¿Cómo grabar sonido en interior de coche?

#1 el 24/05/2012
Publicidad
Hola me gustaria saber la mejor manera de grabar sonido en el interior de un coche,si con 2 micros de solapa o directamente escondido en la parte trasera direccionando sin entrar en plano, con el micro de cañon.Si es mejor con los micros de solapa cual es mejor sitio para guardarlos.Dispongo de grabadora Zoom H4n.La escena sera en movimiento,necesito algun consejo para el metodo de grabacion.
GRACIAS
Subir
#2 el 24/05/2012
Olvidate de usar un cañon dentro de un coche para una conversación. Si no puedes poner los corbateros en los actores intenta ponerlos en el salpicadero o el techo, según la situación claro: depende del coche, de cómo estarán los asientos, de los actores... En caso de no poder, intenta colocar un cardioide o utiliza los propios micros de la zoom colocandola sobre la palanca de cambios.

http://cocinandodeoido.wordpress.com/

Subir
#3 el 28/05/2012
Intenta colocar un par de solapas cardioide escondidos en los parasoles, bien direccionados.

Si es en movimiento, desaconsejo el colocar la zoom sobre el salpicadero por el tema de baches/ruidos... (ya lo probé una vez y desastroso)

¡Si sobre él mismo no logra elevarse, qué pequeña cosa es el hombre!
Vendo: http://www.hispasonic.com/anuncios/adam-a5-monitores-estudio/250550

Subir
#4 el 29/05/2012
Es complicado, yo soy "antisolapa", pues no me gusta la presencia que da y radiomicros buenos son muy caros, así que intento evitarlos.

Según el plano he colocado cardioides (por ejemplo un mk41 de Schoeps) en el parasol direccionados, o a veces si el plano no lo permite en los lados del coche, direccionados a la fuente ayudándome con servilletas o algo para dar puntos de apoyo.

Pero he de decir que las últimas veces lo he hecho directamente con el micrófono de cañón en su pistola, agarrado al freno de mano con un brazo mágico!! Tenía una foto que os quería enseñar con esto, pero solo encuentro las que hicimos para grabación de ambiente en m-s del coche.

Por supuesto depende del plano y la acción, y esto requiere cierta preparación (un tiempo que no siempre te dan), aunque lo del brazo mágico es bastante rápido.

Inconveniente, que no pudes operar, así que tienes que saber muy bien la dirección de la voz en los planos, pero bueno, esto pasa también cuando usas un radiomicro, y si utilizas un mk41 bien colocado, los fuera de eje te pueden quedar muy naturales y a mi gusto mucho mejor que un corbatero. Desde luego el lavaliere es lo más cómodo, pero si te apetece experimentar, ahí tienes alguna idea!!

A ver si alguien nos cuenta otras cosas!!

--
TLM The Last Monkey: Producción de Sonido

Jorge Flor: 651 17 87 43
Leti Argudo: 680 36 10 19
info@tlm-thelastmonkey.com
www.tlm-thelastmonkey.com

Subir
#5 el 29/05/2012
muy buenas! estoy de acuerdo con lo que te comentan, hay muchas formas de hacerlo, dependiendo el tipo de planos que se hagan, si las ventanas abiertas o cerradas, si hay tráfico, cuánto tiempo tengas para montarlo, el equipo del que dispongas, el coche, si puedes poner alguna espuma acustica si es necesaria, etc etc
te dejo el enlace de un post antiguo en el q se trato algo similar http://www.hispasonic.com/foros/problema-escena-sonido-para-cortometraje/381432

Cuenta un poco más sobre la escena...

Un saludo!!
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.