Como grabar toda una agrupación musical al tiempo en h.studi

jeison diaz
#1 por jeison diaz el 04/06/2016
mi pregunta es la siguiente como logro grabar toda mi banda en el home studio al tiempo.
la agrupación cuenta con
1 voz
2 guitarras
1 bajo
1 batería
yo manejo el cubase, tengo una mixer xenyx 802, bateria electronica meledi Dd522 y una interfaz de sonido behringer Uca202
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
blkr
#2 por blkr el 04/06/2016
La batería por MIDI, o con los sonidos de fábrica de la propia batería, bajo y guitarras por línea a la interfaz, voz mediante micro a la interfaz. Si no tienes suficientes entradas en la interfaz podrías enviar cada instrumento a un canal de la mesa de mezclas (mixer) y de allí te saldrá en estéreo a la interfaz. Lo malo es que no te quedará por pistas.
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 04/06/2016
La UCA solo tiene un LR en RCA

Lo mas sensato es grabar la batería por MIDI usando alguna libreria tipo Superior Drummer

Las 2 Guitarras si son electroacusticas directas a la mesa, si son eléctricas (como supongo) tendrías que procesarlas conectandolas a tus amplificadores / pedaleras / procesadores varios y llevar la salida de Auriculares de cada uno de ellos a un canal de la mesa

El bajo igual, al amplificador y su salida DI o salida de Auriculares directo a la mesa

La voz... mas de lo mismo, directa a la mesa (si tiene efectos ponle un poco de reverb)

Conecta la salida "main" de la mesa a tu interface con un cable 2 Jack TS - 2 RCA y unos auriculares a la interface, nivela los volumenes en la mesa hasta que creas que el resultado está empezando a sonar decente y dale al REC en tu secuenciador favorito.

Lo que conseguirás es un track stereo con la señal ya mezclada desde la mesa. Esto no es precisamente una situación ideal pero podrás conseguir un resultado decente si lo trabajas un poco. Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo