Como grabar voz "pop punk"

deryck
#1 por deryck el 29/01/2009
Hola,

He preguntado esto en un par de foros pero en ni uno me han dado alguna respuesta concreta. Soy nuevo en Hispasonic, pero conosco esta pagina hace bastante tiempo, y podria decir que es la mas completa en el tema que por lo menos yo hasta ahora conosca.

Bien, Tengo una banda pop hardcore similar a Sum41, mi duda es la siguiente. La mayoria de las veces las bandas de este genero suelen utlizar efectos en la voz sintetizados, "pop" y que de cierta manera agregan potencia a esta misma y la hacen un poco mas "chillona". Quisiera saber si es posible llegar a un resultado similar, un ejemplo es el siguiente tema:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por cierto, el vocalista en vivo no se destaca mucho por la voz.

La verdad es que yo no se mucho de parametros, etc. Tan solo utilizo plugins y Vst, y casi siempre ando en busca de algo que cada ves me convensa mas.
La pregunta es: que efecto creen que deba utlizar? o que efectos se logran destacar? que tipo de reverberacion, algun sintetizador, compresor, etc. que me recomiendan para mis pistas?

bueno si alguien me consigue ayudar estare agradecido,

muchas gracias y ojalas haya alguna respuesta o algo por ahi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
willimejia
#2 por willimejia el 30/01/2009
Que tal hermano bienvenido a hispasonic, mira ya lo debes de saber y es que el equipo que suelen utilizar ellos en los estudios es de lo mas sofisticado desde los microfonos asta los preamps y demas cosas,
para grabar literalmente te recomendaria grabar plano (sin eq) y para el proceso de la mezcla prueba con el vocal rack de yamaha. algo que tambien te recomendaria mucho es que en caso de que no utilices preamp minimo untilizes algun pllugin que minimo le de algo de sabor ala voz,
estoy seguro que los demas compañeros estan deseosos de poderte ayudar pero seria bueno que nos comentaras que equipo tienes. o cuelgues alguna muestra.
para el sonido final dela grabacion influyen mucho tambien como tengas montada la mezcla y masterizacion
recetas no hay pero existen infinidad de topic acerca de como realizar un excelente trabajo sobre la voz
creeme que cuando uno mismo se autoproduce (por lo menos mi caso) siempre somos demasiado exigentes.
un abrazo
una banda que produje solamente con mi 1010lt y un juego de microfonos super lux
http://www.myspace.com/isotopos
Subir
362
#3 por 362 el 30/01/2009
Grabacion a dos micros, capas de voz, compresión paralela y octavador… Harmonizador y un sin fin de trucos.
Subir
gon08
#4 por gon08 el 31/01/2009
362 escribió:
Grabacion a dos micros, capas de voz, compresión paralela y octavador… Harmonizador y un sin fin de trucos.


Hola, como estas?? tengo una pregunta, ah que te refieres con esos "trucos" de octavador y harmonizador??
podrias explicar como los haces tu??? :)

Saludos.
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 31/01/2009
eso eso, explica explica, no nos dejes babeando. [-o< =P~
saludos
Subir
Leosonar
#6 por Leosonar el 02/02/2009
Hola Deryck, este tema me da algo de tristeza porque lo que preguntas es un punto del cual he estado detrás hace bastante tiempo sin suficiente éxito pero voy a aportar a ver si varios de nosotros en conjunto logramos llegar a un buen nivel.

1ero: Estos efectos parecen ser conseguidos con voces escondidas, como si no estuviesen ahí junto a la voz principal.

2do: El sonido sintetizado del que hablas se puede conseguir con correctores de tono como autotune, melodyne, aunque entiendo lo que quieres decir. Siempre había pensado que era increíble que pareciera que tuvieran un sonido de voz diferente para cada canción. (Blink 182, Sum 41, etc)
por lo cual es entendible lo que dices como voces sintetizadas, y lo más cercano que se me llega a ocurrir es que hagan un morphing tremendamente bueno entre alguna de las voces y un synth y la unan con las demás para darle ese sonido diferente cada vez.

3ero: Lo que también noto es la perfección de los resultados Y que estos cantantes no parecieran ser nada buenos, pareciera que cualquier cantante es mejor que ellos, aunque ok es todo un trabajo.

4To: Respecto a lo de el sonido chillón que da potencia lo siento como la misma técnica que dije antes, solo que son voces que entran de vez en cuando, cada cierto tiempo, en ciertos puntos.

Ahora falta que hagan la práctica, y no sean egoistas y aporten todo lo que puedan en el tema.

Lamentablemente no puedo asegurar que esto es del todo cierto, porque la única tarjeta para hacer un sonido profesional y además mi primera (EMU 1212m) me salió mala y no me sirve para grabar y mezclando no anda del todo bién por lo tanto no puedo aportar ningún ejemplo porque no sonaría bién, pero estoy seguro que esto si va por buen camino.

De aquí Amigos a los que sepan extiendan esta información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo