¿Como grabariais un bajo/guitarra eléctrica sin micrófono?

Laranxa
#1 por Laranxa el 08/02/2008
hola,
quiero grabar bajo y guitarra electrica , pero sin microfono porque mi habitación no está "acondicionada" y los vecinos no muy dispuestos.

he estado haciendo pruebas:

-grabando la salida de auriculares/altavoz aux. del ampli de guitarra conectada a la mesa de mezclas

-grabando la salida de los pedales de efectos (son fx de distorsion casi todos), o sea pasando del ampli, esta opción me convenció menos...

el tipo de sonido que consigo me vale pero tengo bastante ruido ,

¿HAY ALGÚN CACHARRO ,ECONÓMICO ,QUE ESTE PENSADO PARA ESTOS MENESTERES? por ejemplo he visto esto: https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm pero solo he oido que mete tanto ruido/zumbido/hum que no se puede usar para grabar (que es justo lo que me interesa)
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sectado
#2 por sectado el 08/02/2008
fijate en la seccion de musica debate, le puse titulo ACA DEJO UN POCO DE ROCK.
La grabacion del bajo q hice fue por linea mediante el preamplificador sm pro audio tb202 y ademas use el plugin ampeg, fijate si te gusta como suena.
talvez tambien te sirve para guitarras, pero necesitarias el guitar combos o guitar rig o amplitube, q sacan un mejor sonido.
pero yo en mi grabacion las tome con un shure sm57 y un condeser sm pro audio.
SAludos
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 08/02/2008
Para grabar el bajo creo que lo mejor es pillarte una caja de inyección y de ahí, a una entrada de línea de tu interfaz. Yo he probado a microfonear el ampli, a grabar la salida de línea del ampli, a enchufarlo directamente a la tarjeta sin caja de inyección de por medio... y nunca me ha gustado cómo ha quedado. Aparte, como ya te ha dicho sectado, usar un simulador de ampli como el Ampeg o el Guitar Rig (tiene algún preset para bajo bastante molón) suele redondear la cosa.

Personalmente, en un par de semanas empezaré a probar para grabar bajos un Bluetube que me pillé hace poco, si me acuerdo, postearé aquí qué tal me va :)
Subir
abundio
#4 por abundio el 08/02/2008
considera adquirir un pod (xt o x3), es una de las soluciones standard actualmente para grabar guitarras. conectas la guitarra al pod, y éste por usb al ordenador, ofreciendo una amplia gama de modelado de amplificadores y efectos.
Subir
Armando Casau
#5 por Armando Casau el 11/02/2008
hola como estan un amigo que es musico profesional me dijo que las guitarras electricas y electro acusticas y bajos se debian grabar en directo digital y en acustico por medio de microfono y amplificador ; es decir en dos canales simultaneos y èl dice que esa es la forma correcta .
queria saber......................

si grabo en mi estudio el cual fue silenciado a un 50% de lo que deberia ser optimo ........ pudria capturar por medio de un microfono rode nt2a y amplificador de 50 V una buena calidad de sonido y que al mezclarla con la captura digital obtener una buena calidad de sonido? o si puede ser mas que suficiente solo capturar la directa digital.?
hay que tener en cuenta que necesito una excelente grabacion muy profesional.

gracias

saludos a todos los Hispasonicos :D
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 11/02/2008
una ves vi algo muy curioso que me llamo la atencion:
Behringer Guitar Link
Subir
Armando Casau
#7 por Armando Casau el 12/02/2008
acaso el berhinger de que hablas es un programa especializado para grabar guitarras ? no seria mejor si se graba directamente desde el Pro tool?


y que huvo no han respondido sobre la forma que me recomendaron para grabar guiarras que opinan

bien chaolin
Subir
texvo
#8 por texvo el 12/02/2008
hola:

lo primero es conectar la guitarra a la tarjeta de sonido.

parece obvio pero no lo es.

hay alguna tarjetas que aparte de la entrada de micro y linea traen entrada de instrumento, bajo nivel, alta impedancia .. esta seria la ideal.

si no tiene entradas de instrumento hay que adaptarla.:


entre los casos anteriores en los tres primeros necesitariamos simular por software los amplificadores. algunos Daw como Samplitude, Reaper y otros traen los suyos propios imitando a Marshall, Vox, Fender etc. si no, hay VSTs (añadidos al programa Daw) que lo hacen, por ejemplo Amplitube, Voxengo boogex por poner dos ejemplos, uno de pago y otro gratuito de los muchos que hay.



por ultimo se necesita paciencia, ganas de aprender, y con una mano cera y la otra brillo ....
Subir
texvo
#9 por texvo el 12/02/2008
¿que tengo para utilizar?

sin pretensiones Pro, pero disfrutando de un buen sonido.


¿que es lo que suelo utilizar para grabar?
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 13/02/2008
Behringuer guitar link es algo para grabar guitarras por usb...
https:/www.hispasonic.com/noticias/2110
Subir
pettesisterna
#11 por pettesisterna el 17/05/2010
un pod seria lo mas facil.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo