Como grabar en vinilo

DJ Josue
#1 por DJ Josue el 31/07/2015
A ver como empiezo acabo de llegar este mundo ya que yo y un colega estamos haciendo un grupo de rap y yo digamos que seria el DJ y en el hip-hop se pincha con vinilos para conseguir un buen scratch y yo estoy dudando entre pillarme unos cjd piooner o unos vinilos reloop preferiblemente os vinilos pero y ahi va mi duda no se como hacen para grabar en los vinilos y luego pinchar scratchear y samplear encima de ellos.
P.D.:Si dije cualquier gambada perdonarme XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 31/07/2015
hoy en día muy pocos graban sus vinilos ya que editas el audio y puedes usar DVS como Traktor o Serato para hacer scratch o hacer beatjuggling (yo mismo uso vinilos de batalla y hago mis propios vinilos usando el traktor como dispositivo)
Para samplear , uso vinilos tradicionales , conecto el plato a la mesa y esta a la tarjeta de audio y esta al mac o al sampler (akai mpc x ejemplo)
es recomendable que uses un previo RIIA (algunas mesas los traen incorporados)
tu opciones de pillarte los platos o cdj= para hip los platos y con una mixer tipo VESTAX PMC 08 o si el presupuesto te lo permite una traktor Z2 (la cual enchufas al pc/mac y a pinchar con el traktor sin necesidad de tarjetas de sonido (la z2 la trae incorporada, así como botones de control de cues y etc..)la pmc es "analogica" y la z2 (hibrida (analogica + digital)
A mirate en mercasonic los technics que seguro que por menos de 500 tienes la parej
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo