Como grabar los sonidos de un piano en un secuenziador

Leo Soliverez Alvarez
#1 por Leo Soliverez Alvarez el 04/09/2013
Muy buenas hispasonicos, antes que nada, no se si estoy en el foro correcto y pido disculpa a los administradores..

Mi pregunta es la siguiente, me acabo de comprar un piano yamaha PSR 530 de segunda mano y me gustaria saber si puedo aprovechar los sonidos que vienen en el y grabarlos en un secuenziador a ser precisos en el fl studio 8. Si es en otro decirlo por favor.
Espero me podais ayudar como siempre.

Muchas gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 04/09/2013
Si se puede.
Conectas las salidas de audio del teclado a las entradas de linea o micrófono y presionas "REC"
Subir
1
Leo Soliverez Alvarez
#3 por Leo Soliverez Alvarez el 04/09/2013
Buf nose como se hace kami, lo tengo conectado ya como midi al fl studio, al programa entra sonido!, pero los sonidos del piano solo suenan en el exterior, si grabo algo, solo se ven reflejadas las notas, sin nada de sonido -.-
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 04/09/2013
El midi es para ingresar DATOS.

Si quieres grabar el AUDIO desde el teclado debes hacer como te explique arriba.
Haces las conexiones, habilitas los puertos de entrada de señal y grabas.
Saludos!
Subir
1
RaulMX
#5 por RaulMX el 04/09/2013
El "piano" vía midi envía datos y el instrumento virtual que utilices en el DAW es el que tiene los bancos de sonidos.

De la forma en que te comenta kamikaze utilizarías los sonidos de los bancos del piano por medio de audio.

Yo creo que lo que quieres hacer no es utilizar los sonidos del teclado, sino en el DAW convertir los tracks midi con los instrumentos virtuales insertados, en tracks audio o me equivoco?.

P.D. Kami ya lo arregle. :ook:
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 04/09/2013
#5 :machaca:

No soy HARPO. SOY KAMI!!
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#7 por Leo Soliverez Alvarez el 04/09/2013
noooo!, lo que quiero es usar el banco del teclado!, pero no se como hacerlo, no comprendo como hacer eso kamikase -.-
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#8 por Leo Soliverez Alvarez el 04/09/2013
tengo abierto el fl studio, tengo el piano conectado al ordenador mediante usb, en el fl studio tengo programado el teclado, lo cual, si toco una tecla al programa le entra la señal, pero no se escucha el piano dentro, si doy a rec, solo se graban las notas sin sonido =S
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 04/09/2013
[teclado] Audio OUT > [cables] conectar al AUDIO IN del PC.

No creo que sea demasiado complicado.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 04/09/2013
Desconectas el midi, con cables de instrumento de plug 1/4 a plug 1/4, conectas un par de plug a las salidas de audio R/L del teclado y estos dos cables los conectas en dos entradas de plug de la interfaz similar a como si conectaras un par de micrófonos.
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#11 por Leo Soliverez Alvarez el 04/09/2013
ya lo tengo hecho kamikase, tengo el cable conectado via usb al pc!
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 04/09/2013
cables de AUDIO, desde la salida de audio del teclado, a la entrada de audio del PC.

Estoy hablando español supongo.
O_o
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#13 por Leo Soliverez Alvarez el 04/09/2013
no tengo interfaz externa!, solo tengo el pc y el teclado esta conectado via usb, el cable tiene dos entradas para el teclado, una in y otra out, luego del otro extremo tiene un usb que esta conectado al ordenador!, el fl studio recibe datos!! pero no recibe los sonidos
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 04/09/2013
Este es el cable que necesitas.

Imagen no disponible

Y como veo no tienes interface, también necesitas un adaptador como este.

Imagen no disponible
Subir
1
Leo Soliverez Alvarez
#15 por Leo Soliverez Alvarez el 04/09/2013
jajajaja cual es la entrada del audio del pc?? joder..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo