Como grabar Voz estilo Rock-Heavy?

blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 06/09/2005
hola, vereis 2 cuestiones:

1-En muchas canciones heavy, no se que efectos usan pero......suena como demasiado "duras" las voces para ser naturales, que efectos usan? tb en hard rock

2-Cuando grabo la voz (en el cubase) mer suena que no me pega muxo con la canción, como que se nota mu por encima de las demás pistas......poco integrada, no se como explicarlo exactamente pero no da la sensación de ser parte de la canción.
que puedo hacer?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 06/09/2005
cosas importantes:

1.tener una voz para cantar ese estilo de musica

2.supongo que habra guitarras distorsionadas... en ese caso hay q aplicar una ecualizacion de forma que no se pisen guitarras y voz.

3. tener un micro decente...

4.a veces, para provocar mas dureza, mas espectacularidad en la voz, el cantante canta dos veces lo mismo, y se panea uno a un lado y otro a otro.

5. otras tecnicas serian cantar lo mismo una octava mas baja, y ponerlo mezclado con la voz principal pero con un volumen mas bajito.

6. es muy importante tambien las segundas voces, encuentra las adecuadas... poner 2as voces acentua mucho la frase que en ese momento se canta.

7. en el estribillo, aparte de cantar con mas fuerza y usar voces secundarias, deberias cuidad que la "explosion" de musica no tape la voz.

8.una buena compresion a la voz produce que esta salga a flote entre la musica

9.una reverb adecuada es muy importante. busca la que se adapte mejor sin dejar en la lejania a la voz.

saludos!
Subir
HoRgH
#3 por HoRgH el 06/09/2005
Buenas...que tal?
A ver...por partes.

1.- No se a que estilo dentro del metal/rock te refieres pero realmente creo que no existen ningu tipo de efectos fuera de los que se utilizar a la hora de mezclar-masterizar. Solo tienes que ir a un directo de judas priest (ahora no tanto) para oir la voz de rob halford en directo. Si estoy equivocado que alguien me rectifique

2.- En cuanto al segundo punto lo que debes hacer principalmente es en primer lugar ecualizar. Prueba con un recorte de graves sobre los 200 Hz y sube un poco con una curva mas o menos suave en torno a los 7,5 - 10 KHz. Eso al menos es lo que hago yo.
Despues utiliza un compresor y un desseser: el compresor con un ratio 3:1 esta mas o menos bien pero depende de lo que quieras conseguir.
Finalmente utiliza una reverberación con un tiempo de 1,5 ms. Tambien puedes incluir otros muchos efectos (chorus por ejemplo) o incluso doblar la voz.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 06/09/2005
Hay que tener la voz adecuada y cantar con un par de huevos. Las compresiones extremas van muy bien en estos estilos.

Salut!!
Subir
cemehache
#5 por cemehache el 07/09/2005
COINCIDO EN QUE LO PRINCIPAL ES LA EJECUCION TANTO EN LAS VOCES COMO EN LOS INSTRUMENTOS,POR MAS COMPRENSION Y FX QUE PONGAS SI NO ESTA BIEN EJECUTADO DE RAIZ NO VA A ESTAR BIEN , NO VA A SONAR COMAPCTO,NO VA A SONAR A BANDA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo