Y como grabo la voz? que aparato necesito, previo...o q?

blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 04/06/2005
hola! pues vereis, tengo una tarjeta de sonido M-Audio, la audiophyle 2496, que tiene su entrada analógica estéreo, y luego ya las digitales...etc
Entonces, yo normalmente grabo la guitarra con el v amp, pero ahora que ya he terminao de grabar canciones y........toca la voz!

Entonces, doy clases de canto, pero lírico jaja asi que aí la profesora no entiende de previos de micros ni cosas de estas y yo menos aún, entonces que necesito para grabar la voz???
a) 1º necesitaré un micro jaja pero claro el micro no creo que lo pueda enchuflar directamente a la tarjeta, asique deduzco que necesitaré un previo o algo así......como vereis es un pequeño estudio casero lo que tengo, y tampoco soy millonario, ya me dejo bastante pasta con la guitarrita y sus aparatitos, asique bueno no quiero un super cacharro que haga maravillas, quiero nada mas mi micro y el previo o el cacharro que haga falta para conectarlo a la tarjeta de sonido, a ver que me podeis re comendar o como se graba normalmente la voz, vale? ya calculo que un micro me cueste de 50 a 100 euros, ahora el cacharro que necesite espero que me recomendeis algo lo mas barato posible, el estilo que hago es hard rock (como vereis en mi nick jaja)

b) tengo una mesita de mezclas, la UB802 de behringer, esta mesita que no uso pa nada porque no se ni para que me sirve una mesa de mezclas (ya que enclufo la v amp a la tarjeta de sonido y ya ta) dice que tiene 1 previo insivible para micro, asique no se si con comprarme un mircrófono ya no necesitaría nada mas, enchufo el micro a la mesita y la mesita a la tarjeta de sonido, la mesa es esta: http://www.behringer.com/UB802/index.cfm?lang=SPN aquí viene sus característica, a ver si me podeis decir si me sirve como previo o necesito comprar uno o que necesito, pero ya os digo que quiero algo normalito no un super equipo ni nada de eso, lo justo para grbar la voz y gastarme lo mínimo, que por cierto la mesa no se ni para que usarla, asique si me podeis decir para que sirve? y si a alguien le interesa la mesa, pues se la cambio por un micro, o por un previo (la mesa tiene un precio de 50 euros, la compré hace 1 mes y no la he tocao porque ya digo que no si ni para que sirve exactamente)

bueno a ver si me podeis echar una manita! gracias!!! un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 04/06/2005
La mesa SI te sirve como previo, aunque no le pidas mucha calidad.
Te falta el micro y su cable, cuando lo tengas, lo conectas a la entrada cannon (XLR, el tres patas) en la mesa y la salida de esta a la entrada de linea de la tarjeta de sonido (Main out de la mesa a Line in de la tarjeta de sonido).
Necesitarás escuchar lo que tienes grabado en el ordenador, para poner voz a tus temas, así que la salida de linea de la tarjeta de sonido la conectas a la mesa de mezclas, yo lo haría en la Tape IN, y conectas los cascos en la mesita, pulsas el boton "Tape to control room" y ya tienes en los cascos el sonido de tu ordenador, más la voz que te entra por el micro.
Asi puedes escuchar lo que cantas mezclado con lo que sale del ordenador. Te faltaría poner reber a la voz, para cantar más cómodo, pero eso ya es otra historia. Si quieres te la cuento...
Subir
mvina
#3 por mvina el 04/06/2005
Acabo de ver que vendes la mesa!!!!!!!!!!!
Y yo largándote el rooooollllllllloooooooooooooo ;-)
Subir
meidei
#4 por meidei el 04/06/2005
Jajaja! ahora tendrá que comprar otra!!!

Cuñaaaaaoooooooo!!!

Que vendelcoche pacomprá gasolinaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Perhombre, a quien se le ocurre,

Píllate un previo un poco decente, si haces canto lírico te merecerá la pena grabar la voz con calidad, y el micro también, píllatelo decente y de condensador.

Saludos peludos
Subir
blackOUT Baneado
#5 por blackOUT el 04/06/2005
bueno gracias por contestar! mira la mesa está a la venta pero no la he vendido, gracias, a ver si me pillo un micro y miro a ver que tal va.......pero una preguntita, no sería mejor comprarme un previo, o con que se suele grabar? y lo del reverv? na, cuéntame de todo! así me voy informando que toy verde en esto de la voz vale? venga gracias, y si sabes algún sitio donde conseguir un previo baratito o lo que sea me lo dices! un saludo!
Subir
blackOUT Baneado
#6 por blackOUT el 04/06/2005
meidei! que no he vendio la mesa todavía está a la venda! a ver, que tampoco te has enterao! que yo hago canto lírico.....esas son mis clases, pero mis canciones no son líricas, son rock and roll, mira mi nick jajaja, bueno me recomiendas algún previo??? barato??? algún cacharro pa apañarme? he visto que behringer tiene alguno....
Subir
mvina
#7 por mvina el 04/06/2005
Si vas a vender una mesa behringer pa comprar un previo behringer tas cambiando el renault clio de cinco puertas por el de tres, no se si me explico, sigues jugando en la misma división (en segunda b), yo creo que mejor te quedas con lo que tienes y luego, cuando se te quede pequeño, te compras un previo decente y usas la mesa pa monitorizar.
Lo de la reber depende del secuenciador que uses, se trata de grabar la señal limpia y monitorizarla por cascos mezclada con lo que ya tienes grabado más un poco de reber a la voz, que te dará mas comodidad a la hora de cantar.
No se que programas usas para grabar, asi que si nos lo dices, podemos siguir contando cosas.
Yo no vendería la mesa, pero hay opiniones para todos los gustos. Tal vez suene mejor el previo pequeñito de behringer que el de la mesa, pero no te lo puedo asegurar, a ver si alguien lo tiene y te aconseja mejor.
Un micro tipo el B1 (sobre 100 euros) o un samson serían suficientes, si no buscas una calidad profesional.
Yo uso el B2pro conectado a una tarjeta mobile pre (también de m-audio) y monitorizo desde la propia tarjeta a través del secuenciador, metiendo un efecto de reber en la pista donde grabo, activo la monitorización de esa pista y ajusto los niveles en el mezclador de cubase, así se escucha el micro con reber y la música que ya hay grabada.
Subir
Moonvic
#8 por Moonvic el 04/06/2005
Mejor un presonus, por ejemplo, que salen por poco más de 100 euros.
Subir
blackOUT Baneado
#9 por blackOUT el 04/06/2005
hola, pues mvina uso para grabar el cubase, pero es que la mesa no la uso para nada, no se que hacer con ella, yo directamente tengo los altavoces enchufados a la salida de la tarjeta de la m audio y aí se olle (algo cutre, pero luego cuando lo paso a CD lo pongo en la cadena de música y se olle que te cagas) yo cuando grabo en el cubase va sonando el resto de las pistas que tengo grabadas, es que no acabo de entender para que necesito la mesa de mezclas.....

y cuanto puede costar un previo o algo un poco mejor que la mesa de mezclas? esta es que me costó 50 euros hay previos que parece que están guapos por 50 euros tb....bueno ya me direis, venga gracias un saludo!
Subir
mvina
#10 por mvina el 05/06/2005
Como te dice Moonvic un previo Presonus sobre 100 euros, y es mucho mejor que los Behringer.
La conexión sería: Micro (preferiblemente de condensador) con cable XLR-XLR al previo, de ahí a la tarjeta de sonido.
El problema lo tienes en los auriculares, que no se donde los conectas, ya que para grabar la voz son imprescindibles. Ahí es donde te puede hacer servicio la mesa, para mandar la señal a los altavoces y a los cascos de forma cómoda.
Yo que tu no vendería la mesa, al menos de momento, compraría un micro tipo el B1 de Behringer o similares de precio (sobre los ciento y pocos euros) y un cable para conectarlo a mesa, luego probaría esa configuración y cuando se te quede pequeña, compras un previo mejor para meter el micro a la tarjeta saltando la mesa.
De todos modos para monitorizar suele venir bien una mesita de mezclas, a no ser que la propia tarjeta de sonido tenga salida de auriculares y de linea para los altavoces.
Subir
neph
#11 por neph el 05/06/2005
Asi puedes escuchar lo que cantas mezclado con lo que sale del ordenador. Te faltaría poner reber a la voz, para cantar más cómodo, pero eso ya es otra historia. Si quieres te la cuento...

mvina a mi me intersa meter la reverb de la mesa pero que el logic no la grabe, y me interesa la reverb de mesa no la del logic monitorizada, me podrias decir por favor como se hace
gracias :wink:
Subir
mvina
#12 por mvina el 06/06/2005
No se que modelo de mesas usas, neph, eso es lo primero.
A ciegas te puedo decir que si la mesa tiene generador de efectos, tendrás un control de envío a efecto, normalmente debajo del ecualizador, junto a los envío auxiliares, con el que regulas la cantidd de señal que le mandas al generador de efectos.
Para envíar la señal limpia a grabación, utiliza los auxiliare (si los tiene tu mesa).
Subir
eamblar
#13 por eamblar el 06/06/2005
Por si te sirve te explico como tengo conectado yo la mesa y la tarjeta.

Mesa behringer ub 1024-fx pro.

Salida main de la mesa a monitores.

Salida Alt 3/4 de la mesa a entrada 1-2 de la tarjeta (esta salida de la mesa no la tienes pero puedes conectar la salida Fx send a la tarjeta, aunque grabarás la voz en mono, pero es mejor en mono que en estereo así que te va perfecto).
Con el potenciometro FX del canal podrá controlar el volumen de entrada al sofware, a parte del fader de ese canal.

Salida 1-2 de la tarjeta a una pista estereo de la mesa (en tu caso la line in 3-4), así puedes ecualizar la salida general (si te interesa)

Por auriculares conectados a la mesa podrás escuchar conjuntamente lo que se irá grabando y las pistas ya grabadas, teniendo volumenes independientes.

Ah por cierto!, utiliza el potenciometro del paneado de la mesa del canal por el que vas a grabar, para dirigir la voz (en mono) a la pista del sofware correspondiente. Direccionalo hacia la izquierda (le estas mandando toda la señal al fx send que es el unico envío que tienes).

espero que te sirva.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo