4 por AlexFer el 27/08/2006
Si te refieres a que muevas un fader del software secuenciador y ves que el fader físico de tu ddx hace lo mismo y viceversa, pues eso es otra historia, se trata de control midi, en la web de begringer tienes plantillas programadas para controlar Cubase, Logic Audio (control unidireccional solamente) y Sonar, puesto que dices tener puertos midi no tendrás muchos problemas, solo necesitas los cables y hacer los ajustes que necesite el programa que tengas,

Para temas de sincronismo digital, ruteos, etc te remito al manual poque explicarlo aquí es un poco engorroso. Si no lo tienes bájatelo de la web de Behringer en Pdf.

Si puedes pillar la adt1616 ve a por ella, ganas un montón de flexibilidad y de funciones (imagina poder monitorizar por un lado y grabar a la vez a tu grupo en un directo para luego llevartelo al estudio y editar la actuación, y más cosas por el estilo) , ahorra para una buena tarjeta de sonido que traiga adat, las Rme son cojonudas, valen lo que cuestan y merece la pena ahorrar.
Subir
Juan
#5 por Juan el 27/08/2006
Hola! AlexFer, gracias por la ayuda y por toda la información. Mmmm me toca volver a escribrir el mensaje por que no se ha añadido al foro... que raro bueno. Antes de nada decir que es la primera mesa digital que cae en mis manos por lo que tengo muy poca idea de como van ciertas cosas, asi que gracias por la paciencia :)
A ver si me puedes ayudar ahora a meter el .XML que me he bajado de la web de Behringer para la DDX, en algun lado por que en el cubase no encuentro el sitio donde va. En el readme que acompañaba a los archivos que me he bajado lo explica bien claro:

Installation:
In Cubase please select OPTIONS/ REMOTE/ SETTINGS and select Generic Remote. Please select the midiports where your DDX3216 is connected and click O.K. After pressing the EDIT button a new window will open. Select IMPORT and locate the DDX3216.xml file and load it.

Pero yo no encuentro en el cubase options / remote / setting Lo he mirado por todos lados y nada. A ver ti su sabes por donde anda, y si alguien con cubase lo sabe, que me diga algo. Muchas gracias por todoooo!! Un Saludo!
Subir
Aqueronte
#6 por Aqueronte el 27/08/2006
Yo hace cosa de un mes sincronicé una DDX3216 con el Cubase sin problemas. Ahora mismo no estoy en el estudio y no te puedo decir exactamente dónde hay que meter el XML, sólo te puedo decir que yo usé el Cubase SX3.

Si no lo consigues encontrar te lo miro el martes o el miércoles.
Chau.
Subir
Juan
#7 por Juan el 27/08/2006
Hola Aquerote! Pues si me lo puedes mirar, te estaré muy agradecido, por que vamos no lo encuentro ni con las gafas puestas :P

Saludos!

¿a alguien le sobra un ADAT 1616? Malditos Behringer... podrían fabricar mas...
Subir
GOGproject
#8 por GOGproject el 16/09/2006
Alguien tiene algun tamplate para sincronizar a SONAR 5 la DDX3216???
De ser asi se los agradecería infinitamente.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo