¿Cómo grabo una vieja cinta?

domasa
#1 por domasa el 17/08/2008
Tengo unas viejas cintas que quiero conservar. La idea es pasarlas a soporte CD. Tengo un iMac con una capturadora Edirol FA 66 y utilizo el software Logic.

He conectado la salida RCA de mi reproductor de cintas a la entrada de micro de la capturadora y he conseguido grabar mono. Pero me gustaría conseguir grabar en estereo, a pesar de que las cintas estén algo deterioradas. He probado conectando la salida RCA del reproductor a una entrada RCA que tiene la capturadora y consigo escuchar por los altavoces... pero no graba.

Agradecería orientación.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 17/08/2008
¿Que software usas para grabar?
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 17/08/2008
las cintas donde las reproduces? en un walkman?
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 17/08/2008
Conecta el reproductor de cintas a la entrada stereo RCA, como has hecho y selecciona en el Logic que quieres grabar desde esa entrada.
A todo esto, supongo que esa entrada permite grabación y no sólo monitorización, lo que no tendría mucho sentido, pero nunca he usado esa tarjeta.
Sino, siempre puedes grabar usando las entradas delanteras en jack, pero las dos, para grabar en estéreo.
Subir
exvirt
domasa
#6 por domasa el 18/08/2008
He seguido vuestros consejos y ¡solucionado!

Tan sólo tengo la pega de que grabo con poca ganancia.... esta targeta Edirol ya me dió la misma pega con el micro... no sé...

En todo caso muchas gracias =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo