Como grabar con Yamaha MG124c en estudio?

#1 por Toni Valencia el 25/06/2012
Buenas, soy nuevo aqui y no sabia exactamente en que categoria del foro tenia que poner el post..
Tengo una duda sobre la Mezcladora Yamaha MG124c...
Nos montamos un estudio de grabacion de RAP, Reggae y otros estilos musicales en los que no se utilizen instrumentos ya que es en una cabina en la que caben tres personas como mucho.
Teniamos una M-Audio con la que grababamos y decidimos comprar una mezcladora ya que nos sacaria mejor sonido , podriamos conectar más de un Microfono y para poder establecer comunicacion entre el cantante (dentro de la cabina de grabacion) y el que está en el ordenador haciendo el proceso de grabacion con Ableton 8.0.
La question es que no conseguimos grabar nada que pase por la Yamaha Mg124c y desearia saber el metodo de conexión con el ordenador (si es que lo tiene) o como deberiamos de comunicarlo...
toda ayuda es bienvenida :)

Muchisimas gracias.
Subir
--66541--
#2 por --66541-- el 26/06/2012
Buenas,
Mucho me parece que no podréis. La Yamaha es una mesa analógica (amén del DSP para efectos) y, por lo tanto, entre ella y el ordenador donde queréis grabar necesitáis un conversor A/D (la M-Audio lo es, pero supongo que de 2 canales). La única manera que veo es salida LR hacia la M-Audio y listos y viceversa en función de los canales disponibles de salida de la M-Audio. Los otros procesos que pedís son "sencillos" para un técnico habituado: para el talkback (entre control y cabina) podéis utilizar una entrada de micro y enviar a auriculares (que supongo que es el sistema de escucha en cabina) mediante salida de AUX (la misma que utilizáis, seguramente, para enviar la base).

Un saludo
R. Sendra
Subir
#3 por Toni Valencia el 26/06/2012
Muchisimas gracias, intentaré probar lo de la M-Audio.. la verdad es que la calidad cambia muchisimo..
Esta mesa se basa en su funcionalidad para directos???
Entonces con una mesa digital si que podriamos conectarla al pc y grabar a traves de ella me imagino verdad?

Un saludo!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo