Como grabar sesion a disco duro?

salsah2
#1 por salsah2 el 19/07/2004
Pues eso, quiero grabar una sesion al disco duro de mi ordenador. Tengo una SB Audigy platinum, y se como grabar audio en Muzys, pero solo cachos cortos. Lo que necesito es grabar una sesion entera.

Que programa me haria falta para eso?
Grabaria directamente a disco duro o lo haria en RAM?solo tengo unos tristes 256 de ram.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Epi
#2 por Epi el 19/07/2004
Hola,
Entiendo que lo que quieres es grabar pinchando con dos platos o dos CDDJ y una mesa de mezclas. En ese caso no es cuestión del programa, sino de la tarjeta de sonido que tengas, para poder hacer lo quieres tu tarjeta tendría que tener entradas analogicas RCA para conectarlas a la mesa de mezclas y así poder grabar lo que reproduces con los platos.
Obviamente tambien necesitas un programa que te permita recoger el sonido que le entra a la tarjeta, hay muchos en el mercado. Pero fundamentalmente lo que necesitas es que la tarjeta tenga entradas.

Saludos
Subir
youthopia
#3 por youthopia el 19/07/2004
ok! primero, busca la entrada de micro de tu sb live, segundo conecta la salida estereo de tu mezcladora a dicha entrada (busca adaptadores lo q sea) tercero enciende un programa editor de audio (sound forge o wavelab por ejemplo) pincha en grabación en dicho programa y luego a mezclar cuadrando bién las pistas!
ah! y quinto, pasanos tu sesión :wink: !
Subir
Epi
#4 por Epi el 19/07/2004
Alguien escribió:

ok! primero, busca la entrada de micro de tu sb live,


Yo lo probé así y te puedo decir que la calidad de audio era pésima, vamos de ponerte a escuchar lo grabado y sufrir más que disfrutar.
Subir
salsah2
#5 por salsah2 el 19/07/2004
OK tios, mi tarjeta es la audigy platinum ex, asique tiene una caja de conexiones externa que tiene rca's pero no he sido capaz de hacerla funcionar nunca, llamadme dejao, tuzaro, vago... ya lo se pero en fin....

La tarjeta pci tiene entrada de micro y entrada de audio a traves de minijacks. La de audio la he utilizado para grabar algun bombo o algun loop desde un vinilo y no me da mala calidad, por lo menos a mi me vale por ahora.

Lo que queria saber es que programa debo utilizar ya que utilizando Muzys para grabar audio solo me deja grabar unos 8 o 10 minutos, asique he sospechado que lo graba directamente en RAM por eso no me entra mas..... esto son cosas mias claro.

Pero bueno, ya que me habeis dicho que con sound forge o wavelab puedo grabarla completa voy a probar asi a ver que pasa.

Ah! y por supuesto que te la pasare, no se si sera de tu agrado pero ya me diras.

Gracias.
Subir
rais-r
#6 por rais-r el 31/07/2004
yo no se si se podra grabar con mejor calidad de una mesa al pc, pero yo (sin complicarme la verdad) desde un principio enchufe la salida de la mesa a la entrada de linea d la tarjeta (audigy player de creative) y abriendo la grabadora de sonidos q te viene con el software de la propia tarjeta y seleccionando la entrada q kieres grabar (la d linea en este caso) pues le das al rec y alea grabar cuanto quieras...

despues para modicar masterizar y demas uso algun programa de edicion y no me complico mucho mas d momento.

es cierto q hay un cierto ruido por esa entradas (poko apreciable), mas por la entrada del micro q por la d linea, pero yo creo q tiene bastante calidad la grabacion.

amos q si alguien sabe algo con mas calidad, siempre se puede ir a mas y mejor.

ale a seguir con el tema!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo