Como grabar notas midi desde un teclado en Reason

tete
#1 por tete el 05/08/2002
Pos eso, que quiero grabar en directo to lo que me salga de improvisacion en el teclado, pero no se como hacer para que Reason que grabe las notas que toco. Algun erudito me echa un cable??? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
panicoescenico
#2 por panicoescenico el 05/08/2002
Vamos a ver... supongo que tienes un teclado midi.. siendo asi..

1. Vamos a Edit->Preferences- y seleccionamos MIDI y ahí seleccionas en midi input tu teclado, si tienes Reason 1.01 o 2.0 , en Advanced MIDI selecciona tambien tu teclado asignandolo a el Bus A por defecto, si tienes más aparatos midi como un phat-boy etc lo asignarias a los siguientes buses.
2. Una vez hecho esto cuando insertes instrumentos al rack controlaras desde el secuenciador el instrumento marcado con el tipico simbolo midi.

otra opcion es asignar desde el Midi In device (arriba del todo) a cada canal midi un "Device" (aparato)... esto ya depende de ...
A) Gustos
B) El uso que vayas a dar..

Se me ocurre que para lo que es componer la opcion del secuenciador es mas sencilla y a lo mejor lógica.
Y que si se te ocurriese usar Reason en directo la opcion Midi In Device es más util y rapida para cambiar de un instrumento a otro desde el teclado....
Seguro que alguien puede ampliar esto o modificarlo pues a lo mejor hay algo que no es del todo correcto.

Por cierto aqui en hispasonic hay un buen tutorial de acercamiento a Reason que te hace verlo de otra manera, mas sencillo..

saludos

htttp://www.panicoescenico.com



[ Este mensaje fue editado por: panicoescenico _FIL 2002-08-06 07:22 ]
Subir
tete
#3 por tete el 06/08/2002
Gracias Panicoescenico, ya se lo que me pasa QUE SOY UN ANIMAL PORQUE YO HACIA LAS DOS COSAS, es decir, lo asignaba en 'preferences' y tb en el 'Midi In Device', ya decia yo que pinchando en el icono del secuenciador no se me activaba el instrumento que queria, pero desde el teclado (q tengo el mismo q tu) si que lo hacia cambiando de canal. Que burro que soy!!! lo q me jode es que acabo de entrar a currar y hasta esta tarde no puedo probarlo!!
Gracias de nuevo.
Subir
LUPIBLUES
#4 por LUPIBLUES el 06/08/2002
Hola Tete:
Ahondando en la respuesta, magnífica por cierto, q te ha dado el compañero, una vez q hayas realizado la configuración del MIDI simplemente clickea con el botón derecho del ratón en el secuenciador el dispositivo en el q quieras tocar. Te aparecerá el icono MIDI y ya está. Ya sólo pulsa record cuando tú quieras y podrás grabar.
Un saludo.
Subir
panicoescenico
#5 por panicoescenico el 06/08/2002
Otra cosa, para qiue la tengas en cuenta... apaga el botón de "loop on/off" o enciendelo en funcion de que quieras grabar una parte concreta, pero ten en cuenta que una vez que acabe la parte volvera al principio y te grabara encima de lo que tocaste si aprietas alguna tecla. Sus guias como ya sabras son L/R.
Te aconsejo apagarlo.

Tb supongo que a lo mejor lo sabes, pero para pasar los "patterns" programados por ti en Redrum, matrix y loops de Dr.Rex ....
coloca L/R donde quieres situar el loop, con la duracion de compases que desees (ten en cuenta la propia naturaleza del loop, su tempo para que ajuste bien). Sobre el instrumento del que quieras exportar el "pattern" al secuenciador cliqueas con el botón derecho y seleccionas Add Pattern to track e voilà...
En el caso del DR.REX directamente aprietas el boton To Track como ya sabrás.

Si exportas un Pattern de Matrix asociado a un instrumento, luego en el secuenciador colocalo en la pista del instrumento no en la pista de Matrix.

Espero que sirva de ayuda... aun asi remito de nuevo al tuto que hay aqui mismo en Hispasonic.


saludos

http://www.panicoescenico.com
Subir
tete
#6 por tete el 06/08/2002
Es que soy un animal e hice las dos cosas a la vez, no me extraña. Muchisimas gracias a los dos por las respuestas ahora solo me queda esperar a salir del puto curro pa poder probarlo.
Respecto a lo del boton loop on/off ya lo tengo bien aprendido con la RM1X, no se si en Reason pasara lo mismo, pero en la Yamaha que tambien tiene la opcion de grabar en modo loop, a veces es conveniente activarla y a veces no, porque te corta el sonido al cambiar de compas. Joder que ganes tengo de probarlo, y con lo bien que suena el Reason... . Voy a releerme el manual 8 veces no vaya a ser que meta la zarpa otra vez.
Subir
tete
#7 por tete el 07/08/2002
Señores muchisimas gracias, ya lo he probado todo y funciona a la perfeccion jejeje. Y encima puedo hacer las dos cosas, grabar desde el teclado y utilizar el teclado. Me explico, lo unico que tengo que hacer es en el apartado Preferences->MIDI->Sequencer poner un canal libre y el puerto del teclado. Y luego en los otros canales que me van quedando los voy asignando en el MIDI In Device.

Por cierto en http://www.tonytechno.com tb hay otro tutorial de Reason, es algo mas completo lo que pasa es que esta separado en muchas entregas, pero cada una va profundizando en cada cacharro, echarle un ojo a ver que os parece.
Pero ahora me ha surgido otra pregunta, os la dejo aqui pero de todas maneras me voy a empollar todo, pero si quereis responder gracias de antemano.

La cuestion es saber si se puede cambiar de pattern en Redrum o Matrix desde el teclado Midi. Supongo que si porque puedes asignar un monton de controles a un teclado, pero lo que no se es si se pueden asignar los bancos y pattern a teclas normales y que no afecten a otros intrumentos. Mi teclado es el Evolution mk249C como el de Panicoescenico. Gracias de nuevo me habeis alegrado la existencia



[ Este mensaje fue editado por: tete _FIL 2002-08-07 04:08 ]
Subir
LUPIBLUES
#8 por LUPIBLUES el 07/08/2002
Hola: De nada. Estamos para ayudarnos unos a otros.
Mira, en lo que preguntas acerca del cambio de patrones en ReDrum te lo digo de memoria pero creo recordar que es aún mejor: los puedes cambiar con el teclado del PC. Mírate el manual q seguro q viene. Un abrazo y a disfrutar, q Reason es la caña (yo tb lo uso y aún sigo flipando)... y acaba de salir la versión 2.0
Subir
tete
#9 por tete el 07/08/2002
Si, lo de usar el teclado del pc si lo sabia, pero a veces llevar los botones de una RM1x, el teclado, la mezcladoda, un sampler, un multiefectos de guitarra para los envios (falta de presupuesto algo es algo lo tenia muerto de risa) y los potenciometros del evolution se hace un pocolioso a veces. Mirare a ver si puedo configurarlo de alguna manera para usar las teclas del teclado midi. Gracias de nuevo otra vez!!!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo