¿Cómo grabar el sonido limpio de guitarra electrica?

Follonic
#1 por Follonic el 28/09/2008
El tema ya se ha tratado aquí, pero no lo tengo claro: ¿cómo coño capturar decentemente el sonido limpio de una guitarra eléctrica?
Con las distorsiones no tengo problema, pero para grabar el sonido limpio es harina de otro costal,...
...Venía usando un Sennheiser evolution pero nada;...
...creía que con un micro de condensador iba a mejorar, pero, más allá de coger algo mejor los graves, pues casi igual, un sonido más bien pobretón(un AKG C3000 B)...
...Osea que, pese a todos los defectos que pueda tener, PREFIERO EL SONIDO QUE CAPTA UNA CAMARA DE VIDEO DE 200 euros que el que saco con todos esos micros más posteriores ecualizaciones y tal... :?
...SIN CACHONDEO: se puede ver, p.ejem., en el montón de videos de guitarra de Yutube; no tengo ni idea de cual es la razón, pero, con todas sus limitaciones, el micro que tienen esas cámaras va COJONUDO para las frecuencias y el timbre de las guitarras eléctricas.

Así que, ¿ hay que pillarse un previo de micro de 1000 euros mínimo y micrófonos Neuman o qué coño pasa aquí? :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 28/09/2008
Prueba con algun micro electrec, que es el que usan las camaras.

salu2
Subir
362
#3 por 362 el 29/09/2008
Hola, Haz probado el grabar a un buen guitarrista con una buena guitarras bien afinada?

últimamente usamos para una banda de reggae guitarra por linea al API, funciono perfecto.

Para un quinteto de jazz gibson 1965, a un ampli fender micro rode K2 (micro relativamente barato) 30cm de distancia a 5cm del centro hacia afuera y todos contentos.

Banda de pop rock unas tomas limpias de la guitarra fender a un pre de las tascam DM-24 y también funciono ( lo del pre teniendo otros, fue por que ese sonido encajo en la mezcla sin retocar nada) cosas de este trabajo :D

Revisa a ver si no es otra cosas que esta fallando el 3000 no es mi favorito pero se pueden hacer cosas decentes con el ... Saludos.
Subir
Follonic
#4 por Follonic el 29/09/2008
Gracias por contestar
Subir
Carlos Garo
#5 por Carlos Garo el 30/09/2008
lo que yo haría sería grabar directamente en linea, con una caja de inyección.
Subir
claudio miguel
#6 por claudio miguel el 01/10/2008
DRMIDI escribió:
Prueba con algun micro electrec, que es el que usan las camaras.

salu2
prueba con vidrios, un espejo frente al amplificador le daria un brillo especial
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 01/10/2008
claudio miguel escribió:
DRMIDI escribió:
Prueba con algun micro electrec, que es el que usan las camaras.

salu2
prueba con vidrios, un espejo frente al amplificador le daria un brillo especial


????

Decia lo del micro electrec porque quizas lo que busque sea ese sonido, algun problema al respecto?
salu2
Subir
362
#8 por 362 el 01/10/2008
claudio miguel escribió:
DRMIDI escribió:
Prueba con algun micro electrec, que es el que usan las camaras.

salu2
prueba con vidrios, un espejo frente al amplificador le daria un brillo especial

Primer post para venir a criticar? me parece amigo mio, que seria mejor que aportaras mas bien no...

saludos.
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 01/10/2008
Yo no veo que criticase nada, simplemente aportó una solución que quizás a él le resultó útil :wink: .Al menos es lo que pensé al leerla.
Subir
362
#10 por 362 el 01/10/2008
Hombre DRMIDI dio una opinión que le pareció Valida ... me parece mejor dar alguna opción, a decir que coloques espejos y vidrios. a mi de primeras el comentario me pareció fuera de lugar, a lo mejor y lo entendí mal... de ser así me disculpo pero esperare a que lo explique el ....
Saludos.
Subir
DRMIDI
#11 por DRMIDI el 01/10/2008
a mi tambien me ha parecido un poco fuera de lugar, y veo que no soy el unico al que se lo parece.
En un primer momento el usuario follonic dijo que preferia el sonido que recogia su camara de video, y yo como una "idea" le comenté lo de los micros electrec, ya que son identicos a los que montan las camaras.
salu2
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 01/10/2008
El caso es dar ideas y intentar llevarlas a cabo....si no se quedan sólo en eso...aire.
Subir
El Rubio de Antiarte
#13 por El Rubio de Antiarte el 02/10/2008
una idea, prueba a ponerle un micro a las cuerdas de la guitarra, ya se que es eléctrica pero tocando en otra sala que no esté el ampli, le da mayor brillantez al sonido. De todos modos el modelo de guitarra y de ampli son fundamentales para sacar uno u otro sonido. Los amplis Fender tienen un sonido limpio acojonante.
Subir
Follonic
#14 por Follonic el 02/10/2008
Lo del micro de las cámaras de video para las guitarras limpias no es de coña; oíd a este colega youtuber portugués con una Strato enchufado a un Fender Twin Reverb

http://www.youtube.com/watch?v=bGTrXhFohbA

El sonido no es perfecto, de acuerdo, pero ¿a que respeta ese sonido strato limpio que sale de un Twin?. Con mi AKG C3000 B, con todo su condensador,... yo creo que ni poniéndolo un previo de 3000 euros. :evil:

Como última opción, acabo de encargar en thomann el Sennheiser e904, que dicen especial para guitarras; aunque, la verdad, no espero demasiado...
Subir
DRMIDI
#15 por DRMIDI el 02/10/2008
La verdad que no suena nada mal para ser de youtube, tambien influye mucho la acustica de la sala.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo