como grabar y procesar voces?

#1 por Lucasaire el 24/03/2011
Hola compañeros...

dispongod e un mic xml 990s y una placa audiophile 192..

quiero saber como es la mejor manera de grabar una vos...hay algun tutorial preciso..

como se manejan los volumenes y ganancias?

que efectos se suelen aplicar al canal de la vos?

en cuantos canales conviene grabarla?

hago mil y una grabaciones de mi vos y he provado todo tipo de efectos plugins y no logro un sonido " profecional"

siempre tiene sierto aire a casero...

el mic lo conecto a una consola de la marca phonic...

sera muy malo el previo de esta consola?

cabe aclarar que las voces son grabadas en una cabina insonorizada...osea que ese nos eria el problema..

existe algun tutorial o video dedicado exclusivamente a la grabacion de voces y su edicion y procesado?

gracias
Subir
#2 por Geos Musick el 25/03/2011
Hola lucasaire
has preguntado 2 veces lo mismo en diferentes post, la verdad es que para tener una calidad profesional se necesita mas que eso, aparte de los plugins y equipos, creo que tambien debes aprender de que se trata la mezcla el mastering y de a poco ir practicando, por que si no tienes algun poco de conocimiento y practica no lograras algo profesional.
mejor empieze a documentarse aca en el foro y en la web hay mucho que aprender hay una gran lista de tutoriales y videos de aprendizaje, solo tienes que buscar.

las cosas no se logran de un dia para otro, todo tiene su proceso, solo hay que ser constante.

Saludos

Estacion de Trabajo
Procesador Core i5(Quad)2.8Ghz - Memoria Ram 4GB
Disco Duro Hitachi 500GB - Placa Asus Intel P7H55-M LX.

Equipos Home Estudio
Audiophile 2496 - Rode NT1-A - Audifonos AKG K-99
Presonus Tube Pre - Wharfedale R600 - M-Audio Radium 49

Subir
#3 por Tomi73 el 27/03/2011
para lograr algo mas profesional necesitas mas q un mxl 900 y una placa usb jajaja....neceistas un buen lugar tratado acusticamente, un buen microfono (sin decir q el 900 es malo, pero es mas para uso hogareño q profesional...) y sobretodo un buen previo y buenos cables, y lo fundamental...una buena voz q valla con el coloreo del mic.

.:: Tomi ::.

Subir
#4 por superlimon el 04/04/2011
Bueno... Con lo que tienes vamos...

Tú cuando pruebas la voz ¿pones a cero el fader de la mesa y luego ajustas ganancia hasta que los vúmeters responden bien a tus pruebas? Es muy importante meter buena señal en la grabación. Como te dicen los compañeros, con mejores materiales conseguirás un poco más de calidad. Pero creo que el ajuste o regulación de la señal que entra a grabar puede influir...

Un saludo

SUPERLIMON

Subir
#5 por KAIROS-ESTUDIO el 04/04/2011
Hola... me gustaria escuchar algo en off que hayas grabado. . . . . .
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo