Como grabar sesiones con Audacity

carlitus
#16 por carlitus el 12/08/2015
quedeq¿ué, ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RoberDomos
#17 por RoberDomos el 12/08/2015
Teo en caso de pillar la Focusrite Saffire 6 que me as dicho, como podria grabar con ella? ando buscando en todas las tarjetas la entrada Line-in para poder grabar pero no se cual es. ¿Tendria que conectar lo que es el cable RCA a REC en la mesa, y el jack a lo que es la entrada para PHONO o HEADPHONES de la tarjeta?
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 12/08/2015
#17 Rober, no quiero parecer brusco, pero explicarte cómo hacer algo con un aparato que aún no tienes y que no está claro si tendrás me parece un poco fuera de lugar. Como consejo te recomendaría que te documentaras y aprendieras un poco por tu cuenta sobre cómo realizar grabaciones y sobre cómo funcionan los interfaces de audio para conocer mejor sus características y entender si te pueden servir o no, en el foro y en el contenido de portada tienes material para aprender a grabar cualquier cosa con cualquier equipo, usa un poco el buscador del foro y el de Google.
Subir
RoberDomos
#19 por RoberDomos el 12/08/2015
#18 Teo por eso ando preguntando por aqui, porque quiero hacer una compra y estar seguro de que lo que compro graba, si compro algo y me pongo a experimentar y veo que lo que e comprao no hace lo que yo quiero, es decir grabar. ¿De que me sirve? Por eso ando preguntando para aclarar dudas de todo tipo antes de comprar un producto.
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 12/08/2015
#19 Obviamente no me has entendido. Documentarse, buscar y aprender es bastante más que andar haciendo preguntas. Si te hubieras molestado en buscar un poco en el foro habrías encontrado que hace unos días a otro usuario que tiene una Focusrite Saffire 6 se le explicó qué entradas tenía que emplear para grabar sus sesiones. Pero bueno, si para ti es más cómodo preguntar y preguntar, tú mismo.
Subir
RoberDomos
#21 por RoberDomos el 13/08/2015
Ya me informe sobre la interfaz en el foro, y lo unico que no e llegado a entender es lo de la latencia pero al final e decidido pillarla por lo que e oido hay mucha gente que la tiene y que le va de maravilla y puede grabar que es lo que me interesa.
Gracias Teo!
Subir
RoberDomos
#22 por RoberDomos el 18/08/2015
REABRO EL HILO!! AYUDA!!

Bueno hace dias adquiri la tarjeta de sonido que es nombrada anteriormente la Focusrite Saffire 6 USB y despues de navegar por el foro e intentar solucionar mi problema por mi cuenta no consigo solucionarlo por eso reabro el hilo.

Mi problema esque en la mesa al estar arriba un fader y otro bajado, resulta que escucho todo, es decir, es como si los fader fueran inutiles al igual que los CUE. Luego noto que se oye algo bajo estando al maximo volumen, creo que eso es por la latencia que yo puse que es de 5ms. Y otro problema esque los Leds de indicador de volumen tampoco se encienden por lo que vuelvo a la misma conclusion, baje o suba el volumen dentro de lo que es la mesa es inutil, se escucha siempre igual. Necesito ayuda urgente ya no se que mas hacer.

Gracias de antemano!
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 18/08/2015
Si explicas cómo lo tienes todo conectado igual se te puede ayudar.
Subir
RoberDomos
#24 por RoberDomos el 18/08/2015
Cable RCA-Jack Canal 1 > Interfaz
Cable RCA-Jack Canal 2 > Interfaz
Cable RCA > Master de la Mesa a Altavoces
Cable RCA > REC de la Mesa a entrada Line de la Interfaz para grabar

Asi es como lo tengo conectado todo y todos los volumenes tanto de la interfaz y de la mesa a tope y se oye bajo.
Subir
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 18/08/2015
Has probado a subir el potenciómetro de delante que pone "Monitor"?
Subir
RoberDomos
#26 por RoberDomos el 18/08/2015
En el ordenador e subido todos los volumenes al maximo y en la interfaz tambien, e puesto la latencia al maxima y tambien lo mismo, pero lo que verdaderamente me preocupa es el otro tema.
Subir
Teo Tormo
#27 por Teo Tormo el 18/08/2015
El que pone mixer lo tienes a la derecha del todo en la posición playback? Ganancias de la mesa subidas?
Subir
RoberDomos
#28 por RoberDomos el 18/08/2015
Sisi todo a tope y las ganancias de la mesa no las subo mucho que se distorsiona el sonido.

Alguno que tenga mi misma interfaz y tenga bien echa la configuracion? Porfavor ayuda
Subir
RoberDomos
#29 por RoberDomos el 19/08/2015
YA ESTA SOLUCIONADO!! Ahora se escucha bastante bien y todo va a la perfeccion, lo unico que hice fue cambiar los RCA-Jack por solo RCA y ya va todo a la perfeccion, es mas ahora se escucha muchisimo jajaja.

Ya solo me queda ahora averiguar porque me da ERROR al grabar en Audacity con la entrada de LINEA de la Focusrite Saffire 6.

Gracias Hispasonic una vez mas solucionandome la vida!! :'D
Subir
RoberDomos
#30 por RoberDomos el 31/08/2015
De verdad no hay nadie el mundo que sepa como grabar las mezclas que hago con el mixer y esta interfaz de audio? Llevo dos semanas loco mirando en sitios y nada de nada necesito ayuda pero ya por favor D:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo