Como grabar pedal

Real Indigo
#1 por Real Indigo el 21/07/2012
hola, tengo una duda, me acabo de comprar un pedal valvular bk butler
no se si lo mas correcto seria grabar directamente la salida del pedal a la placa de sonido que es una mbox 3 por DI o por LINEA
o si debo pasarlo por un preamp externo que tengo con transformador UTC .
la pregunta es por que el pedal ya tiene ganancia y no se si bajandosela al mino y manejando el drive del pedal y la ganancia del preamp externo sacaria mejor calidad .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 23/07/2012
Por lo que yo entiendo, grabar directo a la Mbox y grabar por línea es exactamente la mísma cosa.
Incluso pasándolo por un preamp, estarás grabando por línea.

No tengo muy claro qué modelo es, pero que yo sepa, esos pedales no tienen "speaker emulator" o salida compensada para grabar directo a línea.
Si grabas ese pedal sirectamente conectado a la interfaz de sonido, te puedo augurar unos sonidos horrorosos.
La cosa mejorará enchufándolo a un previo (preamp), pero si de verdad quieres hacerle honor a ese pedal tan guay que te has agenciado, grábalo mediante un micro.
Es decir, conecta el pedal a un ampli de guitarra (mejor valvular, claro!), y luego graba el sonido del ampli mediante un micro.
Por cierto, para grabar por micro, necesitas:
-Micro.
-Previo.
-Interfaz (AD/DA).
Un saludete!
Subir
Real Indigo
#3 por Real Indigo el 24/07/2012
gracias, me decidi por grabarlo microfoneado por un ampli ... jaja le pedi prestado uno a un amigo, por linea suena malisimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo