¿como grabar teclado?

Chivicke
#1 por Chivicke el 05/08/2013
Quisiera poder grabar los sonidos del teclado Yamaha psr.400 en ableton live. pero no lo consigo.
Tengo conectado el teclado (salidas in y out midi del teclado al PC via USB mediante un cable midimate II. Ejecuto perfectamente los VST y el teclado via midi está perfectamente reconocido en live.
Por otra parte tengo conectada también una scarlett i2i desde donde grabo micro y guitarra.
Alguien me puede dar la luz de cómo grabar alguno de 100 instrumentos que trae mi teclado ?
Debo hacerlo via audio con la scarlett ?
si es así cómo debo hacer las conexiones ?
En el manual de Focusrite no viene explicado éste supuesto.
Gracias amigos por ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 05/08/2013
Vía audio,

8d3bf1efd1b00844479fbbc741bfa-3635311.jpg
Subir
Chivicke
#3 por Chivicke el 05/08/2013
Gracias rod_cero
A ver si lo entiendo bien, y perdona mi insistencia ignorante.
Según veo en la imagen necesito dos cables "MIDI a XLR o JACK" para conectar uno desde la toma "midi in" del teclado a una entrada de instrumento de la scarlett. Y otro para la toma "midi out" del teclado a la otra entrada de instrumento de la interface. Es eso lo correcto ?
Mi teclado Yamaha PSR 400 sólo tiene las dos tomas MIDI, la del pedal y la de los auriculares.
Y, si tengo que conectarlo a las dos entradas de instrumento de la interface, tendré que combinar los dos controles de volumen/ganancia paralelos ?

Gracias de nuevo
Subir
Johis Reed
#4 por Johis Reed el 06/08/2013
deberias grabar todo por midi y asignarle librerias vsti sonaria muchisimo mejor, saludos (: u otra opcion seria conectar tu teclado via jack a la interface y te quitas de broncas como si de una guitarra se tratase
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 06/08/2013
chivicke escribió:
Según veo en la imagen necesito dos cables "MIDI a XLR o JACK" para conectar uno desde la toma "midi in" del teclado a una entrada de instrumento de la scarlett. Y otro para la toma "midi out" del teclado a la otra entrada de instrumento de la interface. Es eso lo correcto ?


No.
MIDI es MIDI, y audio (sonido) es audio. Y no tienen nada que ver, por millonésima vez.
El MIDI sólo envia y recibe datos, no sonido: las notas que pulsas, con que fuerza y duración, si pisas el pedal, etc. Cero sonidos. Repetiré esto por si acaso: cero sonidos. ;)

Para grabar los sonidos de tu teclado (o sea, el audio de tu teclado) tendrás que conectar la salida de audio de tu teclado (en este caso la de auriculares), con las entradas de audio de tu tarjeta.
Te recomiendo que utilizes un cable jack "Y", para dividir la señal estéreo de tu teclado en dos señales mono, y conectar los dos cables mono a tu interfaz.

Y sí, sería conveniente que ambas entradas las grabaras con la misma ganancia y demás, salvo que quieras hacerlo diferente por agún motivo artístico o innovador.

Saludos
Subir
Chivicke
#6 por Chivicke el 06/08/2013
Gracias Johis e Iskra. Me ha quedado meridianamente claro. Sé que grabar vía midi mediante VST. es sensacional, de hecho es lo que hago. Pero necesitaba grabar un brass y los que tengo no me satisfacen. Y sin embargo los que trae el Yamaha me gustan bastante (aunque no sé cómo sonarán una vez grabados en Live o FL. Haré la prueba aunque sólo sea por experimentar la posibilidades de la interfaz.
De paso os pregunto, me podéis recomendar algún plugin, librería o VST de brass gratuito, o así, que merezcan la pena ?

Muchas gracias amigos
Subir
favio
#7 por favio el 08/05/2017
Aprovecho el hilo para tirar una cuestión poco hablada y que hace a la creatividad de la técnica de grabación. Estoy en una situación similar, con un Casio CTK3200...solo que me interesa más encontrar una forma mas natural de grabar, así como el guitarrista, ademas de poder grabar por linea, suele hacerlo microfoneando su amplificador, ademas que estéticamente se consiguen otros resultados. Quería saber si alguien tiene experiencia en grabar teclados con un ampli estéreo y microfoneado, incluso con algún mic que tome sala...me resulta muy interesante esta opción, pero no encuentro mucha info al respecto. https://youtu.be/sB5KOW--NhY ese es lindo ejemplo Motion Sound KP500SN. salú.
Subir
Alvaro Cervantes
#8 por Alvaro Cervantes el 23/03/2020
#5
Hola tengo una pregunta, mi teclado solo tiene MIDI usb por lo que se supone que no necesito ninguna interfaz vd? me puedes orientar con esto porfa?
Subir
xperiment
#9 por xperiment el 23/03/2020
Chivicke, ten en cuenta que todo cuanto grabes por midi puede ser posteriormente ajustado manualmente al tempo de tu tema en unos pocos pasos. En cambio, si grabas audio directo, no hay posibilidad de ajuste, y tampoco podrás ampliar o reducir la duración de la nota, ya que al no ser máquinas, cada nota que des, tendrá una duración ligeramente inferior o superior al resto

Si no consigues otra alternativa, si las notas están muy espaciadas unas de otras, siempre puedes ir recortando o añadiendo silencios posteriormente a la grabación, pero es un coñazo monumental y con la cantidad de sintes que hay, incluso gratuitos, algo encontrarás hombre... Por otro lado, mírate las revistas de Computer Music, que hace unos años regalaban unos buenos sintes como el Z3ta+, Vanguard... y lo mismo alguno de ellos incluye sonidos como los que buscas.

Por otro lado, échale un ojo a este sintetizador, está chulísimo y sólo cuesta 25€. Como es muy variado, lo mismo tiene lo que buscas: https://www.adamszabo.com/jp6k/

Alvaro Cervantes, En principio sólo necesitarías conectar tu teclado, instalar los drivers, un secuenciador y sintetizadores virtuales. Eso sí, como vayas a grabar por midi y no tengas una tarjeta de sonido buena que te quite latencia, ¡vas a flipar! El retardo que vas a experimentar entre que pulsas una tecla y suena es demasiado elevado como para poder componer nada. Eso sí, puedes escribir manualmente las notas en el secuenciador y entonces sin problema ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo