Como grabar sonido con micro?

CardiakoBeats
#1 por CardiakoBeats el 24/08/2009
Buenas de nuevo hispasonicos. Tras un descansito en verano vuelvo a las andadas jeje, y ya que casi tengo mi primera instrumental de rap hecha (me queda terminarla de mezclar), me gustaria saber como meto la voz. De momento voy a probar con un micro mierda de karaoke xD, pero solo para aprender. Tambien me gustaria saber un buen microfono y barato que este bien para el hip hop.

Salu2!

PD: utilixo mu.lab :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musicasolitaria
#2 por musicasolitaria el 24/08/2009
La voz la deberías de grabar con un micrófono de condensador...hay algunos muy buenos del modelo behringer, como por ejemplo el b1, que te puede salir sobre unos 90 ó 100 euros, no recuerdo muy bien cuánto me costó a mi , pero va muy muy bien, te lo digo por experiencia.
un saludo!
Subir
CardiakoBeats
#3 por CardiakoBeats el 24/08/2009
ya pero weno, como lo tengo que hacer. utilizar algun programa en especial, en el mismo secuenciador o k?
Subir
musicasolitaria
#4 por musicasolitaria el 24/08/2009
pues sí, hay muuuuchos programas que puedes utilizar, yo te puedo recomendar el Sonar, el Cubase, Nuendo, etc, etc, etc
hay mucha variedad
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 24/08/2009
musicasolitaria escribió:
La voz la deberías de grabar con un micrófono de condensador...hay algunos muy buenos del modelo behringer, como por ejemplo el b1, que te puede salir sobre unos 90 ó 100 euros, no recuerdo muy bien cuánto me costó a mi , pero va muy muy bien, te lo digo por experiencia.
un saludo!

NO es necesario que sea de condensador, precisamente prefiero un sm58 antes que el behringuer. Un buen micro para rap es el sm7, suena de lujo y lo mejor de todo es que la acústica de la sala donde graves no influirá mucho, mientras que con los de condensador es importante que la acústica sea buena. Eso si, necesitarás un previo que le de caña porque suena bajito, pero es la elección de muchos raperos de todo el mundo.
Subir
hues
#6 por hues el 24/08/2009
Si quieres un resultado óptimo aunque entiendo que dispongas de poco presupuesto, tendrás que, por lo menos contar con una interface de audio y luego un micro a poder ser condensador, para rap quizá un sct800, studio projects c1 o se2200a, y una sala minimamente acondicionada para la grabación. Seria bueno que contaras con un prévio de micro tipo vtb1.

Si no estas muy familiarizado con esto podrías leer este hilo:
inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html, te aclarará muchas dudas.

Alexmx03 el sm7 es un magnifico micro pero necesita de un prévio de altura que le de ganancia suficiente y no creo que pueda permitirselo.
En cuanto a lo del sm58 creo que no es la mejor opción para su estilo, si para otros, rock, metal...
Subir
musicasolitaria
#7 por musicasolitaria el 24/08/2009
sé que no es necesario que sea de condensador, tamibén lo puede grabar con el del karaoke :D , pero le he dicho lo que le va a dar más calidad, con un micrófono dinámico tamibén se puede, claro está, pero necesitas una buena tarjeta pues es lo que dice Alex, que se oirá bastante más bajo...
salu2
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 24/08/2009
Alguien escribió:

PD: utilixo mu.lab

Y yo. MU.LAB graba perfectamente audio, no necesitas por el momento ningún programa "pro".
Pués necesitas poder conectar ese micro a un dispositivo que le haga llegar tu voz a MU.LAB, o sea un previo de micrófono o una tarjeta de sonido con previo (casi todas). El micro lleva un jack macho y ese jack necesita un jack hembra para dar sus frutos :wink: .
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 24/08/2009
hues escribió:
Si quieres un resultado óptimo aunque entiendo que dispongas de poco presupuesto, tendrás que, por lo menos contar con una interface de audio y luego un micro a poder ser condensador, para rap quizá un sct800, studio projects c1 o se2200a, y una sala minimamente acondicionada para la grabación. Seria bueno que contaras con un prévio de micro tipo vtb1.

Si no estas muy familiarizado con esto podrías leer este hilo:
inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html, te aclarará muchas dudas.

Alexmx03 el sm7 es un magnifico micro pero necesita de un prévio de altura que le de ganancia suficiente y no creo que pueda permitirselo.
En cuanto a lo del sm58 creo que no es la mejor opción para su estilo, si para otros, rock, metal...

Ya dejo claro que necesita buen previo. No he dicho que lo grave con un sm58, digo que te puedo asegurara que es mucho mejor que la del behringuer, esos micros deberían estar prohibidos.
Subir
hues
#10 por hues el 24/08/2009
Alexmx03 estoy de acuerdo en que quizá el behringer no sea la mejor ópción, pero por un poco más que un shure sm58, puede hacerse con un t. bone sct800, un studio projects c1 o incluso un se2200a, sobre todo para hip-hop, la diferencia será notable.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 24/08/2009
De eso no tengo duda, aunque descartaria el c1.
Un saludo
Subir
CardiakoBeats
#12 por CardiakoBeats el 26/08/2009
toniterrassa escribió:

Pués necesitas poder conectar ese micro a un dispositivo que le haga llegar tu voz a MU.LAB, o sea un previo de micrófono o una tarjeta de sonido con previo (casi todas).

No vale al conector del ordenador con un dibujito de un microfono?

toniterrassa escribió:
El micro lleva un jack macho y ese jack necesita un jack hembra para dar sus frutos :wink: .

Eing?? xD
Subir
jefeberman
#13 por jefeberman el 26/08/2009
Estais aconsejando un micro de condensador y es probable por lo que cuenta que no tenga forma de alimentarlo. Para mi la opción más económica y más razonable es el shure. De todas formas me plantearía hacerme con un buen interface si vas a grabar de forma habitual.
Subir
hues
#14 por hues el 26/08/2009
hues escribió:
Si quieres un resultado óptimo aunque entiendo que dispongas de poco presupuesto, tendrás que, por lo menos contar con una interface de audio y luego un micro a poder ser condensador, para rap quizá un sct800, studio projects c1 o se2200a, y una sala minimamente acondicionada para la grabación. Seria bueno que contaras con un prévio de micro tipo vtb1.


Como he puesto más arriba, no solo aconsejaba el micro.

De todas maneras gastarse 150 en un sm58 para conectarlo a la tarjeta integrada de la placa...., yo por lo menos no lo haría.
Subir
jefeberman
#15 por jefeberman el 26/08/2009
Las cosas hay que ir comprandolas poco a poco, mejor comprar algo bueno que sirva para siempre que tirar el dinero de forma gradual en cosas malas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo