Como grabar voz oyendo el playback y la voz en los audífonos

mizu79wakka
#1 por mizu79wakka el 08/10/2010
COMO GRABAR VOZ OYENDO EL PLAYBACK Y LA VOZ EN LOS AUDIFONOS?

ahi me encontre unos comentarios en el web
sobre grabacion de voz en ninguno de los cuales
halle esto que para el vocalista es importante en cualquier genero

oirse a uno mismo mientras suena el track del playback
en los audifonos a la hora de grabar

yo he mirado que se debe poder oir la pista que como es lo logico para
grabar y que el vocalista siga el ritmo pero es incomodo no darle un
monitoreo de como va sonando su propia voz sobre la pista al mismo tiempo

por experiencia propia y de conocidos que han tenido la oportunidad de ir
a varios estudios de grabacion en algunos al parecer es posible hacer esto
y en otros no

en lo propio he logrado que la voz del vocalista sin pista suene en el audifono
y se grabe en la pc
pero no he logrado hacer que suene en la oreja lo que entra al micro y la base al mismo tiempo
sin que la mixer los mezcle y lo grabe pista y voz juntos en la pc

keria preguntarles si han tenido este problema ?o solamente es un mito

la idea es poder grabar la voz , sonando una pista y el que rapea se pueda oir como en un monitor
en la oreja

usamos winxp
adobe audition 3
mixer analoga de 8 canales
tarjeta de audio 5.1

saludos por alla espero tu respuesta aca mi correo
xxxxxxxxxxx
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
adrianodobrasil
#2 por adrianodobrasil el 08/10/2010
No sé bien que interfaz de audio estás usando para grabar, si no estas usando ninguna creo que eso no se puede hacer...

Casi todas tienen un botón o algo en el que puedes dejar escuchar en los cascos la cantidade de lo que entra en el micro y el playback, hasta las más sencillas.

http://dxone-audiosystems.com/tienda/im ... O-2-dx.jpg

Esta por ejemplo, fijate donde pone MONITOR MIX, sirve para eso
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 08/10/2010
Hola mizu79wakka:

Por favor lee las normas antes de abrir un post, no uses mayúsculas que están prohibidas en Hispasonic y no pongas tu email en los posts, esto no es un servicio de clases particulares, la idea es que se usen los foros donde queda todo registrado, contrastado y le puede servir de ayuda a otro Hispasónico con el mismo problema, además que lo que preguntas es lo más básico de lo básico que tienes en el manual, consúltalo primero y luego plantea tus dudas, por otro lado quien te ha dicho que en un estudio de grabación no se puede escuchar la voz al momento de grabar no hay ido nunca a un estudio de grabación....

Saludos
Subir
mizu79wakka
#4 por mizu79wakka el 08/10/2010
estaba mirando la respuesta, por lo menos no es mito :)

en fin esta es una de las dos mixers que utilizo es la mas simple de las dos talvez me puedas dar una idea o necesitaria una interface adicional?

http://www.flickr.com/photos/kmsquared/2376054439/
Subir
mizu79wakka
#5 por mizu79wakka el 08/10/2010
eduardoc escribió:
Hola mizu79wakka:

Por favor lee las normas antes de abrir un post, no uses mayúsculas que están prohibidas en Hispasonic y no pongas tu email en los posts, esto no es un servicio de clases particulares, la idea es que se usen los foros donde queda todo registrado, contrastado y le puede servir de ayuda a otro Hispasónico con el mismo problema, además que lo que preguntas es lo más básico de lo básico que tienes en el manual, consúltalo primero y luego plantea tus dudas, por otro lado quien te ha dicho que en un estudio de grabación no se puede escuchar la voz al momento de grabar no hay ido nunca a un estudio de grabación....

Saludos



Si lamento ahi lo del titulo no mas no puedo cambiarlo ya... no vuelve a suceder ... en fin lo que si tienes razon es que suena bien basico la pregunta pero son los pequeños detalles los
que hacen la diferencia ... en lo que son estudios de grabacion aca en latinoamerica para informarte un poco,
como las casas disqueras
no llegan o no apoyan mucho abundan estudios semi profesionales en los cuales por desconocimiento de como funcionan
los aparatos por parte de los tecnicos es que se dan esas cosas , yo preguntaba para razones de un estudio casero propio
que es mas practico en estas latitudes , obviamente los que comprarian esos equipos desean estar informados
con lujo de detalles de las capacidades del mismo, pero en fin dicen por ahi que la peor pregunta es la que no se hace

este es el estudio en el que eso no es posible que te comentaba
http://www.ksemusic.com/

pero como decia socrates solo se que no se nada...esperaba que me despejaran dudas los versados...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo