Como grabar varias pistas simultaneamente

Brian Esteban
#1 por Brian Esteban el 13/09/2016
Hola a todos,
Espero que me puedan ayudar. Mencionar que estoy recién partiendo en la grabación home studio, sucede lo siguiente...
Tengo una mesa o consola de sonido Samson l2000 con entrada usb, mi pregunta es, si es posible conectarla a cubase por medio de usb y controlar el mix desde la consola y de esta marena grabar cada pista de foma independiente a la vez o se necesitan otros implementos de audio?

Se los agradecería mucho
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2016-09-13-16-28-43.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 13/09/2016
No, no te sirve para controlar Cubase, y tampoco puedes grabar todas las entradas de forma independiente. El bus USB de esa mesa es estéreo, no es multipista.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 13/09/2016
#2

Le mataste la ilusión de una...

:(
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 14/09/2016
No hay muchas mesas que a la vez tengan interfaz USB/Audio para poder grabar varias pistas a la vez individualmente en el DAW. Pero las hay. Suele decirse que, al combinar esas dos funciones (mesa e interfaz), la parte de interfaz no es muy buena respecto a convertidores. No sé si es así.
Por otra parte, por si alguna vez lees algún comentario en ese sentido: la capacidad de grabar varias pistas a la vez de forma independiente no depende sólo de si la mesa tiene la interfaz USB 2.0.
Lo que te permite la Samson L1200 es elegir enviar por el USB los canales de la mezcla principal (MAIN) o enviar los canales cuya ruta vaya por el AUX 1 y el AUX2.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 14/09/2016
Australia escribió:
No hay muchas mesas que a la vez tengan interfaz USB/Audio para poder grabar varias pistas a la vez individualmente en el DAW. Pero las hay.
Las hay. Las mas apetecidas son las de la serie firefly de Phonic.
Australia escribió:
Suele decirse que, al combinar esas dos funciones (mesa e interfaz), la parte de interfaz no es muy buena respecto a convertidores. No sé si es así.
No, depende de las especificaciones de cada marca.
Australia escribió:
la capacidad de grabar varias pistas a la vez de forma independiente no depende sólo de si la mesa tiene la interfaz USB 2.0.
Por eso extraño las Alesis Multimix. En general una buena interfaz y buenas prestaciones para el precio.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 15/09/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
Por eso extraño las Alesis Multimix. En general una buena interfaz y buenas prestaciones para el precio.

Yo estuve muchísimo tiempo considerando comprar una Alesis Multimix 16 USB 2.0 (hará unos 3 años). De hecho todavía alguna vez me encuentro un anuncio de venta en alguna tienda y sigo comprobando cual es el modelo. Muchas veces está mal referenciado en la web de esas tiendas, ya que no es ese modelo y, sin embargo dicen que puede hacer grabación simultánea de las 16 pistas. En cualquier caso, por lo que he leído desde entonces en distintos foros, y lo demandadas que parecen quizá no debieron hacer muchas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 15/09/2016
Australia escribió:
quizá no debieron hacer muchas.
Descontinuadas no se sabe el porque.
Quienes las tienen ni sueñan con deshacerse de ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo