Como grabo VST en pista de audio

MINILOGO
#1 por MINILOGO el 10/09/2005
No se que he hecho pero alguna vez he grabado algun instrumento vst en pista de audio pero ahora abro el instrumento suena en la pista pero a la hora de grabar, graba desde el micro del ordenador y no el instrumento, el caso es que me pasa lo mismo en cubase. ¿Que es lo que he desconfigurado?,¿Alguien me puede ayudar?
GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 10/09/2005
Pues lo mas probable, supongo, es questé seleccionado el micro como fuente de grabacion en las opciones de tu tarjeta.

Dale un repaso, a ver.

Saludos!
Subir
MINILOGO
#3 por MINILOGO el 10/09/2005
Asi es pero es que no puedo eliminar esa opción. te cuento, tengo un ibook g4, me voy a preferencias>sonido>entrada y efectivamente está seleccionado el micro como entrada de audio pero no hay ninguna opción que elimine el micro como dispositivo de entrada. ¿Curioso eh?, via rewire no tengo problema para grabar (por ejemplo con reason) pero claro de esta manera no puedo grabar los instrumentos VST que tengo, sólo los puedo manipular a tiempo real o utilizarlos en una pista midi, pero cuando intento grabar en pista de audio suena el micro. En fin a ver que se os ocurre, y MUCHAS GRACIAS!
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 10/09/2005
Se me ocurre, qpodrias renderizar el proyecto apagando todos los canales y dejando solo la pista qte interese pasar a audio.
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 10/09/2005
No se por que quieres grabar en una pista de audio lo que tocas con un VST, si lo que hay que hacer es grabar el instrumento en su propia pista midi y cuando acabes renderizas el proyecto y ya está.

O sea grabas en la pista midi tocando lo que quieras y se graban las notas, no el sonido del instrumento( eso se hace al renderizar) asi, si quieres podrias cambiar el VST de la pista grabada por otro sinte y sonarian las mismas notas pero con otro sonido, bueno esto son cosas del midi que supongo que ya sabrás.

Pero, de todas formas con el Live se puede hacer lo que pides a no ser que haya algún inconveniente con la configuración.
Dime si puedes hacer lo siguiente:
Abre un nuevo proyecto y carga un VST en la pista 3 Midi, pon en el apartado monitor en "on" y toca algo, supongo que sonara, bueno, ahora selecciona la pista 1
Audio y en el apartado Audio From desplega el menú y selecciona 3-MIDI , lo del monitor lo dejas en Auto y dale al botón de grabar de la pista 1 Audio, ahora al tocar algo deberian subir los niveles del volumen tanto de la pista midi como la de audio, esta ultima en rojo.
Si lo quieres grabar selecciona un clip vacio de la pista 1 que ahora se habra puesto con un circulo, le picas y a grabar, es como una especie de resampling.

Bueno espero que fuese esto a lo que te referias.

Saludos.
Subir
MINILOGO
#6 por MINILOGO el 11/09/2005
tomate una caña de mi parte Hospitalet, esa era la clave. Tienes razón respecto a lo de utilizar el instrumento en el canal midi, pero si grabo el mismo sonido en un canal de audio le puedo añadir efectos que no puedo en midi, por eso preguntaba.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 11/09/2005
Me alegro de haberte ayudado, Sólo añadir que a no ser que quieras hacer algo raro con el VST grabado en la pista de audio puedes poner los mismos efectos en un canal de audio que en el de midi.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo