Como grabo las baterias de audio en cubase?

pelikan Baneado
#1 por pelikan el 16/05/2006
como grabo las baterias de audio en cubase? como los trabajais PARA QUE AL REPETIR SE CUADRE TODO?....HELP ME!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvial
#2 por mvial el 16/05/2006
¿?
Es que no comprendo la pregunta. ¿Para que se cuadre todo al repetir?

¿Qué quieres repetir? ¿Qué es lo que no cuadra?

Salu2.
Subir
pelikan Baneado
#3 por pelikan el 16/05/2006
Si perdona....importo un archivo de audio pero si lo repito o muevo luego me es dificilisimo cuadrarlo y lo intento hacer manual pero es complicadisimo y nunca entra realmente donde toca al arrastralo ......que he de hacer?

estoy con el agua al cuello ayuda por favor!!!!
Subir
M.G.O.
#4 por M.G.O. el 16/05/2006
Primero tendrias que saber el tempo de ese archivo de audio para cuadrarlo en la cuadricula de cubase.
(para hacerlo pon el primer golpe del ritmo en el principio de un compas y vas viendo si la claqueta esta mas rapida o mas lenta y vas modificando el tempo del proyecto hasta que cuadre)

Tambien hay algunos programas que te dicen el tempo de cada archivo de audio como Recycled

Tambien se puede hacer un Time Strech al archivo de audio cambiando su tempo para adaptarlo a la cuadrícula.
Subir
mvial
#5 por mvial el 16/05/2006
Hola, a ver.

Si entiendo bien, lo que haces o quieres hacer es importar un archivo de audio con la batería, y superponerlo al resto de la grabación.

Esto tiene, por empezar, varios inconvenientes: primero, ¿por qué no montaste la batería primero, y así grababas el resto encima de la batería? De esa forma iba a encajar perfecto sin curro adicional. Segundo: ¿Lo que importas es un loop, o es la batería entera? ¿Esa batería está hecha para esa canción, o quieres hacerla para esa canción usando loops?

Supongo que el problema viene de que estás usando loops. Si es así, bueno, no es la mejor forma de hacerlo a mi gusto, pero se puede hacer.

Usa el ACID, y primero establece el tempo del loop al importar el archivo, y luego lo pones a tempo del resto de pistas, y lo vas acomodando.

Es bastante curro, de verdad es mucho más fácil hacerlo al revés.

Espero haber sido de ayuda.

Salu2.
Subir
undercore
#6 por undercore el 16/05/2006
Tp le veo tanto problema, la musica k hago se basa en loops funkys y no me cuesta mucho ponerlos a ritmo con el proyecto k hago, el truco esta en editar el loop, lo puedes hacer en cubase o usar un editor aparte, la cosa es k cargas el loop y lo cortas de tal manera k si lo repites d forma infinita (loop) no hay perdida de ritmo,luego lo cargas en cubase, activas en la ventana de arreglos el snap y lo ajustas a compas, colocas el arhivo al principio de compas, luego elijes la herramienta flecha con el relojito, cojes la parte trasera y la estiras hasta k ocupe una cantidad de compases (4 u 8 segun)...luego la seleccionas y Ctrl+D y listo.
Subir
pelikan Baneado
#7 por pelikan el 16/05/2006
Gracias tios....muy muy amables...voy a poner en marcha el laboratorio y a probar.......lo cierto es que trabajo con loops y es tan dificil......

por que si quisiese ir pegando sequencias de loops diferentes pero dentro del mismo tempo por ejemplo los del "drums on demand "que haria?...
si los importo, a veces son más largos de un compás entonces? como los acoplo? intento con el snap ajustando a cuantizacion para poder desplazarlos peo nunca me entran al sitio .....que hago?

bueno gracias a todos somos un equipo.....ya os pondré algunos temitas pa que me pongais verde. jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo