Cómo grabo vía MIDI en Ableton Live 8

bizarrabizarra
#1 por bizarrabizarra el 22/09/2011
Hola, acabo de comprar un cable que me permite conectar mi Digital Piano CN31 Kawai, a mi Macbook. Uso Ableton Live 8, pero nunca había intento conectarlos.
Dentro de Ableton, se encuentra a opción de "MIDI", que destaca todo de color morado.
Cundo toco las teclas, la pista MIDI y la de Audio reciben a señal, pero no sé como grabar, ya que no puedo activar ninguna de las dos.
(Una captura del Live)



Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Live.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
!
#2 por ! el 22/09/2011
Antes que nada,quieres grabar el MIDI osea la Información? o quieres grabar el Sonido que produce tu Piano???
Que cable es el que va directo a el Macbook???

Aun así te respondo con lo que entendí de tu pregunta...

Si tu quieres grabar el MIDI de lo que estas tocando...
1-Necesitas crear una pista MIDI
2-En el canal Midi,especificar de donde viene la señal Midi. (Es donde dice Midi from) (Pero no te lo puedo responder bien por que no entiendo como esta configurado del todo tu Kawai con un cable hacia el macbook)
2-Luego armar la pista
3-Luego darle rec desde el Clip... o tambien puede ser desde el Rec de la barra de Transporte...

Para grabar el sonido o audio que sale de tu Kawai,es similar pero en vez de crear una pista midi,creas un pista de Audio ;)

La ventana que tu muestras en la imagen que adjuntaste es para mapear todo lo que se pone en morado de Ableton hacia algún controlador Midi...
Ejemplo- Un fader o knob que controle el Volumen de la pista 1........
Eso es resumiendo,pero bueno esa ventana no es la que tu necesitas según yo...

Ahora bien,si no me entendiste nada...lee el manual de Ableton Live y me entenderás muy bien :)

Saludos!
Subir
bizarrabizarra
#3 por bizarrabizarra el 23/09/2011
Ah!. Ahora lo entendí... la ventana que postie es para llevar efectos desde el mac hacia el teclado.
Claro, lo que yo quiero no es solo las notas, si no el sonido. Ok, lo haré con la pista de audio y veo como resulta. Gracias.
Subir
!
#4 por ! el 26/09/2011
#3

No te entiendo del todo,pero te recomiendo leerte el Manual de Ableton, lo mismo que te comente de como grabar las notas,via midi,viene en el Manual mucho mejor explicado y ya cualquier duda extra que tengas,te ayudare en lo que pueda,pero es muy necesario que leas el manual,para poder entenderte mejor.

Saludos!
Subir
makay11
#5 por makay11 el 15/12/2012
Yo.tengo.una.RM1X.y.quiero.grabar.en.ableton.cada.una.de.sus.pistas.por.separado...se.puede.vía.midi.usb?
Subir
Pauler Baneado
#6 por Pauler el 21/03/2019
Oigan. ¿Si yo tengo una pista midi con la que estoy jugando modificando los parámetros de un sinte virtual y quiero que el resultado sea un audio para combinar con otras pistas como lo hago?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 21/03/2019
Pauler escribió:
como lo hago?

Habría que ver que dice el manual para realizar el mejor proceso.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 21/03/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
el manual

Ese gran desconocido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo