Como se hace un remix?

rolimat
#1 por rolimat el 20/06/2007
Wenas, me gustaria que alguien me dijese en que consiste exactamente hacer un remix. Coger los sonidos originales y crear nuevos ritmos y aplicarle efectos pero sin añadir sonidos??? o se le añaden nuevos sonidos y se eliminan algunos de los originales??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 20/06/2007
Un remix puede hacerse de cualquiera de las formas que tu mencionaste, incluso con una combinación de todas. No soy un experto en la materia, pero creo que los remixes se pueden identificar en 3 clases principalmente.

1. Los que conservan la base, instrumentacion y voces originales, pero se alteran en su orden y se le aplican diversos tipos de efectos.

2. Aquellos conservan su base original, pero que a los cuales se les sobreponen nuevas bases de persusión o nuevos sonidos e instrumentos.

3. Los que conservan solamente voz original de la canción y que poseen una instrumentación y arreglos completamente nuevos, creando una canción totalmente nueva.

Hasta fines de los 80's la mayoría de los remixes eran del primer tipo y corresponden a las versiones 12", versiones extended, versiones dub, etc. Consistían principalmente en la canción original alterada en su orden y disposición de los intrumentos y en algunos casos con trozos inéditos en relación a la versión del album.

Desde inicios de los 90's hasta la actulidad, la mayoría de los remixes corresponden al tercer caso, es decir realizar un tema totalmente nuevo y distinto al original, conservando solamente la voz y en algunos casos solamente una frase o un par de palabras de la voz original.