Como grabar voz "pop punk"

deryck
#1 por deryck el 29/01/2009
Hola,

He preguntado esto en un par de foros pero en ni uno me han dado alguna respuesta concreta. Soy nuevo en Hispasonic, pero conosco esta pagina hace bastante tiempo, y podria decir que es la mas completa en el tema que por lo menos yo hasta ahora conosca.

Bien, Tengo una banda pop hardcore similar a Sum41, mi duda es la siguiente. La mayoria de las veces las bandas de este genero suelen utlizar efectos en la voz sintetizados, "pop" y que de cierta manera agregan potencia a esta misma y la hacen un poco mas "chillona". Quisiera saber si es posible llegar a un resultado similar, un ejemplo es el siguiente tema:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por cierto, el vocalista en vivo no se destaca mucho por la voz.

La verdad es que yo no se mucho de parametros, etc. Tan solo utilizo plugins y Vst, y casi siempre ando en busca de algo que cada ves me convensa mas.
La pregunta es: que efecto creen que deba utlizar? o que efectos se logran destacar? que tipo de reverberacion, algun sintetizador, compresor, etc. que me recomiendan para mis pistas?

bueno si alguien me consigue ayudar estare agradecido,

muchas gracias y ojalas haya alguna respuesta o algo por ahi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
willimejia
#2 por willimejia el 30/01/2009
Que tal hermano bienvenido a hispasonic, mira ya lo debes de saber y es que el equipo que suelen utilizar ellos en los estudios es de lo mas sofisticado desde los microfonos asta los preamps y demas cosas,