Como se hace legato en final de loop midi

AXER
#1 por AXER el 31/03/2010
Hola, he visto en un video de unos productores que cuando reproducen un clip midi, la ultima nota del loop se sale del loop y hace legato con la primera nota. Me gustaria saber como se consigue este efecto, porque he estado mirando en las opciones del programa y no encuentro nada para activar esta funcion. No se si me habre explicado bien, asi que por si acaso voy a colgar una imagen para explicar el caso un poco mejor. Espero que alguien sepa de lo que hablo, jeje.
1saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen Legato.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 02/04/2010
Supongo que con la envolvente de pitch bend.
Subir
AXER
#3 por AXER el 05/04/2010
Hola, gracias carlos por tu conseo, y ya lo he probado con la envolvente del pitch, y la verdad es que no da el mismo resultado que si se hace legato por notas, ya que si programas una caida del legato en el instrumento, no hace el mismo efecto creandolo con el pitch bend. No se si alguien se habra comido la cabeza como yo buscando esto, pero para mi a la hora de componer es bastante esencial. Por ejemplo logic lo hace y estoy seguro de que se puede hacer tambien en live. Si alguien tiene alguna duda, que vea el video de future music de D.O.N.S, ahi se ve como consigue hacer este legato en modo loop. 1saludo ;)
Subir
AntoineZappa
#4 por AntoineZappa el 06/04/2010
Si no me equivoco, solo ocurre en el modo arragement.

EDITO: Perdona por la chorrada de antes, que se me ha ido. Lo que si funciona es justo al revés con la misma nota, es decir, estirando la nota al principio hacia atrás.
Subir
AntoineZappa
#5 por AntoineZappa el 07/04/2010
Yo creo que no se puede, lo único que se me ocurre es que saltes de un clip a otro con el launch y aprovechando lo que te comente antes. Lo he probado y funciona, aunque es enrevesado.
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 07/04/2010
Quizas me equivoque, pero creo que eso depende mas de la posibilidad de aplicar "glide" (si se dispone) al instrumento que esta sonando y no del propio "live".

Saludos!
Subir
AXER
#7 por AXER el 08/04/2010
Nose, he estado probando y parece que no hay manera.. Lastima! Bueno os doy las gracias por interesaros, y si en algun momento lo consigo ya volvere a escribir aqui para comentarlo.. 1saludo y gracias ;)
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 08/04/2010
Furthur escribió:
Quizas me equivoque, pero creo que eso depende mas de la posibilidad de aplicar "glide" (si se dispone) al instrumento que esta sonando y no del propio "live".

Saludos!


Hombre, si no, ibamos apañaos!! :D
Subir
Shurmano
#9 por Shurmano el 08/04/2010
Una idea que se me ocurre es duplicar esa última nota y ponerla al principio fuera del loop, excepto la parte de nota MIDI que necesites para realizar el legato (La parte que queda fuera del loop de tu foto).

Al poner el inicio de la nota MIDI fuera del loop, Ableton no debería de reconcer el punto de inicio de esa nota por lo que te entenderia que es la continuación de esa última nota MIDI para hace el legato con la primera. Además al inciar la reproducción del clip, esa nota no debería ser tomada en consideración, puesto a lo que te comentado antes, no existe ese punto de incio de nota MIDI dentro del loop.

Saludos,
Subir
alersito
#10 por alersito el 08/04/2010
Si es un loop tal cual que vas a modificar poco, yo lo pasaría a archivo de audio con el efecto que quieres conseguir y ya lo pones en modo loop y poco más. Puedes hacer varios loops con distintos efectos y te ahorras consumo de cpu.
Subir
Butako
#11 por Butako el 08/04/2010
La solución es justo la que ha dicho Shurmano que se me ha adelantado


Saludos
Subir
AntoineZappa
#12 por AntoineZappa el 09/04/2010
Joder eso mismo he dicho yo, pero hacen falta dos clips midi. Uno para la parte final y otro para el inicio y configurar el Launch para que salte de uno a otro con next y previous. Vamos si no lo entiende alguien subo los clips midi ya configurados con las mismas notas del autor de hilo, que lo hice.
Subir
AXER
#13 por AXER el 09/04/2010
Hola, la verdad es que siguiedo vuestros consejos parece que ya ha dao resultado el asunto. Con dos patrones funciona, ya que el segundo patron hace legato con la primera nota. Es justo lo que deciais. la ultima nota justo antes del loop hace este legato. Asi que normalmete el tema esta zanjao. Espero que sirva para mas gente porque este es un buen truco para dar legato a la primera nota. Gracias por todo chicos. Un saludo ;)
Subir
diegazo
#14 por diegazo el 09/04/2010
Te importaria subir un mini proyecto para que lo veamos bien los novatos como yo, :roll:
Subir
AXER
#15 por AXER el 09/04/2010
Lo que subo es un clip sin mas con este efeto, bastante pronunciado, para que se note bien el legato este del que hablamos. El clip esta echo con el sinte Audio Realism Bass Line 2, que es donde se aprecia bien este efecto. Espero que te sirva de ayuda. 1 saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Legato final loop.alc.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo