Cómo guardar proyectos cubase en cd

pescadilla
#1 por pescadilla el 10/07/2009
Hola a tod@s. os escribo para ver si podéis a ayudarme con el siguiente problema. Hace un tiempo grabé algunas canciones en cubase sx. Tuve que formatear la máquina, con lo cuál guardé todas las pistas y el proyecto en sí en un cd. Ahora me he decidido a seguir con esas canciones, pero me he encontrado con que cubase me dice que no encuentra los archivos que se grabaron y me pide que los busque manualmente, lo que es casi imposible, ya que guardé todas las tomas, buenas y malas; ¡y os aseguro que las malas son un 90%! ¿No hay un modo de que, al abrir el proyecto, recoja automáticamente las pistas que se grabaron y obvie lo demás? Seguro que es una tontería, pero no doy con la tecla.

Por cierto, agradecería saber si hay plantillas de cubase descargables por ahí. Me sería de gran ayuda como punto de partida para ir perfeccionando mi sonido, porque a día de hoy lo que grabo suena bastante mal (de producción, eh, ¡las canciones están de p.m! :P

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 10/07/2009
A ver creo que el problema que tienes es que, al grabar las carpetas de las canciones en un CD, la ruta es diferente y por tanto el proyecto no encuentra los archivos. Supongo que la ruta se guarda de manera absoluta y no relativa. Te pongo un ejemplo:

-Grabas una canción y te creas una carpeta para el proyecto, por ejemplo en "C:\Grabaciones\CancionX". Cuando grabas, tus archivos de audio se almacenan en "C:\Grabaciones\CancionX\Audio".

-Sin embago, grabas tu carpeta "Grabaciones" a un CD para tenerla guardada. En este caso, tendrías la información en "D:\Grabaciones\CancionX" (por ejemplo). Sin embargo, al abrir el proyecto, Cubase sigue buscando los datos en "C:\Grabaciones\CancionX".

Yo creo que es eso lo que te está pasando, aunque yo pensaba que Cubase guardaba los archivos de manera relativa, es decir, que en vez de almacenar "C:\Grabaciones\CancionX\Audio" almacenaba "\Audio", relativo a la carpeta del proyecto. Aunque lo mismo no es asi y son movidas mias. Pruébalo a ver, mete tus proyectos en la misma ruta que estaban cuando los grabaste y pruebalo.

Saludos
Subir
Shin_
#3 por Shin_ el 10/07/2009
Generalmente cuando empiezas un proyecto en el Cubase, te pide que le digas en que carpeta quieres que guarde los archivos de audio. Si hiciste una carpeta para el proyecto y le indicaste que guardara las pistas de audio en esa carpeta, aunque lo pases a un CD, si el nombre de la carpeta es el mismo no deberías tener problemas. Si has guardado las pistas de audio que grabaste por separado en otra carpeta, es normal que el Cubase las busque en la carpeta "audio" y no las encuentre. En ese caso no te quedará más remedio que pasar todo el audio que tengas a la nueva carpeta de "audio" de la carpeta donde tengas el proyecto, y indicarle al Cubase donde está todo.

Quizás si explicas como pasaste el proyecto y las pistas de audio al CD exactamente pueda ayudarte mejor.

De todos modos un consejo. Es conveniente que para cada proyecto que hagas, crees una carpeta donde esté el archivo "cpr", y el Cubase ya se encargará de buscar en la carpeta "audio" (que te crea automáticamente dentro de esa carpeta que tu le pones al principio), todas las grabaciones audio que hagas. Si lo haces así, aunque metas esa carpeta en un CD, o la muevas de sitio, si la carpeta y los archivos no han cambiado de nombre, Cubase no debería de tener problemas en encontrar los archivos de audio que están dentro.
Subir
pescadilla
#4 por pescadilla el 12/07/2009
Muchas gracias por la aclaración. Seguiré vuestros consejos y ya os contaré. Por cierto, de plantillas prediseñadas para proyectos , ¿sabéis algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo