Como grabar una pista midi en otra de audio

mitur
#1 por mitur el 08/04/2004
Perdonad esta pregunta de auténtico pardillo, pero yo lo hacía hace tiempo con Cakewalk y ahora no consigo recordar como.

Recuerdo que activaba una pista de audio para grabar, y reproducía la pista midi, que se iba grabando en la de audio. Ahora no me funciona.

Utilizo Sonar 3, con Sound Blaster Live.

Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chocoloco
#2 por Chocoloco el 10/04/2004
No sé cual sea la fuente de tus sonidos pero :
Si es un Sinte o un módulo, tienes que poner el track midi en solo y dirigir la salida de audio del sinte o modulo al in DE LA sb.

Si usas los sf2 que trae la tarjeta necesitas cargarlos en cakewalk, asignar el sf2 que quieras a un track y luego hacer : edit> bounce to track , seleccionando siempre el track midi y el track del dxi o vsti con que cargues los sf2.

Aunque creo que sería mejor si nos dieras mas información.

Saludos
Subir
Chocoloco
#3 por Chocoloco el 10/04/2004
Perdon olvide decir que en el primer caso abras un track de audio en el que se va a capturar lo que vaya al in de la tarjeta y luego record y play.
Subir
abor
#4 por abor el 10/04/2004
No olvides comprobar los mezcladores de WINDOWS, en el de grabación debes seleccionar el canal "Lo que se oye" o "Mixer" y en el de reproducción silenciar todos menos el del sintetizador.


bye
Subir
mitur
#5 por mitur el 10/04/2004
Bien, lo conseguí! Simplemente se me había olvidado el pequeño detalle de activar "Lo que se oye". Ahora todo se graba perfectamente.

No utilizo ningún sinte. Para el tipo de música que hago, solo me hacen falta unos buenos sonidos sf2 de batería y como mucho, de bajo. El resto... guitarras y voz. En este caso, estaba tratando de probar el ReValver, partiendo de un buen sonido sf2 de guitarra limpia.

Gracias a los dos por vuestra ayuda.

A propósito he probado también "bounce to track" pero solo funciona al seleccionar datos de audio. En realidad, parece que duplica esos datos en otra pista de audio nueva .

Otro propósito: no hago nada más que ver gente hablando de las excelencias de Cubase y Logic, por todos lados en el foro. Es increible, debo (debemos) ser un bicho raro. Siempre he utilizado Calkewalk (Sonar) desde la versión 1, que venía en un disquete y me va de maravilla. Siempre se ha comportado de manera más estable y segura.

PD:Aún guardo ese disquete como un tesoro.
Subir
Chocoloco
#6 por Chocoloco el 10/04/2004
Es una digna reliquia.

Sigue checando el bounce to track porque te ahorra mucho al convertir de midi a audio, ya que de lo contrario tienes que pasar cada track en tiempo real e imagina si son 10 temas de 16 tracks c/u. Te ahorras horas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo