Cómo se grabó "Thriller"

  • 1
sergio76
#1 por sergio76 el 27/12/2007
Hola, es simplemente algo anecdótico, pero seguramente a más de uno le guste conocer con qué equipo se grabó este mítico album, o cómo se aisló el bombo en Bille Jean, je je.
Un dato aprovechando el 25 aniversario de este disco.

http://mjhideout.com/foro/showthread.php?t=77168
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jimiplinstone
#2 por jimiplinstone el 27/12/2007
Muy interesantes las fotos, si señor. Así se grabo uno de los discos más famosos de la historia, tecnología punta para aislar la caja del charles...y el bombo, jeje :D :D
Yo sabía que Quincy Jones llamó a Eddie Van Halen para el solo de Beat it, y que según la leyenda llegó, grabó en una sola toma y a los quince minutos se había ido del estudio, pero no sabía que reventó el altavoz de esa forma... :shock:
Subir
ARTURGISUS
#3 por ARTURGISUS el 27/12/2007
sí, Jimi, que aún está esperando a cobrar por la hora que fue contratado.
y lo hizo en 15 o 20 minutos. jejeje, el puto amo. EVH

felices fiestas.
Subir
f_fwd
#4 por f_fwd el 27/12/2007
ostia .. que monitores son los blanquitos que parecen en la consola de grabacion ??
Subir
jimiplinstone
#5 por jimiplinstone el 27/12/2007
Eeese Artur!!

... efectivamente, no cobró un pavo...jeje. Dave Lee Roth bromeaba en los conciertos sobre este asunto.

Por lo visto le tuvieron que llamar varias veces porque no se lo creía...

Tb dice la leyenda que el golpe que se oye en el tema justo antes de iniciarse el solo fué Eddie indicando que estaba listo para la toma...

Discazo...eh??
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 27/12/2007
todo eso viene de Gearslutz, no?....es una página muyyyyyyy guapa!
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 27/12/2007
Por cierto...menudo páharo! el Quincy Jones!...
Subir
sergio76
#8 por sergio76 el 27/12/2007
Es una pasada todo lo que rodea este album, especialmente Billie Jean, al parecer la voz que escuchamos en el tema se grabó de un tirón!!, Michael llegó, se puso los cascos y leña! de principio a fin!... con la bateria pasó lo mismo...
Subir
kilometro
#9 por kilometro el 27/12/2007
se ven por ahi un par de EQ 1073
Subir
Dub Sacamano
#10 por Dub Sacamano el 27/12/2007
Por ahi tambien consegui esta imagen de los pequeños rack con que jugaron esos niños en aquel entonces.

35c9b897ff0abb3f913365584a199-1468313.jpg

Y aqui una lista tentativa de un usuario en un foro de los perolitos...
Subir
jof
#11 por jof el 27/12/2007
Los monitores parecen unos JBL 4312.
La consola puede ser una MCI ??

Un discazo sin duda y como suena el jodio!
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 28/12/2007
Alguien escribió:
Yo sabía que Quincy Jones llamó a Eddie Van Halen para el solo de Beat it, y que según la leyenda llegó, grabó en una sola toma


Yo he leído que el tan manido sólo fue un montaje hecho de 40 tomas diferentes :S Claro, que no sé qué es más difícil, si tocarlo de una vez, o hacer un montaje a partir de 40! tomas :D
Subir
jimiplinstone
#13 por jimiplinstone el 28/12/2007
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
Yo sabía que Quincy Jones llamó a Eddie Van Halen para el solo de Beat it, y que según la leyenda llegó, grabó en una sola toma


Yo he leído que el tan manido sólo fue un montaje hecho de 40 tomas diferentes :S Claro, que no sé qué es más difícil, si tocarlo de una vez, o hacer un montaje a partir de 40! tomas :D


Yo leí ambas versiones, la de una o dos tomas y la del montaje a partir de cincuenta. Igual que de los golpes de la puerta se dice que fué un técnico que entró torpemente o que fué el propio Eddie diciendo que estaba listo para la toma...en fin leyendas urbanas
Subir
lamuela
#14 por lamuela el 28/12/2007
ya no me acordaba de lo oscurito que estaba jejeje
interesantes fotos
salut
Subir
jesuscezon
#15 por jesuscezon el 04/01/2008
solo por curiosidad, ¿en qué estudio se grabó este discazo?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo