Como grabo en vivo por pistas separadas?

danimal
#1 por danimal el 09/05/2007
Hola muchachos, quiero grabar un disco en vivo, pero que todo entre en tiempo real en pistas separadas para después mezclar en casa. No quiero la mezcla en vivo porque si pillo un error me gustaría poder "retocarlo", sobretodo el cantante, que es una verdadera porquería. Además, al controlar la mezcla puedo disparar algunos efectos digitales con los que no cuento en vivo...¿ con que software se haría esto? ..alguien me dijo que la única manera sería una consola digital con Pro Tools para que cada instrumento cree un archivo de audio independiente ( cada entrada)...pero debe haber una manera más " casera" de lograrlo.... osea, con algo como Cubase y sin tanta inversión...no sé. Creo que al salir la mezcla en vivo en una sola entrada estereo lo único que quedaría por hacer sería masterizar ( metodo convencional) pero yo lo que quiero son archivos separados, tal cual se haría en un estudio ¿ es esto posible?.
Gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sant
#2 por sant el 09/05/2007
si la mesa tiene salidas directas pues por ahi seria una opcion
de la salida directa de cada canal de la mesa a una entrada del sistema de grabacion, protool o cualquier otro, o incluso un grabador multipistas por ejempli el mackie hdr...
otra opcion seria si en el escenario tiene un sistema que te duplica la señal, hay mucho que vienen preparados , un envio para p.a otro pa moniores, y un tercdero para el envio para grabacion ... pero bueno yo creo que lo de la salida directa es una buena opcion...
un saludo.
espero haberte servido de ayuda.
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 10/05/2007
No se trata del programa, si no del interface, necesitas tantas entradas como señales quieras grabar, no hay mas opción, ni mas casera ni mas pro.
Una digi 002 o 003 y un portatil te serviría, podrias meter 16 (con un conversor AD- formato adat) entradas, incluso puede que 18 con las spdif. Mas barato que esto y fiable no creo que encuentres nada, y con eso ya puedes hacer algo digno de editarse por una compañía de discos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo