Como grabar piano de pared con Rode Nt1 y Shure 58

ST Ban
#1 por ST Ban el 24/07/2010
Hola gente!
Necesito grabar mi piano de pared. Es un Kawai k-2, suena realmente muy bien.
http://www.kawaius.com/main_links/vertical_09/k2.html

Dispongo de dos microfonos el Rode NT 1 y el Shure 58.
Se que no son los microfonos adecuandos para esta tarea pero me gustaria utilizar los dos mic para generar el estereo.
Tienen alguna sugerencia de como colocar los microfonos? Si es necesario abrir la tapa del piano. A que distancia los mic del piano, etc.

Les agradezco!!
Un saludos para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juagman
#2 por juagman el 24/07/2010
en mi opinion...olvidate del estereo...no tienen absolutamente nada que ver esos dos microfonos. por lo demas... no se...primero conseguiria otro micro de condensador.
Subir
NNR
#3 por NNR el 24/07/2010
Pues yo una vez intente hacer una grabacion buena de un piano de pared y casi me da algo....
El ideal es que te monitorices lo que captan los microfonos para escuxqarlo por cascos, e ir escuxando a la vez que toca el piano. Una grabacion A-B es la mas normal, peor no kiere decir que sea sencilla. Sabras que esta bien hehca cuando escuche un estereo ekilibrado, osease que notas grabes medias y agudas suenen a una amplitud igualada y que ademas al conmutar la señal a mono suene lo mas parecida a estereo, vamos que no aya perdida de frecuencias (desfases) obiamente no conseguiras hacerlo perfecto ya que siempre habra desfases, pero si coloca los micros de tal modo que suene lo mejor posible. No obstante lo mejor seria dos micros iguales.
Esto es cuestion de ir provando y moviendo los microfonos asta que te suene wai, mirate las diferentes tecnicas estereo de grabacion, pero creo que la A-B te ira bien, y me atreveria a decir que con la tapa abierta mejor, pero eso es como mejor te suene ati. Suerte.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 25/07/2010
Coincido en que lo mejor es probar. Con un solo micro esos pianos tienen bastante "rollo". Dependerá mucho de la canción.

Muchas veces se saca buen sonido grabando la "espalda" o pared trasera

http://www.soundonsound.com/sos/apr09/a ... pianos.htm
Subir
ST Ban
#5 por ST Ban el 25/07/2010
Primero que nada gracias por la info!
Entonces voy a intentar eso, probando e ir escuchando las diferencias hasta encontrar un punto en el que este pasable.
Y lo voy a probar ademas con un solo mic a ver que tal.
Cualquier cosa cuando tenga algo lo subo a ver que les parece.

Les mando un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo