Como grabar pasar el Proyecto FL a Cubase?

juankarlos07
#1 por juankarlos07 el 10/01/2013
Hola gente buen dia para todos, bien ayer estuve hasta altas horas de la noche rompiendome el cerebro para lograr pasar mi proyecto hecho en FL Studio a Cubase pero que los instrumentos se pasaran a pistas MIDI en Cubase pero jamas que logre hacer eso, sin embargo con pistas de audio si podia grabar todo los canales del Fl Studio, a ver alguien tiene alguna idea de como lograr eso?, crear la musica en FL Studio y entonces en Cubase mezclarla y Masterizarla?. O sea es algo estilo lo que hace Predikador el productor panameño. Gracias de ante mano.
Ahh uso Cubase Sx 3 y FL Studio 10
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/01/2013
pues básicamente eso, pasar todas las pistas que tengas en fl studio a audio y luego importarlas en cubase
Subir
juankarlos07
#3 por juankarlos07 el 10/01/2013
y no hay otra forma?, porque de esa manera se esta trabajando doble! y creo que esa solucion no es la mas adecuada
Subir
undercore
#4 por undercore el 10/01/2013
conectándolos vía rewire




así puedes reproducir fl studio y el sonido de cada pista sonará en cubase también en pistas separadas, podrás así mezclar de forma directa
Subir
juankarlos07
#5 por juankarlos07 el 10/01/2013
si eso lo se, yo ayer los conecte via rewired, he incluso hasta como VST utilice el FL Studio, ahora lo que no logro es que lo que ya yo tengo dibujado en el piano roll del fl studio el cubase lo grave en una pista MIDI, solo lo graba en pistas de Audio :( y no entiendo como el audio si lo graba y las pistas midi no captan nada que saca el fl studio :(
Subir
undercore
#6 por undercore el 10/01/2013
rewire sí graba midi, pero como cubase sólo funciona como maestro no es capaz de grabar midi que venga desde el esclavo

lo que no entiendo es para que quieres grabar midi si lo que quieres es mezclar en cubase, con el audio te basta
Subir
juankarlos07
#7 por juankarlos07 el 11/01/2013
ahh yap, entonces eso es lo que sucede, bien queria saber si se podia grabar en midi para aprender, pero ya me dices que no se puede por lo que no seguire intentandolo entonces,
y lo de grabar en audio si eso si logre hacerlo, yo lo que queria hacer algo similar a lo que hace el predicador, que el hace todo y la mezcla final la realiza con cubase, el tema aqui es que no entiendo como el logra pasar el back del fl studio tal y como esta a cubase sin tener que estar nuevamente en cubase acomodandolo todo para que todo quede en tiempo y forma, alguna idea??
Subir
undercore
#8 por undercore el 11/01/2013
#7

pues como no pongas un vídeo/foto o algo de como se ve el proyecto tanto en cubase como en fl studio poco puedo hacer :-k
Subir
juankarlos07
#9 por juankarlos07 el 11/01/2013
He aqui el video que me a causado toda la controversia ejeje:
www.youtube.com/watch?v=RGymnH9ZGKo
Subir
undercore
#10 por undercore el 11/01/2013
por lo que se ve aquí

Imagen no disponible

lo que ha hecho es importar cada posta de audio en nuendo y ha cortado los silencios dejando solo los bloques con sonido

la parte positiva de hacerlo así es que sólo tienes que abrir cubase (pero tienes primero que exportar las pistas por separado desde fl studio)

si usas rewire no hace falta pasar nada, pero tendrás que tener los 2 programas abiertos

para salvar cada pista por separado en fl studio de una sola vez, hacerlo así

Subir
juankarlos07
#11 por juankarlos07 el 11/01/2013
ahh yap, 1 millon de gracias duda solucionada y algo nuevo aprendido hoy con respecto a exportar pistas por separado en el fl studio, esa no me la sabia ejeje. Muchas gracias ;)
Subir
zzzjosezzz
#12 por zzzjosezzz el 11/01/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo