¿Como grabar con Yamaha MG124c en estudio?

Toni Valencia
#1 por Toni Valencia el 25/06/2012
Buenas, soy nuevo aqui y no sabia exactamente en que categoria del foro tenia que poner el post..
Tengo una duda sobre la Mezcladora Yamaha MG124c...
Nos montamos un estudio de grabacion de RAP, Reggae y otros estilos musicales en los que no se utilizen instrumentos ya que es en una cabina en la que caben tres personas como mucho.
Teniamos una M-Audio con la que grababamos y decidimos comprar una mezcladora ya que nos sacaria mejor sonido , podriamos conectar más de un Microfono y para poder establecer comunicacion entre el cantante (dentro de la cabina de grabacion) y el que está en el ordenador haciendo el proceso de grabacion con Ableton 8.0.
La question es que no conseguimos grabar nada que pase por la Yamaha Mg124c y desearia saber el metodo de conexión con el ordenador (si es que lo tiene) o como deberiamos de comunicarlo...
toda ayuda es bienvenida :)

Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 26/06/2012
Buenas,
Mucho me parece que no podréis. La Yamaha es una mesa analógica (amén del DSP para efectos) y, por lo tanto, entre ella y el ordenador donde queréis grabar necesitáis un conversor A/D (la M-Audio lo es, pero supongo que de 2 canales). La única manera que veo es salida LR hacia la M-Audio y listos y viceversa en función de los canales disponibles de salida de la M-Audio. Los otros procesos que pedís son "sencillos" para un técnico habituado: para el talkback (entre control y cabina) podéis utilizar una entrada de micro y enviar a auriculares (que supongo que es el sistema de escucha en cabina) mediante salida de AUX (la misma que utilizáis, seguramente, para enviar la base).

Un saludo
R. Sendra
Subir
Toni Valencia
#3 por Toni Valencia el 26/06/2012
Muchisimas gracias, intentaré probar lo de la M-Audio.. la verdad es que la calidad cambia muchisimo..
Esta mesa se basa en su funcionalidad para directos???
Entonces con una mesa digital si que podriamos conectarla al pc y grabar a traves de ella me imagino verdad?

Un saludo!
Subir
Patrick
#4 por Patrick el 21/01/2019
Buenas Noche me gustaría saber si la consola Yamaha MGP24x la puedo usar en mi estudio de grabación y como la puedo conectar a mi ordenador?? Muchas gracias por la ayuda! Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo