Como grabar voces profesionales

gerar_2676
#1 por gerar_2676 el 18/03/2010
Hola Señores ...

Veo que aqui hay muchos profesionales al respecto y me gustaria pedirles sus sabios consejos

necesito grabar unas narraciones para unos video que he hecho...
pero no se como pues me gustaría ver el video mientras gravo para no perderme...
ademas no se como configurar el micro ( un rode k2 ) y la tarjeta ( una apogee Duet )
tampoco se con que programa grabarlo y si lo exporto directo con el video o en mp3?

alguna opinión?

Saludes y gracias

Buen dia
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 19/03/2010
Yo he hecho lo que quieres hacer, grabar voz mientras ves el vídeo, componer una banda sonora de un corto sobre la imagen... En mi caso lo hice con Cubase, aunque seguro que hay muchos programas con los que se puede hacer. En teoría Nuendo es parecido a Cubase pero con más orientación a postproducción audiovisual, asi que igual es el más recomendable. Pero si no quieres calentarte la cabeza, con Cubase se puede hacer de manera sencilla.

Respecto a lo de configurar el micro y la interfaz, pues no creo que haya mucha complicación. Conectas el micro a la entrada del previo de la Duet, y poco más. Luego en el programa, seleccionas en la pista que vayas a grabar la entrada de la interface en la que tengas el micro, y a grabar.

Eso si, para lo que quieres hacer te recomiendo que busques un sitio tratado acústicamente, o al menos que no tenga muchas reflexiones. Si no comprobarás que muy profesional no suena la voz, y es una pena porque con ese equipo se pueden hacer cosas muy buenas.

Saludos
Subir
gerar_2676
#3 por gerar_2676 el 19/03/2010
draidUn escribió:
Yo he hecho lo que quieres hacer, grabar voz mientras ves el vídeo, componer una banda sonora de un corto sobre la imagen... En mi caso lo hice con Cubase, aunque seguro que hay muchos programas con los que se puede hacer. En teoría Nuendo es parecido a Cubase pero con más orientación a postproducción audiovisual, asi que igual es el más recomendable. Pero si no quieres calentarte la cabeza, con Cubase se puede hacer de manera sencilla.

Respecto a lo de configurar el micro y la interfaz, pues no creo que haya mucha complicación. Conectas el micro a la entrada del previo de la Duet, y poco más. Luego en el programa, seleccionas en la pista que vayas a grabar la entrada de la interface en la que tengas el micro, y a grabar.

Eso si, para lo que quieres hacer te recomiendo que busques un sitio tratado acústicamente, o al menos que no tenga muchas reflexiones. Si no comprobarás que muy profesional no suena la voz, y es una pena porque con ese equipo se pueden hacer cosas muy buenas.

Saludos




Hombre muchisimas GRACIAS por tus consejos...

Ahora que me dices de reflexiones... la verdad los hare en casa... Alguna recomendacion para reducirla?

Por favor dame algunos tips para grabar
No se por ejemplo si es mejor con la sensibilidad del micro muy baja y hablar fuerte para reducir los ruidos?
o si debo poner el micro a cierta distancia o si debo hablar mejor suave... Vamos que son puntos de suma improtancia para mi sabes, se que los detalles pueden hacer mucho.

HOMBRE BUEN DIA

GRACIAS
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 19/03/2010
Pues a ver, intenta buscar la habitación de casa que tenga menos reflexiones (porque tenga muchos muebles que amortiguen, o cortinas gruesas). Puedes probar por las distintas habitaciones, dar una palmada en los diferentes lugares y ver cual tiene más reverberación. Otra cosa que puedes hacer es pillar un cacharro de estos: https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm. No creo que hagan milagros, pero según he oido algo mejora. Si es algo puntual no, pero si vas a hacer esto contínuamente, te trae cuenta acondicionarte un poco la habitación, colocarte algunos paneles absorventes, etc. Cuanto más seca, para este caso, mejor.

Para el tipo de voz que quieres conseguir, lo ideal es que grabes bastante cerca del micro, para conseguir el efecto proximidad, que da una voz con graves y mucho cuerpo. Sobre como hablar, pienso que de la manera más natural posible, vocalizando bien e intentando mantener una dinámica constante y procurando no moverse mucho (para que no fluctue luego la intensidad, la sensación de proximidad, etc). El micro que tienes, para el tipo de voz (locución y demás), está bastante bien, asi que en teoría debe dar un resultado bastante bueno. Al grabar tan cerca del mic, la relación señal ruido yo creo que será baja.

Espero que te ayude.

Saludos!
Subir
gerar_2676
#5 por gerar_2676 el 21/03/2010
Hola muchas gracias por tu tiempo y por tus consejos
espero que tambien a otros le sirvan

Hasta pronto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo