Como grabo las pistas de mis proyectos de reason en nuendo

Esturion
#1 por Esturion el 11/06/2009
buenas, mi duda es, que una vez que tengo mi proyecto acabado en reason me gustariaa ecualizar y masterizar en nuendo, pero no puedo, reason en rewire me manda la señal de todo los canales a nuendo, hasta ay bien pero no logro grabar por pistas en nuendo lo que me suena del reason.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jottar72
#2 por jottar72 el 18/06/2009
Hola socri

Bueno, yo lo q hago es exportar pista por pista desde reason, sin procesos ni efectos, y teniendo en cuenta q el nivel de cada pista sea moderado (entre -6dbfs a -3dbfs) para evitarme sorpresas mas adelante, la bateria procuro no exportarla en conjunto sino cada elemento por separado para asi tener mejor control sobre ellos, luego me llevo todo eso a nuendo, hago un ajuste de niveles provisional y procedo a la captura de las voces (o otros instrumentos) y ya teniendo eso, paso a la etapa de la mezcla.
yo se q lo de exportar pista por pista es algo tedioso, pero a mi parecer es la mejor (y unica) forma de hacerlo :mrgreen:
Subir
NOMADA
#3 por NOMADA el 18/06/2009
Si tienes una emu puedo ayudarte :mrgreen: ,di con que targeta trabajas y seguro que alguien te ayuda.
Reason creo que exporta las pistas a 16bits,ademas tienes una sutil diferencia en el tempo.Grabandolo en nuendo la calidad del audio es mucho mayor y es mas rapido
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 18/06/2009
Lo que pretende socri es que por vía rewire se le graben los canales cómo audio en Nuendo y eso no es posible, debes volcarlos a wav desde Reason e importarlos luego.
Subir
Esturion
#5 por Esturion el 19/06/2009
es la unica forma entonces no?? utilizo una edirol una ua 25, pensaba que habia otra manera mas rapida pero de todas forma seria lo mismo, lo hare asi ,gracias
Subir
NOMADA
#6 por NOMADA el 19/06/2009
Tu targeta no se como funciona.La emu se configura mediante una mesa de mezclas virtual.Yo lo que hago es crear en esa mesa tantos canales virtuales como salidas quiera del reason.A cada una de las salidas de reason le asigno uno de esos canales.Me voy a nuendo que me reconoce esos canales como bus de entrada y creo tantas pistas como quiera grabar.A cada una de esas pistas de nuendo le digo que me grabe de la entrada que yo quiera.(que jodido es esto de explicar) por ejemplo: las diez pistas de redrum.Creo en la targeta diez canales virtuales " STRIP 1 al 10 ".En nuendo creo diez pistas de audio mono.PISTA 1 entrada de audio STRIP 1,en Reason quito el mezclador y conecto los cables que salen de la pista de bombo de redrum directamente a la salida 1,a la que le he asignado que salga por el Strip 1 de la targeta.Una vez que tengas los diez canales configurados ( o los que necesites o pueda mover tu ordenador,yo he grabado hasta 15 de golpe) solo tienes que ponerlos en record y pulsar el boton de grabar. :mrgreen:
Es mucho mas sencillo de lo que parece y mas rapido que exportar una por una,se queda perfectamente sincronizado,y lo mas importante es que la calidad de audio es muy superior a la que consigues exportando desde reason.
Todas estas explicaciones se entiende que es siempre trabajando en modo REWIRE
Subir
jottar72
#7 por jottar72 el 19/06/2009
Execelente NOMADA! yo estoy ahorrando para hacerme a una interfaz de audio pero aun no me decido por ninguna, y ahora con esto q acabas de explicar me ha llamado la atencion la EMU, podrias decirme exactamente la referencia de tu tarjeta? gracias! :mrgreen:
Subir
NOMADA
#8 por NOMADA el 21/06/2009
jottar72 escribió:
Execelente NOMADA! yo estoy ahorrando para hacerme a una interfaz de audio pero aun no me decido por ninguna, y ahora con esto q acabas de explicar me ha llamado la atencion la EMU, podrias decirme exactamente la referencia de tu tarjeta? gracias! :mrgreen:


Hasta hace unos dias que le compre a un forero la 1616m,he usado una 1212m.
Subir
Esturion
#9 por Esturion el 22/06/2009
yeeeaah gracias Nomada, dificil d explicar pero me ha resultado sencillo d entender, thanks
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 22/06/2009
NOMADA escribió:
y lo mas importante es que la calidad de audio es muy superior a la que consigues exportando desde reason.Todas estas explicaciones se entiende que es siempre trabajando en modo REWIRE


en su dia hice varias pruebas. una pista de bombo creado en redrum fue exportado como audio a 16 bit.
despues lo he grabado la misma pista desde reason a nuendo(rewire) y en nuendo lo he exportado como audio a 16bit.
los dos archivos sonaban identicos, no era posible distinguir.
bien es sierto k cunado conectas reason a nuendo el audio suena mas alto lo k puede confundir y hacer a pensar k el audio es de mejor calidad.

para socri: si conectas reason a nundo por canales separados no hace falta grabar nada en nuendo al menos k quieras hacer edicion de audio por pista. una vez conectado reason a nuendo, reason funcciona como multipista k suministra las pistas de audio y nuendo funcciona como una mesa de mezclas.

un saludo
Subir
NOMADA
#11 por NOMADA el 22/06/2009
En cuanto a lo que dices de la calidad SPORT,no estoy deacuerdo del todo.Con nuendo no lo he comprobado porque lo uso desde hace cosa de un mes,yo era usuario fiel de adobe audition pero me vi en la necesidad de dejarlo por su inestabilidad con vst, bajo mi punto de vista no es lo mismo procesar una pista a 16bits que a 32 (en coma flotante)yo notaba y mucho la diferencia independientemente del volumen y eso que mi oido es un leño. De todas formas el pasar las pistas a audio ahora para mi ya no es necesario,pero si vas justito de maquina ahorras mucho, ya que con rewire el ordenador tiene que mover dos programas, y tienes que procesar ese audio a tiempo real
Subir
Esturion
#12 por Esturion el 22/06/2009
eso si es verdad, si no cuentas con buen pc creo q se relentizara,a mi de momento no, y Sport, ya lo toy controlando mejor el problema lo tengo cuando ya esta hecho el proyecto con reason ( trabajos anteriores ). pero creo q es lo mismo, probare gracias
Subir
pylorca
#13 por pylorca el 22/06/2009
perdon por meterme, pero creo que este post no deberia ir en "grabacion y mezcla"
Subir
jottar72
#14 por jottar72 el 24/06/2009
NOMADA escribió:
Hasta hace unos dias que le compre a un forero la 1616m,he usado una 1212m.

Gracias nómada!!
pero entre investigaciones y asesorias me he decidido por la Mbox2 Factory :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo