Cómo grabar un sonido que se emite por los altavoces?

NeoAnderson
#1 por NeoAnderson el 28/08/2005
Antes que nada hola a todos los miembros de esta grandiosa comunidad. Les agradesco por todos los topicos que han puesto y enriquecido, pues me han sido de gran ayuda estas ultimas semanas.
Soy nuevo en el foro y me registre pues tengo un problema que no he visto plasmado. La situacion es la siguiente: tengo un teclado midi, el sonar 4 y un software que emula un sintetizador (compre el teclado para poder usarlo). Quiero grabar el sonido que produce el software del sintetizador y no los instrumentos midi que tiene el sonar, pero no puedo direccionar a que el sonar grabe lo que produce el sintetizador. Al principio ingenuamente se me ocurrio que podria conectar la salida de las bocinas a la entrada del microfono, pero al hacer esto supongo que se ciclaria y se produciria un sonido espantoso, entonces que podria hacer?, alguna tarjeta de sonido podria remediar el asunto?, alguna idea?... Gracias nuevamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Parrich_
#2 por Parrich_ el 28/08/2005
que software es? es un vst o es un programa standalone? supongo k no debe ser vst xk no deberias tener problemas para usarlo en sonar..

Si es stand alone no se en sonar si se puede pero usando un programa tipo wavelab, soundforge, adobe audition o incluse la grabadora d sonidos del windows deberias poder grabarlo, solo tienes k poner como fuente para que grabe lo que sale por los altavoces..

Salu2
Subir
Parrich_
#3 por Parrich_ el 28/08/2005
ahh y bienvenido... :D
Subir
NeoAnderson
#4 por NeoAnderson el 28/08/2005
Gracias por la respuesta Parrich_. La verdad es soy un muy novato en esto del software musical, el que mencione se llama korg legacy collection, un primo que lo compro me lo instalo y me gustaron mucho los sonidos que produce. Como recien habia pedido el sonar (recomendado por mi primo tambien), quise grabar algo con el legacy collection en el sonar 4, pero no lo consegui, asi que quiero saber si lo puedo hacer y cómo, de ser asi, ya puedo optar con confianza por comprar esta maravilla del legacy collection (por eso de las cosas legales). Gracias nuevamente.
Subir
Parrich_
#5 por Parrich_ el 28/08/2005
si es el legacy puedes usarlo como intrumento en el sonar y sequenciar las notas, cuando suene como kieres lo exportas y listo
Subir
joshuitaa
#6 por joshuitaa el 30/08/2005
NO NOS COMPLIQUEMOS: Yo creo que lo que el compañero NeoAnderson está intentando hacer es cargar el VST Korg Legacy como instrumento virtual en un canal del Sonar (al igual que podría hacer con cualquier otro de Arturia, Native Instruments, ...).

A mí me costó averiguarlo cuando me metí en el mundillo de los secuenciadores hace un par de años (abandonando así los cutre-trackers). Por eso, viendo que a un novato como yo una cosa tan simple como esa me costó averiguarlo imagínate otras cosas algo más complejas, por eso me pase al Logic 100% intuitivo.

Ahora mismo no recuerdo como se hacía pero a ver si algún compañero con mi aclaración (y tu afirmación si no me equivoco) puede ayudarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo