Como grabar voz en FL?

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 14/03/2006
Hola,me gustaría saber cuales son los pasos para comenzar a grabar voz en FL.
Si hace falta alguna mesa de sonido extra,o si los efectos para la voz estan dentro del propio software aplicables a cualquier cosa que se grabe,sea voz o los sonidos del teclado o una guitarra :?: :roll:
Muchas gracias
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 14/03/2006
Hace falta una tarjeta ASIO. Una vez la tienes, seleccionas los drivers ASIO en la página Audio Settings del FL.
Si está bien configurado, cuando vayas al mixer, seleccionas un canal y en la pestañita IN debería salir la entrada de micrófono o de línea de tu tarjeta. Una vez seleccionada, pulsas sobre el icono de diskette hasta que se ponga naranja y te salga una pantalla para poner nombre al archivo de audio que vas a grabar.
Luego le das al REC y luego al PLAY, y empiezas a cantar/tocar.
saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 14/03/2006
Hola Ori,cuanto tiempo colega.Muchas gracias por la indicacion.Todavia no lo estoy haciendo,pero creo que mi tarjeta tiene ASIO......si,lo pone en la parte superior del aparatito..Es una SoundBlaster Audigy4,lo que tengo mal de momento es el micro que sigue siendo el bendito Shure.. :roll:...hasta que pueda comprarme uno bien guapo.
Luego te cuento como me va con lo que me has indicado.
Un abrazo colega
:birras: :bananaguit:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#4 por Tony (Scorpmusic) el 14/03/2006
Hola de nuevo.Todo lo que me has dicho es correcto obviamente,pero debe de estar mal la configuracion porque si digo Hola...hola.....hola....hola...hola... :susto: .y va subiendo el volumen y hay que apagar porque cualquier sonido empieza a repetirse y se llena todo de eco...eco...eco o_O ..y no se que debo hacer,si tengo que buscar donde regular este asunto o yo que se.....voy a seguir probando pero esto esta mú desnivelao todavia.
De momento por lo menos me he oido.Basta con que se vaya el delay endemoniado ese y a cantar sin darle vueltas al tema. :) .
Subir
Origami
#5 por Origami el 14/03/2006
Yo he grabado todos mis temas (100) hasta la fecha con el Shure. No es lo mejor para estudio, pero cumple. Eso sí, con el Rode NT1-A que tnego ahora noto diferencias a mejor.

Sobre el eco, puede ser la latencia...o puede ser que haya un bucle, es decir , que el mismo sonido que entra a la tarjeta salga y vuelva a entrar.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 15/03/2006
Hola Origami,bueno te contaré que lo que estaba pasando con el eco ya lo solucioné.
Resulta que yo desconocia lo de cambiar el sample rate (Hz).....Me meti en eso de intrépido,y menos mal porque aunque los mensajes obviamente estan en ingles dentro de lo poco que entendia vi que aparecia esto repetidas veces y vi donde está,le di a la pestaña y apareció una lista de numeraciones y me puse a experimentar a ver que pasaba.
La que tenia era 44100 (Hz)...y probando un poco timido al principio por temor a fastidiar algo,pero mas decidido despues resultó que 48000 (Hz) ha sido la seleccion que ha solucionado lo del eco trepidante.
Ahora,hice los ajustes mas o menos los que creo que requiere,pero resulta ser que al grabar mi voz,se graba la claqueta del Metrónomo y se cuela el sonido del resto de la musica... o_O ...de modo que el playback sale doble...Esto es lo que en este momento estoy intentando descubrir por qué pasa y como se quita ese rollo,aunque casi mejor me voy a descansar y luego sigo,porque estoy frito. :sobar:
Muchas gracias colegui :D
Subir
Origami
#7 por Origami el 15/03/2006
Ah, varias cosas.

Por lo que me informé hace poco, La Audigy efectivamente funciona mejor a 48000, pero FL funciona mejor a 44100, con lo cual no sé hasta qué punto va a ser óptimo el resultado.

Sobre lo que te pasa, estoy casi seguro que es lo siguiente: debes haber grabado la voz directamente en el canal Master del mezclador; debes elegir otro canal que no sea el Master, porque por el master pasan todos los sonidos de la canción.
a ver si es eso...
Subir
Jenzy
#8 por Jenzy el 15/03/2006
me sumo a las dudas... la m-audio fireware solo tiene driever asios? que sample rate veis mejor q use?

thanks
Subir
Origami
#9 por Origami el 15/03/2006
Con FL, 44100
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 15/03/2006
Origami escribió:

Sobre lo que te pasa, estoy casi seguro que es lo siguiente: debes haber grabado la voz directamente en el canal Master del mezclador; debes elegir otro canal que no sea el Master, porque por el master pasan todos los sonidos de la canción.
a ver si es eso...

Bueno,pero es que eso fue lo que me indicaste en tu primer mensaje,que esta muy bien porque es algo que tampoco sabia. :)
Alguien escribió:

Hace falta una tarjeta ASIO. Una vez la tienes, seleccionas los drivers ASIO en la página Audio Settings del FL.
Si está bien configurado, cuando vayas al mixer, seleccionas un canal y en la pestañita IN debería salir la entrada de micrófono o de línea de tu tarjeta. Una vez seleccionada, pulsas sobre el icono de diskette hasta que se ponga naranja y te salga una pantalla para poner nombre al archivo de audio que vas a grabar.
Luego le das al REC y luego al PLAY, y empiezas a cantar/tocar.
saludos

Entonces la voz en donde se inserta,en el step secuencer?
Si es asi,¿como se hace?.... :roll:
Yo doy con el boton derecho y le doy a Insert,entonces me sale una lista
que va desde Layer hasta Wave Traveller,pero hay una pestaña que dice MORE...si le doy ahi se abre otra lista que incluye lo visto y no visto antes.
Bueno,me he tomado mi tiempo y he revisado la primera lista y aunque no aparece nada que diga line micro ni nada que se le parezca,he pinchado una por una.....pero logicamente por ahi no es. :nono:
Lo que explicas de que Audigy funciona mejor con 44100 pero FL con 48000... :shock: ...pues como tu dices,habria que ver como seria el resultado.
Bueno,no estoy en el mismo kilómetro pero no he dado en el clavo todavia.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 15/03/2006
Ori,cuando tu grabas la voz donde la insertas primero antes de meterla en el Mixer? 8-[
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 15/03/2006
Otra cosa,ya me comentaste que en el Mixer abro la pestaña IN y busco la linea de micro para seleccionar...mi nueva pregunta es...¿en el OUT que se pone?...Wave...I/D delantera...I/D trasera...etc. :roll:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 15/03/2006
Disculpa Ori que hace un rato me decias que a lo mejor habia grabado en el canal Master del mezclador.Pues no,lo que he hecho es que he grabado en la primera pista que pone Insert 1 y le puse de nombre Voz 1,grabé y no graba(ahora),porque como aun estoy adivinando...luego hubo un momento en que grabó.
Como solo estaba probando diciendo 1...1...probando,etc......borré lo grabado para grabar mi voz cantando algo,por probar,y para mi estupefaccion esta vez no grabó.
Luego hay una pestaña mas abajo que pone un dibujito de tarjeta 3 1/2..pinché ahi y se abrio una ventana donde habia un icono del reproductor Windows y el icono tenia por nombre untiled Voz 1.....le di a Reproducir y escuche mi voz diciendo..uno...uno...probando o_O ...de modo que me doy cuenta de que esto es otra cosa,al igual que hubo un momento en que pulse una tecla de mi piano y escuche mi voz diciendo lo mismo de antes,con lo cual tonteando he "descubierto" otra funcion de este cacharro. :manso:....pero de momento sigo con el'despiste'porque si alguien me pregunta como hice esto,no se decirlo ya que ha sido al azar :roll:
Subir
Origami
#14 por Origami el 15/03/2006
Vamos a ver si nos aclaramos.

Se graba directamente en el mezclador, pero nunca en el canal Master del mezclador, pues por ahí pasan el resto de sonidos del tema.

Una vez elegimos un canal del mezclador, digamos el 1 por ejemplo, damos a IN y seleccionamos la entrada de micro de nuestra tarjeta. Una vez hecho esto, deberías poder escuchar la voz a traves de ese canal de mezclador.
Si es así, entonces seleccionas el icono de diskette de ese mismo canal, y se pondrá naranja a la vez que sale una pantalla en la que decides donde quieres grabar ese archivo de voz y cómo llamarlo.
Una vez hecho eso, le das al rec (en modo song) y luego al play; cantas; luego le das al stop y otra vez al rec para desactivarlo. Tu grabación debería aparecer en la parte inferior de la playlis; si no es así, la buscas en tu disco duro y la insertas.
saludos
Tú tranqui, que si necesitas más aclaraciones, no dudes en preguntar; pero también hay que leer el manual, eh??!! ;)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#15 por Tony (Scorpmusic) el 15/03/2006
Origami escribió:
Vamos a ver si nos aclaramos.
Se graba directamente en el mezclador, pero nunca en el canal Master del mezclador, pues por ahí pasan el resto de sonidos del tema.

Eso lo tuve claro desde el principio de tu explicacion,porque tu mensaje lo lei y relei justamente para no meter la pata.
Alguien escribió:
Tú tranqui, que si necesitas más aclaraciones, no dudes en preguntar; pero también hay que leer el manual, eh??!!

El manual yo lo miro,pero como no se titula el capitulo quehace referencia a grabar la voz,puedo estar un larguísimo rato buscando y perderme entre tanta parafernalia inglesa 8) .Se que ya siendo profesor de ingles como es tu caso,lo tienes chupao,aunque te ha costado el sudor de tu frente por supuesto,pero yo carezco de esa incalculable ventaja. :wink:
Muchas gracias colega :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo