Como se hace un remix?

rolimat
#1 por rolimat el 20/06/2007
Wenas, me gustaria que alguien me dijese en que consiste exactamente hacer un remix. Coger los sonidos originales y crear nuevos ritmos y aplicarle efectos pero sin añadir sonidos??? o se le añaden nuevos sonidos y se eliminan algunos de los originales??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 20/06/2007
Un remix puede hacerse de cualquiera de las formas que tu mencionaste, incluso con una combinación de todas. No soy un experto en la materia, pero creo que los remixes se pueden identificar en 3 clases principalmente.

1. Los que conservan la base, instrumentacion y voces originales, pero se alteran en su orden y se le aplican diversos tipos de efectos.

2. Aquellos conservan su base original, pero que a los cuales se les sobreponen nuevas bases de persusión o nuevos sonidos e instrumentos.

3. Los que conservan solamente voz original de la canción y que poseen una instrumentación y arreglos completamente nuevos, creando una canción totalmente nueva.

Hasta fines de los 80's la mayoría de los remixes eran del primer tipo y corresponden a las versiones 12", versiones extended, versiones dub, etc. Consistían principalmente en la canción original alterada en su orden y disposición de los intrumentos y en algunos casos con trozos inéditos en relación a la versión del album.

Desde inicios de los 90's hasta la actulidad, la mayoría de los remixes corresponden al tercer caso, es decir realizar un tema totalmente nuevo y distinto al original, conservando solamente la voz y en algunos casos solamente una frase o un par de palabras de la voz original.

La formas y técnicas de realizar un remix hoy en día son muy diversas, considerando la cantidad de softwares y equipos disponibles que permiten realizar este tipo de tareas.

Si necesitas algún dato más específico no dudes en consultar.
Subir
2
rolimat
#3 por rolimat el 21/06/2007
Muchisimas graciassss.

PD: menos mal que no sabias mu bien como iba el tema
Subir
Jose
#4 por Jose el 21/06/2007
pero t ha dado alguna pista de como se hace un remix? porque yo creo que no, la verdad es que ha soltado un monton de paja teorica y no ha concretado en nada...
Cada tema tiene sus archivos originales, y estos los poseen sus creadores claro. Sin esos archivos puedes hacer mil y una version de las canciones que quieras per no un remix. Un remix se supone que es reeditar un mix con los archivos originales.
Asi que si queres hacr un remix llamas al amigo artista y le pides porfavor, claro que te los deje... asi funciona mas o menos la cosa.
Seguro que alguien puede aportar algo mas concreto que yo pero al menos te di un linea que seguir, saludos y suerte...
Subir
1
rolimat
#5 por rolimat el 21/06/2007
Los archivos originales los tengo ya, por eso la explicacion de keimax me era valida.

Gracias
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 21/06/2007
Joseph_Lu @ 21 Jun 2007 - 07:40 AM escribió:
Cada tema tiene sus archivos originales, y estos los poseen sus creadores claro. Sin esos archivos puedes hacer mil y una version de las canciones que quieras per no un remix. Un remix se supone que es reeditar un mix con los archivos originales.


En estricto rigor es así como lo describes y de hecho es como mecioné que eran la mayoría de los remixes hasta antes de los 90's.
Sin embargo muchos de nosotros no tenemos acceso al material al que te refieres, por lo qu esto de hacer un remix no tiene que ser asi necesariamente. En muchos singles de muchos artistas puedes encontrar versiones acapella de la cancion original o versiones instrumentales lo cual te puede servir para hacer un remix.

Si bien, remix quiere decir "remezclar", entonces tienes toda la razón en lo que dices, pero revisa cualquier single de algún artista actual y de seguro la mayoría de las versiones que vienen no son remezclas sino temas totalmente nuevos conservando las voces originales, aún así puedes ver claramente que los nombres de las versiones llevan la palabra "remix" o al menos "mix"
Acá tienes varios ejemplos claros, pincha el enlace y verifica:

Madonna - Hollywood (The Micronauts Remix)

Madonna - Hollywood (Oakenfold Full Remix)

Jamiroquai - Little L (Bob Sinclair Remix)

Depeche Mode - Enjoy The Silence (Timo Maas Remix)

Mariah Carey - Honey (So So Def Remix)

Al fin, todos entendemos que un remix es una versión alternativa de una canción, por ello no tenemos que ser tan estrictos en cuanto a la definición de la palabra.

