Como ha mejorado la acustica de mi homeS

  • 2
frecuencializer
#16 por frecuencializer el 14/10/2011
claro, en la trasera no se ven, porque aun no estan puestas, si me refiero arriba entre el techo y la pared, justo encima de las placas blancas absorventes.

respecto al rack y eso, no te agobies, me sobra todo xD! es mas importante que empieces por la acustica, lo demas vendra con un poco de paciencia y dinero.

me alegro de que sirva de ejemplo, la verdad es que yo he notado un cambio radical en la escucha por eso lo queria compartir aqui.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
frecuencializer
#17 por frecuencializer el 14/10/2011
los abosrventes traseros si se ven, son los que estan justo encima de los difusores, son espuma recubierta de tela blanca.
Subir
DJoe
#18 por DJoe el 14/10/2011
frecuencializer escribió:
si me refiero arriba entre el techo y la pared, justo encima de las placas blancas absorventes.

Ok, justo como me imaginaba. A lo mejor no es necesario que las pongas... ¿tienes alguna forma de hacer una medicion de la cantidad de graves? a veces simplemente con permanecer un rato en el punto de escucha se nota que se hace un bolón de graves ahí...

frecuencializer escribió:
son espuma recubierta de tela blanca

Ah pues no las había visto, pensaba que eran como las placas acústicas de delante y veía solo el difusor y la pared...

frecuencializer escribió:
me alegro de que sirva de ejemplo, la verdad es que yo he notado un cambio radical en la escucha por eso lo queria compartir aqui.

Eso es lo bueno de un foro, poder compartir :-)

Saludos.
Subir
Marcos H
#19 por Marcos H el 14/10/2011
DJoe escribió:
Tengo los mismos monitores que tu


Impresionante el trabajo de acondicionamiento que has hecho. Me gustaría saber si con él has logrado mejorar la respuesta en la cola de graves de los BM5a. Tengo esos monitores en mi estudio, que aún no he acondicionado, y he comprobado que lo que le achacan algunas reseñas (falta de definición en la cola de graves) es cierto, lo que me ha arruinado alguna que otra mezcla.
Subir
DJoe
#20 por DJoe el 14/10/2011
#19 Esto supongo que debe ser para Frecuencializer, no para mi, puesto que yo no he acondicionado aún el estudio.

Saludos.
Subir
Marcos H
#21 por Marcos H el 14/10/2011
frecuencializer escribió:
vamos que mis dynaudio bm5a no son los mismos!!!


Tienes razón Djoe, era otra frase la que quería destacar...independientemente...has notado esa supuesta carencia en tus monitores??
Subir
DJoe
#22 por DJoe el 14/10/2011
Pues en mi caso por ejemplo, sin estar en una habitación acondicionada acústicamente (error) y con los monitores muy cerca de la pared (error), si que noto que es muy fácil pasarse de graves. Lo que hago es tener referencias de temas parecidos a lo que estoy mezclando (aunque ya estén masterizados), y compruebo visualmente por medio de un analizador (error) y me salgo de la habitación para escuchar cómo está sonando la mezcla (esto ayuda bastante). De todas formas yo soy un aficionado, y mis monitores anteriores eran unos KRK RP-6, asi que no me arrepiento del cambio. Lo que si espero, como tu, es que con acondicionamiento acústico mejore notablemente la escucha, por eso me interesaba la opinión de Frecuencializer :-)

Saludos.
Subir
frecuencializer
#23 por frecuencializer el 14/10/2011
los graves ahora estan mas controlados (definidos, se escuchan mejor vamos) sin duda.

edito para aclarar: que tenia los monitores sin tocar su EQ trasera, y ahora siguen igual. (si ves que esta muy pasado de graves tu control, podrias quitarle un punto de graves con la EQ).
Subir
Marcos H
#24 por Marcos H el 14/10/2011
Gracias por vuestras tranquilizadoras respuestas!
Subir
javierboz
#25 por javierboz el 17/10/2011
Muy chula te ha quedado,enhorabuena :birras:
Subir
frecuencializer
#26 por frecuencializer el 18/10/2011
gracias javi.

ha costado lo suyo (de paciencia) llegar hasta ahi, pero estoy muy agusto con el resultado ahora.

ya me gustaria no obstante tener algo como lo que has montado tu, lo mio no deja de ser un cuartucho en el que grabar algo en pijama.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo