Que es, Como Se Hace, Para que Sirve y en que casos Se Usa

smogmc
#1 por smogmc el 06/08/2011
Soy algo Nuevo en la Produccion Musical y Quiero Saber Basicamente Que es Mezclar una Cancion.
Se mezclan las Voces o la Pista
Con que Programas Logro Una Mezcla Semi-Pro y Plugs que se Usan
He Visto y aprendido varias cosas en este Foro y espero que me ayuden con esta Duda y me den Trucos para mezclar y masterizar en un nivel basico.
Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 06/08/2011
Ningún programa te va a hacer una mezcla sola, para eso necesitas conocimientos que se adquieren leyendo y estudiando mucho y sobretodo, probando.
Mezclar es simplemente meter en el panorama a todos los instrumentos, nivelando los volumenes, realzando y bajando frecuencias. En resumen, mezclar es ordenar todo lo que oyes. Masterizar es más complejo, es darle a la mezcla la intensidad que necesita para que suene todo equilibrado.

Si usas el buscador verás decenas de tutoriales, guías y artículos sobre el tema. Tan solo tienes que buscar en el foro o en la sección de tutoriales.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 06/08/2011
Ethenmar escribió:
Mezclar es simplemente meter en el panorama a todos los instrumentos, nivelando los volumenes, realzando y bajando frecuencias. En resumen, mezclar es ordenar todo lo que oyes. Masterizar es más complejo, es darle a la mezcla la intensidad que necesita para que suene todo equilibrado.