Acá está la definición en Wikipedia de un remix:
http://es.wikipedia.org/wiki/Remix


Saludos!!!
Subir
Jose
#7 por Jose el 21/06/2007
Buenos remixes tu eleccion...
solo era la sensacion que me habia dado tu post pero al parecer ayudo al amigo rolimat que es lo que verdaderamente importa, saludos y malinterpreten mis palabras un poco asperas...
Subir
gsilvamusic
#8 por gsilvamusic el 11/09/2009
Hola,

Lo más importante para que un remix tenga calidad, es conseguir las Acapellas, ésta quizás es la parte más difícil ya que las disqueras no las sueltan tan fácilmente. Una vez que las tengas, que ya es tu caso, con un soft como Ableton Live, será más fácil agregarle nuevos sonidos o efectos, siempre tratando de respetar la armonía y el tono de la canción original para que realmente se escuche bien. Lo ideal es que puedas sacar el tono original de la canciónpara que con base en ellos, puedas trabajar correctamente las nuevas armonías. De lo contrario lo único que conseguirás es hacer un Edit de la canción. Salu2
Subir
Nebulus
#9 por Nebulus el 11/09/2009
Hola Roli:

Precisamente en la Future Music de este mes viene un reportaje de cómo hacer un remix y comentarios de un grupo de maquinillas en el tema...

Existen pluggins específicos para intentar extraer voces o partes de una canción ya editada...
Pero lo mejor es que veas www.celemony.com y le eches un vistazo a melodyne e incluso te puedes descargar una versión demo con un tutorial...

Le están dando los últimos toques a su DNA Direct Note Access que permite extraer partes y notas de un total polifónico...
y audio to midi... que permite pasar regiones audio a midi...

échale un vistazo al video que hay colgado en hispasonic y flipa con Peter Neubacker (es enteramente una mezcla de papá pitufo con el abuelete de las barbas de érase una vez el hombre)

https:/www.hispasonic.com/videos/direct ... s-celemony

Lo que vende este hombre, si está incluso al 50%, de lo que promete, será el Santo Grial del Remezclador y sus aplicaciones en la mezcla, arreglo y producción, composición pueden ser quasiinfititas...

JARL
Subir
megalomanix
#10 por megalomanix el 29/07/2013
Oye, pero una pregunta. O sea, por ejemplo, yo voy a empezar a componer este año, así que más que ponerme a hacer mi propia canción por primera vez, me gustaría empezar con algo un poco más facilito como es hacer un remix. Pero o sea, por ejemplo, si yo quisiera hacer un remix de una canción de David Guetta o Armin van Buuren o yo qué se, Avicii... qué tendría que hacer para conseguir esas "tracks"? Pedirles permiso por twitter? jaja, eso ya sé que no, pero aparentemente, no se puede llegar a hablar con ellos de ninguna manera salvo que pidas una cita con él mismo... Pero sé que tiene que haber otra manera.
Cómo se puede hacer el remix de una canción de alguien bastante famoso y que (obviamente) no es amigo tuyo?

Muchas gracias
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 21/08/2014
#9

Opinion particular...

Por mucho Santo Grial q parezca, es fisica y logicamente imposible extraer cuaquier sonido exacto y concreto de una mezla ya comuesta, mezclada y masterizada. Si se puede acotar frecuencias por arriba y frecuencias por abajo, pero las frecuencias q quedan resultantes son una mezcla compacta de varios instrumentos o voces, puesto q es normal q compartan frecuencias. Por eso es tan importante la equalizacion, el panorama, el estereo, la profundidad, etc... Se puede sacar un resultado similar con filtrado (EQ es un filtro tb) y modelarlo con algun efecto y plugin virtuoso. EL resultado de ese software Santo Grial es lo mismo q harias tu a mano sabiando realmente lo q haces.

Para sacar una voz o sonido exacto del tema, menudo ordenador hace falta y tremendos millones de calculos y tiempo de proceso. Igual alguno de la Nasa si puede. Un buen ejemplo, Gazpacho, "tipycal spanish", a ver quien es el biologo cientifico q dedica su vida entera a separar las moleculas de pepino, tomate, cebolla, etc...

Resumiendo... Se puede extraer una muestra parecida y emulada q al sonar "rara" puedes aprovechar en alguna produccion y con algun efecto saldria un buen resultado. Lo q si es posible es con archivos midi, pero no todas las canciones tienen su midi a disposicion publica.

Y como final... Si quieres extraer una muestra es porque no tienes acceso al original. Eso ya no es un remix, es un Bootleg mas pirata q Barba Roja. En soundcloud ya no estan por lo evidente. Si quieres remezclar a alguien, por lo menos ponte en contacto con el artista. Si eres bueno, luego te llaman ellos.

Bueno chic@s... si alguien me quiere corregir encantado, para eso estamos y nadie tiene la verdad absoluta.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo