¿Cómo te gustaría que fuera nuestra nueva web de música?

Xabi
#1 por Xabi el 24/06/2007
Tal como decíamos en [ este hilo , Hispasonic pronto se dividirá en dos webs, una exclusivamente dedicada a vuestros MP3, y otra dedicada exclusivamente a creación y producción musical. La primera aún no tiene nombre; la segunda se seguirá llamando Hispasonic y mantendrá noticias, artículos, foros, etc.

Pues bien, hay un cambio importante. En aquel hilo dijimos que la nueva web de música mantendrá el código, diseño y funcionalidades de la Hispasonic actual. No será así, finalmente: estamos creando una nueva web de música desde cero, con código propio. Se mantendrán todos los datos y MP3 publicados hasta ahora, eso sí.

Y ahora que tenemos absoluta libertad para implementar funciones en la nueva web, os preguntamos: ¿qué os gustaria ver en esa nueva web? ¿de qué funciones y servicios os gustaría disponer? En principio, no hay limites!

Por lo pronto, aparte de todo lo que ya tenéis en el apartado de música actual, estos añadidos son seguros en la nueva web:

- Perfil y página de usuario completos, con todos los servicios actuales, y además, agenda personal de eventos y conciertos.

- Estadísticas personales (escuchas, descargas...) con gráficas y otros refinamientos.

- Comentarios a los MP3 públicos. Cada comentario irá acompañado del avatar del usuario; en general, será muy fácil contactar e identificar a la gente que participa en la web, a todos los niveles (publicando musica, comentando temas, etc).

- Galería de fotos personal (las fotos de estudios se quedan en Hispasonic; las fotos de la nueva web serán más libres, podréis publicar las fotos que creais convenientes, relacionadas con vuestra actividad musical sobre todo).

- Buscador para localizar fácilmente a los artistas de una zona concreta, estilo musical, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 24/06/2007
Xabi @ 24 Jun 2007 - 06:40 PM escribió:

- Perfil y página de usuario completos, con todos los servicios actuales, y además, agenda personal de eventos y conciertos.


Pues tiene buena pinta...

A mí me gustaría ver como una sección de fácil acceso una agenda general (organizada por provincias o lo q sea), para q todos dejasen las fexhas de sus conciertos, eventos o lo q sea.

Salud
Subir
Xabi
#3 por Xabi el 24/06/2007
Cada uno subirá sus propios eventos, que se verán en su página personal. Y luego, todos los eventos de todos los artistas aparecerán en un listado general, que podrá buscarse por estilos y localidades.
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 24/06/2007
Desde el punto de vista de usuario que desea que su música sea escuchada, lo que me gustaría es que mi música fuera fácilmente accesible a todo aquel que pudiera desear escucharla. Y cuantos menos clicks haya que hacer para acceder a ella, tanto mejor.

También creo que estaría bien que el nº de mp3 por usuario fuera ilimitado. A la gente que tiene más de 20 temas nos resulta complicado escoger que tema entra y cual se queda fuera...todos son hijos nuestros :D

Si se me ocurre alguna barbaridad más, ya postearé de nuevo.
Subir
undercore
#5 por undercore el 25/06/2007
siempre puedes agruparlos por "albums" y vada cierto tiempo cambiarlo :roll:
Subir
modulay
#6 por modulay el 25/06/2007
Creo que estaría bien que el formulario de upload de mp3 sea más accesible,es decir,que esté más a la vista y fácil de localizar.
Quien nunca ha subido un mp3 se puede volver loco buscándolo
Subir
Xabi
#7 por Xabi el 25/06/2007
Lo será; en vez de ir al genero y publicar allí el MP3, habrá una opción bien clara de "publicar mp3", y una vez en ella, podréis elegir el género. También habrá una barra de progreso durante el upload y se acabarán los problemas subiendo archivos.
Subir
Xabi
#8 por Xabi el 30/06/2007
Algunas novedades (ya estamos viendo progresos, esto avanza rápidamente):

- Por fin, un sistema bien hecho para subir MP3. Veréis una barra de progreso mientras sube el MP3 y así sabréis cuánto falta para terminar. Y se acabaron los errores en el upload y los MP3 que "parecía que subían pero no subían".

- Al registrarse, se dará la opción de hacerlo como artista u oyente. Los oyentes tienen un interfaz simplificado, sin upload de MP3/fotos y demás funciones dedicadas a artistas.

- La web nace muy simplificada (pero no menos potente), con tres secciones principales: Música - Usuarios - Playlist. En la sección de Música podréis navegar por todos los géneros musicales y ver los MP3, recibiendo información en cada momento sobre cuáles son los MP3 más escuchados y descargados de la semana, entre otras cosas. La sección de "Usuarios" (tendrá un nombre similar a "hispasónicos") permitirá acceder a los perfiles de artistas y oyentes, ver las galerías de fotos, blogs, vídeos y otros contenidos que podrán subirse. La sección de Playlist mostrará todas las playlist confeccionadas por los usuarios de la web (artistas u oyentes), para así poder escuchar y descargar temas seleccionados por otros; estarán ordenadas por géneros predominante y quizá por etiquetas. Esas mismas playlists podrían ser la base para la confección y compra de CDs propios más adelante.

- Los perfiles de artista están mucho más personalizados y con aspecto muy mejorado. Como he dicho, podréis mantener un blog, agenda de eventos personal, galería de fotos, galería de vídeos (youtube-google), playlists, artistas preferidos, mensajería privada, estadísticas con gráficas, etc.

- Todo el interfaz está renovado y simplificado al máximo. Está pensado para que hasta mi abuela pueda navegar la web.
Subir
Xabi
#9 por Xabi el 03/07/2007
Otra novedad: podréis organizar vuestros MP3 en álbumes. El proceso será: creáis un album (le ponéis la foto/carátula y una descripción). Luego podéis añadir MP3 a ese album, ya sea en el momento del upload del mp3 o en un momento posterior. Podéis editar y ordenar los MP3 dentro de ese album a vuestro gusto.

Al visualizar un MP3 asignado un album, se verá a la derecha la información del album y sus pistas.
Subir
Xabi
#10 por Xabi el 03/07/2007
E insisto en que es el mejor momento para hacer sugerencias y pedir funcionalidades, porque estamos programando la web desde cero en este mismo momento ;)
Subir
Xabi
#11 por Xabi el 03/07/2007
Un pantallazo de la lista de MP3 para que veais como va quedando (no es el diseño definitivo, los botones de escucha y descarga no irán ahí, sino encima de las estrellas de puntuaciones, entre otras cosas, pero se parecerá mucho a esto).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
undercore
#12 por undercore el 03/07/2007
me gusta lo del album con caratulas :ook:

el problema que tengo es que asi "a pelo" no se me ocurre naa, pero seguramente cuando este la pagina hecha y le este dando uso se me ocurrira algo :roll:
Subir
mvbeatz
#13 por mvbeatz el 03/07/2007
... como dice under, seguramente se nos ocurran mejoras que implementar una vez que podamos probar el nuevo sistema.

... no se, tal vez y en un plano diferente al de la funcionalidad "a posteriori" del upload, pudiera agilizarse de alguna manera el proceso de validación de los mp3. No estoy al tanto de como funciona ahora, y seguramente se esté haciendo del mejor de los modos posibles, pero por si pudiera hacerse algún ajuste que redujese el tiempo de espera... Sin ir más lejos, yo no recordaba lo de la validación y abrí un hilo de Música a Debate simultáneamente que ya se debe haber perdido en la inmensidad sin tema alguno q escuchar :lol:
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 03/07/2007
Me gusta la idea de los albumes.....aunque rizando el rizo....se me ocurre que una posibilidad interesante sería que, en la sección de música, la cual supongo que no irá organizada por carpetas como hasta ahora, entre los distintos estilos estaría bien incluir un apartado de "albumes completos".
Subir
Waxko
#15 por Waxko el 03/07/2007
Buena idea esta de los albumes. Me gusta.

Tambien recordar el poder cambiar el orden a los temas, y ya puestos si alguno(s) se puede(n) hacer destacar del resto.

Waxko
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo