Cómo grabar un sonido decente con una cámara de fotos.

josseantt
#1 por josseantt el 12/01/2010
Hola! Tengo una cámara digital SONY TCX-1 y graba HD 720p. y voy hacer con mis amigos unos vídeos caseros con el fin de reírnos un rato. Mi duda es la siguiente; qué aparato independiente de la cámara, necesito para grabar un sonido decente? La idea es grabar en interiores, y también me interesa mas el diálogo que el sonido ambiente. GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 13/01/2010
Pillate un grabador de mano, hay de todo tipo de calidades, desde los olimpus, pasando por el zoom h2 hasta tascam, sony etc... algunos les puedes enchufar micros externos para usar un cañon o un solapa... pero bueno, si es "para reiros un rato" con el micro incorporado ya tiras.
ah! no olvides grabar una claqueta para despues poder sincronizar el audio con el video!
Subir
josseantt
#3 por josseantt el 13/01/2010
Muchas gracias xaviandreu!!! ahora mismo me pondré a ver los grabadores de la marca que me has dicho. Y si el día de mañana voy a más, pues ya le incorporo un micro externo. Un saludo y de nuevo muchas gracias por tu consejo!!
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 13/01/2010
El nuevo zoom H4N esta por 275 euros y es impresionante todo lo que es! graba 4 pistas a la vez y es ademas tarjeta de sonido :shock: :shock: :shock: :shock: y si ademas lleva buenos previos es pa mear y no echar gota! :mrgreen:
es algo tocho, pero para lo que es creo que es lo mejor calidad/precio que hay en el mercado.
Subir
Supraphonic
#5 por Supraphonic el 22/01/2010
Lo que yo hago en la cámara de video es tapar el micro con espuma y cinta para quitarle algo de presión y el resultado es bastante decentote...

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo