Como hace esto? (video)

  • 1
watchin
#1 por watchin el 12/01/2010
Hola, he visto en este video: http://www.vimeo.com/6937677 hacia el minuto 13:30 que el tio tiene mapeado el apc40 con un efecto de loop en el que pulsando un boton se crea un loop de 1 bar, 1/2, 1/4, 1/16, 1/32 ... y al soltarlo sigue el tema. he buscado este efecto en el Ableton Live pero no lo he encontrado. Supongo que se trata de un vst externo, pero no se con cual se puede hacer esto (parece sencillo y el serato tambien tiene esta opción, pero no se en que vst encontrarlo).

me podeis ayudar?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 13/01/2010
Puede ser el beat repeat.
Subir
watchin
#3 por watchin el 13/01/2010
Hola Carlos, no es el beat repeat, ya lo he intentado de 100 maneras pero no lo consigo. Como hariais este efecto?

Gracias
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 13/01/2010
Es el Lucifer de Devine Machine software, ahora mismo no esta disponible en su web, están trabajando en una nueva versión... esa plantilla que utiliza tiene dos instancias de lucifer una en las teclas que hacen de metronomo (ultima fila horizontal) y otra en la ultima columna vertical, que hacen el efecto ese que buscas.

http://www.devine-machine.com/index.php ... 27&lang=en

http://www.macmusic.org/news/view.php/lang/en/id/2186/

Imagen no disponible

Puedes hacer exactamente lo mismo con el artillery de sugar bytes, esperar a que salga la nueva versión de lucifer o ... :D

saludos!
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 13/01/2010
Yo las repeticiones las hago con el beat repeat, lo demas que hace, supongo que sera como dice Rafa, no me he visto todo el video.
Subir
watchin
#6 por watchin el 13/01/2010
Gracias Rafa,

Tengo el Lucifer, pero no se donde debo ir para hacer ese efecto: qué tengo que pulsar?

Grcaias
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 13/01/2010
Lo siento no tengo el lucifer, lo que te he dicho es lo que dice el del vídeo... tampoco uso live... :mrgreen:
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 13/01/2010
Eso es un beatrepeat, bueno.... varios... cada uno con un tiempo... y luego al controlador le da la orden de que los botones funcionen como trigger en lugar de como toggle... necesitarias eso si, un controlador que te permita definir eso... comopor ejemplo con el nanokontrol...

saludos
Subir
watchin
#9 por watchin el 14/01/2010
gracias, voy a intentarlo
Subir
kiket
#10 por kiket el 14/01/2010
No he visto el video porque me tarda en cargar, pero si cuando tira el loop el tema se detiene y cuando quita el loop el tema sigue, con el beatrepeat no podría hacerlo, ya que con el beatrepeat el tema sigue por debajo. Otra cosa es que realmente el tema sí que siga por debajo, o sea un clip corto que se esté repitiendo contínuamente y es como si siguiera lo mismo.

Igual se podría mapear la longitud del loop a un knob y el activar el loop y el set a un botón, para activar la función de loop de un clip. No lo he probado, se me acaba de ocurrir, pero igual funciona. Así si que detendrías el clip que suena y no iría corriendo por debajo del loop.

Saludos!!!
Subir
watchin
#11 por watchin el 14/01/2010
Vale, ya he hecho avances: he conseguido a través del beat repeat el sonido de repeticionque busco, pero ahora me surge otra duda: cómo mapeo distintos rangos del grid (1/4 1/8 1/16 ...) a diferentes botones, para que al pulsar cada boton salte ese rango. Lo he intentado mapear pero el ableton solo me permite asignar el knob a un boton.

Alguna idea?

gracias!
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 14/01/2010
Usa varias instancias de beatrepeat, cada una con un tiempo, y activa el que necesites (que es lo que apostaria que hace el del video...)

Saludos
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 14/01/2010
El del video esta usando una plantilla para el apc 40 y dice bien claro que lo hace con lucifer ( dos instancias, una en la fila del metrónomo y otra en la ultima columna)... :D otra cosa es que se pueda hacer con beat repeater... yo no tengo ni idea, ni de live ni de lucifer....Lo que si te puedo decir es que con el artillery es bien sencillo...
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 15/01/2010
Alguien escribió:

No he visto el video porque me tarda en cargar, pero si cuando tira el loop el tema se detiene y cuando quita el loop el tema sigue, con el beatrepeat no podría hacerlo, ya que con el beatrepeat el tema sigue por debajo.


No si cambias el modo.
Subir
Solid
#15 por Solid el 15/01/2010
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

No he visto el video porque me tarda en cargar, pero si cuando tira el loop el tema se detiene y cuando quita el loop el tema sigue, con el beatrepeat no podría hacerlo, ya que con el beatrepeat el tema sigue por debajo.


No si cambias el modo.


¿Y que modo de launch es?, ¿repeat?, no estoy en casa y no puedo probar... pero menudas ganas me entraron de repente...

gracias!

EDITADO
en el video he podido comprobar que es un clip bastante largo y no "vuelve" donde se inició la repetición (a menos eso me parece)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo