Como grabar seciones de vientos?

latingroove
#1 por latingroove el 09/07/2007
los grabo a todos juntos?, cada viento por separado? las 2 cosas?

ojala me puedan ayudar

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JUPITER
#2 por JUPITER el 09/07/2007
si son profesionales, por que no?
si son novatos es posible que se equivoquen mucho, estropeando las tomas buenas de los demás.

por ejemplo para captar 4 trompetas, coloca 4 micros lo mas juntos posible, apuntando hacia el exterior, formando una especie de cuadrado, los trompetas se colocan alrededor tocando hacia dentro, hacia los micros.
de esta forma se ven entre ellos y el rechazo lateral y trasero de cada micro ayuda a tener cada músico lo mas limpio en su canal.
Subir
latingroove
#3 por latingroove el 09/07/2007
gracias, por la respuesta...

estoy hablando de musicos profesionales, me interesa lograr ese sonido de ensamble, por ahi va mi duda..

saudos
Subir
toscano
#4 por toscano el 09/07/2007
o bien puedes grabarlos individuales y colocar un microfono en xy para captar la reverberacion del room, y ya en la mezcla hacer un balanceo de la xy con los de toma cerrada aunque claro serian mas canales los que necesitarias,,

saludos

johan toscano
Subir
AlexSinth Baneado
#5 por AlexSinth el 10/07/2007
Yo personalmente JAMAS grabaria una seccion de vientos por separado, es casi analogo a grabar una banda de jazz por separado.

Juntos les es mucho mas facil afinar (si una seccion esta desafinada... mueres) les es mucho mas facil controlar las dinamicas ya que entre todos hacen UNO, los musicos de seccion por suerte tienen la buena costumbre de escuchar a los demas aparte de a si mismos (algo no muy comun y muy de agradecer), tocando juntos les es facil saber cuando estan afinados al crear acordes de seccion porque ven cuando hay luz y cuando no, etc etc etc.

De todas formas tienes la ventaja de que casi todos los musicos que tocan vientos, desde un oboe hasta una trompeta normalmente ya tienen un nivel decente en su instrumento, vamos que no es como un tio que se acaba de comprar una guitarra y quiere hacer un solo a lo Vai (con lo que para que medio se parezca a algo tienes que repetir 300 veces y hacer ediciones quirurgicas), con lo cual con secciones normalmente no repites 100 veces porque alguno la caga, o dicho de otra forma... no suelen cagarla (son los tipicos amigos de los estudios, trabajan rapido y bien).

Evidentemente no siempre es asi, pero a terminos generales nos vale.

A ver si dice algo Cherry, que de esto entiende un rato.


Saludos a todo el foro!!!
Subir
latingroove
#6 por latingroove el 10/07/2007
como el agua..... gracias por las respuestas.. les cuento como me fue...

saludos
Subir
JUPITER
#7 por JUPITER el 11/07/2007
estoy de acuerdo con todos.
recomiendo el sistema de grabación en circulo hacia el interior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo