Como ha de utilizarse la ganancia de entrada en la mezcla?

bizkaiguitar
#1 por bizkaiguitar el 14/02/2007
Ayuda de nuevo.
Tengo una duda con lo de la ganancia de entrada a la hora de mezclar.
A veces lo grabado suena bajo, y se que presionando MAYUS y moviendo el potenciometro de alado, puedo cambiar la ganancia de entrada. Pero mi duda es: como afecta esto a la grabacion? Hay algun limite o algun dato a tomar en cuenta? Como va esto de los Db? Que significa el que este en minus (-) y el que este en plus (+) ?

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 14/02/2007
La ganancia de un canal funciona igual que en una mesa analógica.

Si la señal está grabada demasiado baja, cosa que es un error, y al poner un compresor por ejemplo no alcanza esta señal para que funcione correctamente este, hay que subir la ganancia y adecuarla a lo que necesite el compresor.

Si la señal está bien y se usa un plugin de ecualización o bien porque el ecualizador es horroroso o porque solo se puede usar después de los insertos y al ecualizar estamos saturando la pista y luego ponermos un compresor, esta señal que sale del ecualizador no puede pasar de 0 porque picaría en compresor, con lo que o bien bajamos la ganancia para que no sature el ecualizador insertado antes del compresor o ajustamos la ganancia del ecualizador si la tiene.

Lamentablemente no existe inexplicablemente en los secuenciadores un aviso como en las mesas analógicas de clip, salvo poniendo el fader a 0dB y guiarnos por el vúmetro ya que está post fader al momento de mezclar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo