Como ha de sonar un beat?

landobeat
#1 por landobeat el 24/02/2014
Buenas amigos,

tengo muchas dudas sobre la producción musical, aparte de métodos y historias varias, últimamente estoy muy pendiente de como finalizar un tema, trabajo con maschine y cuando tengo un beat y estoy ya dandole forma a la mezcla y al sonido, no se si solo basta con hacer una buena mezcla y hacer que suene bien o ademas hay que masterizar el beat.

No se si el beat se ha de masterizar una vez sea ya producto final con el cantante/mc en cuestion, o de todas maneras se ha de masterizar el beat solo aunque luego se vuelva a masterizar con el cantante o mc...

No lo tengo muy claro y espero que me podais ayudar!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/02/2014
Por beat espero que te refieras a una canción y en la mezcla lo que debes cuidar es que se escuche clara y balanceada, con todos sus efectos bien modulados, paneos, etc. aquí lo importante no es el volumen que alcancen todos los tracks que utilices en la grabación, es recomendable dejar un margen de -3 dbs en el canal master en esta etapa.

La masterización es la finalización y es un proceso posterior que se le realiza a la composición ya mezclada y renderizada, al archivo .wav estéreo, ósea que no funciona eso de masterizar la música y remasterizar con la voz, ya que tengas todo incluida la voz y bien hecha tu mezcla hasta entonces es cuando masterizas (finalizas el proyecto).
Subir
landobeat
#3 por landobeat el 24/02/2014
#2

Ok.

Cuando me refiero al beat me refiero a la parte instrumental, yo cuando hago el tema tenía dudas de sí tenía que mástetizar la instrumental o no, pero entiendo que lo que eh de hacer es hacer una mezcla impecable dejando algún margen de dB's y luego ya mastetizo todo con la voz.

Lo que tb es decir, que el Master es para culminar el tema completo, el tema tiene que sonar como yo quiero en la mezcla, pero con el Master lo culmino.... No?

Gracias por contratar :)
Subir
landobeat
#4 por landobeat el 25/02/2014
tambien entiendo que si quieres hacer algo puramente instrumental, se debe masterizar, no?
Subir
Ruben
#5 por Ruben el 25/02/2014
Hola Lando le di a seguir a este hilo ya que la duda que tu planteas tambien la tengo yo. Creo que ya me a quedado mas claro. Como dice el compañero Raul primero es el proceso de mezcla de la instrumental en un archivo stereo .wav.

Si bien puedes conseguir las voces para mezclarla junto a la imstrumental mejor, si no mezclas la instrumental poniendo el ejemplo de que esa instrumental la mezclase con la voz otras personas en otro sitio distinto y ajenos a ti (ejemplo de que tu instrumental o beat lo use otro grupo de otro pueblo).

Ahora bien una vez terminada la mezcla, viene el proceso de masterizacion para dejar el producto final bien acabado. Si tu producto acabado es la instrumental sin voz has de masterizar asi sin voz. Si es con voz con voz. Pero claro lo que no seria lo mas aeecuado es masterizar una instrumental para que la use un grupo ajeno al compositor/productor de la misma y la mezcle con su voz para luego volver a masterizar.

Valla rollo e soltado, esas son mis conclusiones, quiza este equivocado asique si es asi corregirme. Yo no se masterizar, solo juego con la mezcla ahora.

Saludos y muchisimas gracias!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo