Que es, Como Se Hace, Para que Sirve y en que casos Se Usa

smogmc
#1 por smogmc el 06/08/2011
Soy algo Nuevo en la Produccion Musical y Quiero Saber Basicamente Que es Mezclar una Cancion.
Se mezclan las Voces o la Pista
Con que Programas Logro Una Mezcla Semi-Pro y Plugs que se Usan
He Visto y aprendido varias cosas en este Foro y espero que me ayuden con esta Duda y me den Trucos para mezclar y masterizar en un nivel basico.
Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 06/08/2011
Ningún programa te va a hacer una mezcla sola, para eso necesitas conocimientos que se adquieren leyendo y estudiando mucho y sobretodo, probando.
Mezclar es simplemente meter en el panorama a todos los instrumentos, nivelando los volumenes, realzando y bajando frecuencias. En resumen, mezclar es ordenar todo lo que oyes. Masterizar es más complejo, es darle a la mezcla la intensidad que necesita para que suene todo equilibrado.

Si usas el buscador verás decenas de tutoriales, guías y artículos sobre el tema. Tan solo tienes que buscar en el foro o en la sección de tutoriales.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 06/08/2011
Ethenmar escribió:
Mezclar es simplemente meter en el panorama a todos los instrumentos, nivelando los volumenes, realzando y bajando frecuencias. En resumen, mezclar es ordenar todo lo que oyes. Masterizar es más complejo, es darle a la mezcla la intensidad que necesita para que suene todo equilibrado.


Uy pues no estoy de acuerdo en eso que dices. La mezcla no es sólo "meter en el panorama a todos los instrumentos, nivelando los volumenes, realzando y bajando frecuencias. En resumen, mezclar es ordenar todo lo que oyes." En la mezcla se pude moldear en un alto grado el sonido que va a tener el tema. En mastering no consiste en que todo suene equilibrado, eso es trabajo de mezcla. En el mastering si alguien cambia el sonido de un tema estará haciendo un mal mastering, y si alguna vez alguien se ve en esa situación es mejor remezclar.

Tampoco estoy deacuerdo con eso de que el mastering es más complejo. Por definición es mucho más complejo y lleva mucho más curro trabajar con 50 o 60 pistas que con una pista estéreo. Aparte de que en una mezcla todo el procesado de sonido debe estar ajustados entre sí para lograr ese sonido que tienes en mente. El mastering es una especie de control de calidad y preparación para la difusión a cualquer tipo de reproductor. No etoy diciendo que el mastering sea fácil, simplemente digo que una mezcla es más dificil. De hecho en mezclar un disco de unos 10-12 temas suele llevar unas 80 horas y el mastering de un disco suele llevar tan sólo 8.

Cuanto mal ha hecho eso del arte en el mastering.

Es sólo una opinión.

Un abrazo.
Subir
Aess93
#4 por Aess93 el 06/08/2011
Estamuy bie tu explicacion pero... 80 horas dices para hacer una mezcla? no es como exagerado? una mezcla por mas dificil que sea y para un trabajoo para puede tardar como mucho 7, y si es que te da trabajo, si no te puedes hechar 4 horas.... Es mi opinion..
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 06/08/2011
#3
Sabía que mi "definición" no era la más exacta, pero ponte a explicarle tu a un novato con palabras técnicas que nunca ha oído y verás como no se entera de nada.

Mi mensaje iba más destinado a que usara el buscador, no a explicarle sus dudas.

No es necesario continuar el debate.

Un saludo!
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 06/08/2011
#4
Me referia al disco entero, no a una canción jajajaja

Un abrazo.
Subir
smogmc
#7 por smogmc el 06/08/2011
Ethenmar escribió:
nivelando los volumenes, realzando y bajando frecuencias. En resumen, mezclar es ordenar todo lo que oyes.


Eran Respuestas Como estas Las que queria escuchar

Muchas Gracias Por la Colaboracion
Si Tienen algo mas Para Aportarme Me Serviria Mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo