Como grabar sin usar oiano roll

merme
#1 por merme el 31/07/2005
quiero usar el piano roll pero de otra forma. tengo una base en piano para un tema y ahora quiero agregarle el bajo, pero no quiero evitar usar el piano rollo pq me da mucho trabajo calzar el lugar exacto donde va el bajo

le pongo play a la base de piano y comienzo a acompañar pulsando el teclado del bajo VST, me gustarìa grabar este acompañamiento y asi evitar usar el piano roll ¿se puede?


merme
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 31/07/2005
pero si el piano roll es una gran herramienta. si las notas se cortan, alárgalas (estirarlas por el lado derecho).

de todos modos, puedes grabar lo q tocas, claro. le das al record, luego al play y tocas; lo q toques se grabará en el piano roll.
Subir
DjExclns
#3 por DjExclns el 31/07/2005
si de echo es una de las herramientas q le dan su esencia al FL y x lo tanto es casi imposible prescindir de el . Yo no te recomendaria q lo hicieras ya q puedes hacer cuantizaciones casi perfectas puedes trabajar a varios compases etc...
Subir
merme
#4 por merme el 01/08/2005
en realidad unas de las cosas q me tienen bastante complicado es el tema de los compases, porque estoy haciendo un tema de caràcter rock pop, y el secuenciador de FL es màs largo en compases que lo q necesita mi tema. y no sè como ajustar esto a mi necesidad. me trae mucho problema el punto q debo hacer el cambio de acorde, es màs mido el tiempo en mi guitarra y despuès veo donde calza en el secuenciador, pero es un lata hacer esto. como soy nuevo en FL no sè como resolverlo. si pueden ayudarme les agradecerìa mucho, me da la idea q eso de las cuantizaciones casi perfectas y los compases al gusto de uno me ayudarà mucho ¿còmo se logra esto?

merme de chile
Subir
Origami
#5 por Origami el 01/08/2005
no entiendo lo de q el secuenciador es más largo en compases...el número de compases lo pones tú, se adapta a los compases que tu canción tenga...no te llego a pillar, sorry...
Subir
DjExclns
#6 por DjExclns el 01/08/2005
es algo censillo en el secuenciador x pasos ubica un recuadro q se encuentra en la esq sup izquierda ahí dale click con el boton izq y sube el ratón para aumentar el no de compases o bajalo para disminuir el no de compases... espero q me ayas entendido si no luego te mando una imagen para q veas como se puede hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo