¿Como grabo el sonido del metronomo junto con el arreglo?

cvchavo
#1 por cvchavo el 19/11/2006
Hola.

Pues si, no estoy loco no, quiero grabar internamente el sonido del metronomo del cubase porque estoy haciendo la pista de guia para que en estudio grabe el bateria y tengo en el arreglo la voz y una guitarra grabadas a tiempo, ahora necesito exportar esas dos pistas mezcladas junto con la claqueta.

Como la claqueta interna del cubase sale al exterior por el canal Audition no se me graba junto con el resto.

Se puede hacer internamente o tengo que hacer apaños tipo un sampler Vsti con el ruidito en una pista midi??

Supongo que internamente se podria encuazar para estos casos no¿?

El SX3 es el que uso.

Saludikis y gracias si alguien sabe la respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 19/11/2006
La verdad no creo que se pueda asi, lo mas probable es que tengas que hacer una pista midi con el metro.
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 21/11/2006
Gracas linksonic

Al final tuve que hacer lo de siempre: pista midi con sampler pq no encuentro la opcion ....
... sigo suponiendo que de alguna forma se tendra que poder lograr pero en fin, cosas peores se han visto :D
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 21/11/2006
Método artesano: salida SPDIF de la tarjeta a entrada SPDIF de la tarjeta. Muteas todos los canales y grabas a una pista de audio el metrónomo solo. Infalible :mrgreen:. Con Nuendo 3.2 o Cubase 4 supongo que se podrá hacer ruteando a traves del Control Room, pero no lo he probado.
Subir
NS-10M
#5 por NS-10M el 21/11/2006
Sahul @ 21 Nov 2006 - 10:19 PM escribió:
Método artesano: salida SPDIF de la tarjeta a entrada SPDIF de la tarjeta. Muteas todos los canales y grabas a una pista de audio el metrónomo solo. Infalible :mrgreen:. Con Nuendo 3.2 o Cubase 4 supongo que se podrá hacer ruteando a traves del Control Room, pero no lo he probado.


Eso mismo hago yo, pero con un cable jack-jack mono, total es una claqueta.

Ahora que estoy pensando que si la grabo en estéreo y le aplico el superespatializer con un pelin de reverb todo bién abierto en estéreo y además masterizo la pista, pues a lo mejor el bateria no se va por la parra cada vez que ... ¡¡UPS!! Creo que he fumado demasiado...


Salut.
Subir
aram
#6 por aram el 22/11/2006
hei hei gente, eso es muuuucho más fácil:

Vas a configuración del metronomo (creo que esta en transport - Metronome Setup)

Ahí seleccionais el Metronomo Midi y en la salida le especificais un Instrumento Vst (yo uso el sintetizador Lm7 con el preset Square Bass), le especificais las notas midi que suenen mejor para una claca y ya está.

El metronomo estará sonando por un canal Vst, o sea saldrá por el Stereo output y lo podréis manejar como una pista de audio más. :wink:
Subir
1
cvchavo
#7 por cvchavo el 25/11/2006
Coño!!! Gracias Aram, lo miraré.
Ya me parecia que algo tenian que a ver echo. Aunque el sonido wav del metronomo no es el que se graba, si no otro que hay que tirar de VSt. A ver si se curran el enlazar la salida Audition hacial el output, que será mas rapido, sencillo y facil :D

A los NS y sahul gracias tb, como no ;)

saludikis
Subir
JaviSuperStar
#8 por JaviSuperStar el 01/12/2006
Yo antes lo hacía cuando podía usar el Menú de Windows, seleccionando en lugar de la entrada Micrófono la de Mezcla de Salida, y grababa el click en una pista aparte. Ahora tengo una tarjeta distinta y no usa los controles de Windows, y no he probado si hay forma de hacer lo mismo. Luego lo miraré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo