¿Como se hace ese ruido con la mesa?

MUERTE
#1 por MUERTE el 12/05/2006
En los campeonatos dmc algunos concursantes hacen un ruido (como un zumbido o un acople) al que cambian de tono o algo asi con los potenciometros (como por ecualización), lo he visto hacer con la mesa technics SHDX-1200, y con una vextas (no se el modelo)

Mis preguntas son:

¿Como se hace?
¿Hace falta algun modulo de fx (aunque segun las reglas del concurso no se puede)?
¿Se puede hacer con cualquier mesa?
¿se deteriora más la mesa si se hace?

Ejemplo:
http://www.dj-gero.com/v2.html
Videos>dmc france 2004> hacia el final es cuando lo hace, esta misma rutina la tengo del concurso internacional, y uno de los platos esta parado, mientras que ecualiza el otro y no se que hace con el line/phono...

Por dios que alguien me lo explique porque estoy intrigadisimo

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pokemos
#2 por Pokemos el 12/05/2006
Eso se hace conectando la salida de los cascos a la entrada de linea de un canal, una vez conectado, pones el modo linea y le das a la preescucha del canal, subes el volumen, y jugando con las eq's haces esos efectos que dices, pero ten cuidado que puedes hacerte daño en los oidos.

Saludos
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 12/05/2006
Gracias, lo probare a ver que pasa.
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 12/05/2006
puedes joder los altavoces si te pasas de volumen..... lo he probado y me he cagado por unos momentos.... el vumetro del plato de scratch ha dejado de funcionar :| he apagado varias veces la mesa y a la 4ª vez ha vuelto a funcionar despues de estar jugando con el conmutador de phono/line.. no se xq habra podido ser..

Un saludo
Cuidaos

Pd. que esto no sirva de pretexto para no hacer ese truco, habra sido un fallo de mi mesa
Subir
SrMEKE
#5 por SrMEKE el 13/05/2006
Yo tb me pregunte alguna vez como se hace ese tono... supuse que era un acople... pq suena a acople. jejejejeje Pero no me preocupe en descubrirlo.

Gracias por el post :D
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 13/05/2006
Me alegra saber que no solo me ayuda a mi SrMeke.jejeje

Gracias a todos

Y siento lo de tu mesa SkratchConAction, espero que no sea nada
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 13/05/2006
Yo tambien lo espero :( pero gracias por preocuparte ;)

Un saludete
Cuidaos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo