Como se hace el sonido de voz moderna?

  • 1
alveri
#1 por alveri el 25/09/2006
Hola, igual me paso en la pregunta por la complejidad de la respuesta pero ahí va...
En musica pop moderna, por ejemplo el grupo que estoy escuchando ahora mismo Keane, la voz tiene un timbre como un pelín sintetizado con bastantes agudos y me pregunto como se conigue esto, por que solo con equalización no sale, no? un extremo sería el sonido que saca Enya
saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 25/09/2006
Con un buen micrófono como Neumann U87 o similar y un buen previo se consigue una buena voz, es probable que tanto Enya como Tom Chaplin usen este micrófono para grabar.
Subir
BOCACCIO
#3 por BOCACCIO el 25/09/2006
Pegale una patada a la gata y alomejor consigues algo...no,jeje. Lo que podrias intentar de comprar algun plugin que te emule algun efecto parecido como Autotune o un vocoder. Si te lo curras podras conseguir algo muy similar.
Subir
osoproject
#4 por osoproject el 26/09/2006
autotune es lo que se usa para el famoso "efecto cher"....

alguien sabe cómo se consiguen las voces, pej, del nothing but you que hizo PVD ?
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 26/09/2006
si, yo tambien busco sonido tipo enya. yo uso un nt-1 y el previo de la 01v, pero ... no sé si es por la ecualizacion o no sé. pero ese brillo o esa especie de soplo que tiene la voz de enya... como que no. (el caso es que con lo que uso la voz queda superclarita.

un saludo.
Subir
mvial
#6 por mvial el 26/09/2006
Hola, yo tengo una pregunta sobre este tema. Ultimamente estuve probando formas para distorsionar un poco la voz, buscando un sonido pues eso, distorsionado, un poco a la Strokes pero quizás más sutil, y no me acaba de salir. ¿Consejos?

Gracias,

Salu2.
Subir
Proty
#7 por Proty el 26/09/2006
un sonido tipo Enya????? no es lo mismo que un sonido pop.....

hay que partir de lo de siempre, buen@ vocalista... buena acustica, buena combinacion micro previo y todo grabadito........

un sonido tipo Enya es complejo.... ponte un tema en unos buenos auriculares e intenta adivinar cuantas pistas de voz, incluyendo efectos se suman en cada momento.... ahora multiplica por 10 y ese es tirando a lo bajo el numero de pistas que necesitaras para la voz.......
el secreto esta en experimentar y probar horas y horas..... tienes que combinar efectos y procesadores.... las reverbs y delays se pueden combinar con eqs y dinamica y sumar pistas y pistas que no tienen pq ser evidentes en la mezcla.... el secreto de una mezcla es lo que no se "escucha", el background que dicen los pijos.....

prueba esta cadena.... una pista de voz hasces un envio a un delay que a su vez envias a una reverb y luego ecualizas con un parametrico el resultado....

cuantos parametros puedes mover o cambiar en esa cadena... desde el tiempo de Delay hasta el output del parametrico fijate si tienes variaables para cambiar el sonido......
Una mezcla es un universo creativo y si encima tienes tiempo y poder, para experimentar es mucho mejor y mas ilustrativo darle vueltas y vueltas y experimentar que pasarte horaas en un foro esperando una respuesta que aunque sea adecuada (que no todas lo son) el que te da la respuesta ni conoce de donde vienes (que material tienes grabado) a donde quieres llegar (que idea en tu cabeza quieres moldear) ni si dispones del vehiculo y la capacidad de conducirlo para conseguirlo (equipos, conocimientos).....

pos ala.....
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 26/09/2006
Proty @ 26 Sep 2006 - 01:30 PM escribió:
un sonido tipo Enya????? no es lo mismo que un sonido pop.....

hay que partir de lo de siempre, buen@ vocalista... buena acustica, buena combinacion micro previo y todo grabadito........

un sonido tipo Enya es complejo.... ponte un tema en unos buenos auriculares e intenta adivinar cuantas pistas de voz, incluyendo efectos se suman en cada momento.... ahora multiplica por 10 y ese es tirando a lo bajo el numero de pistas que necesitaras para la voz.......
el secreto esta en experimentar y probar horas y horas..... tienes que combinar efectos y procesadores.... las reverbs y delays se pueden combinar con eqs y dinamica y sumar pistas y pistas que no tienen pq ser evidentes en la mezcla.... el secreto de una mezcla es lo que no se "escucha", el background que dicen los pijos.....

prueba esta cadena.... una pista de voz hasces un envio a un delay que a su vez envias a una reverb y luego ecualizas con un parametrico el resultado....

cuantos parametros puedes mover o cambiar en esa cadena... desde el tiempo de Delay hasta el output del parametrico fijate si tienes variaables para cambiar el sonido......
Una mezcla es un universo creativo y si encima tienes tiempo y poder, para experimentar es mucho mejor y mas ilustrativo darle vueltas y vueltas y experimentar que pasarte horaas en un foro esperando una respuesta que aunque sea adecuada (que no todas lo son) el que te da la respuesta ni conoce de donde vienes (que material tienes grabado) a donde quieres llegar (que idea en tu cabeza quieres moldear) ni si dispones del vehiculo y la capacidad de conducirlo para conseguirlo (equipos, conocimientos).....

pos ala.....
Oye y si se copia varias veces la pista de voz y se desfasa? se obtiene el resultado ?

unsaludo.
Subir
Jona Araya Hidalgo
#9 por Jona Araya Hidalgo el 27/09/2006
para repetir varias voces hay que aplicarle un desface a cada una pequeñas milesimas para que se logre el efecto
con respecto a lo otro creo que la musica actual está muy comprimidas las voces no hay mucha dinámica pero el sonido es muy parejo, algun exitador aural tambien puede ayudarte a conseguir ese resultado que tu deseas.
Jonart
Subir
weld
#10 por weld el 27/09/2006
para repetir voces hay que cantar....no copiar y desfasar mls....se puede pero no es lo mejor.

si no tienes pasta yquieres un niumannn....el microphonemodeler que ademas añade saturacion de valvula

prueba tambien el avox de Antares y como dice Proty investiga

http://www.antarestech.com/products/amm.shtml#features

[img][425:572]http://www.antarestech.com/images/THROAT.jpg[/img]


[img][425:450]http://www.dv247.com/assets/products/9222_l.jpg[/img]
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 27/09/2006
mvial @ 26 Sep 2006 - 01:13 PM escribió:
Hola, yo tengo una pregunta sobre este tema. Ultimamente estuve probando formas para distorsionar un poco la voz, buscando un sonido pues eso, distorsionado, un poco a la Strokes pero quizás más sutil, y no me acaba de salir. ¿Consejos?

Gracias,

Salu2.


has probado a pasar la pista de voz por un ampli, grabarla y hacer la mezcla de la pista limpia y la pista procesada por el ampli?. mexplico?

hazlo, que da buenos resultados!
Subir
weld
#12 por weld el 27/09/2006
ole el sivsfa investigador !!!

una comprimida y otra sin comprimir....
Subir
Epi
#13 por Epi el 27/09/2006
alveri @ 25 Sep 2006 - 09:26 PM escribió:
Hola, igual me paso en la pregunta por la complejidad de la respuesta pero ahí va...
En musica pop moderna, por ejemplo el grupo que estoy escuchando ahora mismo Keane, la voz tiene un timbre como un pelín sintetizado con bastantes agudos y me pregunto como se conigue esto, por que solo con equalización no sale, no? un extremo sería el sonido que saca Enya
saludos y gracias.


Yo creo que con un Vocoder bastaría para darle ese toque sintetizado. Sin necesidad de gastarne 6000 pavos en micro y previo.


P.D. Las soluciones del experto son cojonudas, pero prepara la media y la pistola para atracar un banco.
Subir
Proty
#14 por Proty el 28/09/2006
copiar y pegar desfasado pos bueno es un efecto pero nada comparable a dos tomas.... los pequeños desfases que se generan en dos interepretaciones dan una riqueza que un pequeño desfase de todo no te da y que lo unico que conseguiras sera al final tener problemas de cancelaciones de fase......
prefiero usar tomas "malas" para enredar en el fondo de la mezcla que copiar y pegar..... ademas basta con que cuando grabes voces guardes todas las tomas.......
Subir
Proty
#15 por Proty el 28/09/2006
Epi @ 27 Sep 2006 - 10:05 AM escribió:
[
Yo creo que con un Vocoder bastaría para darle ese toque sintetizado. Sin necesidad de gastarne 6000 pavos en micro y previo.


P.D. Las soluciones del experto son cojonudas, pero prepara la media y la pistola para atracar un banco.


Por? si tienes un pc.... con un secuenciador.... y plugins gratuitos tienes material para estar experimentando el resto de tu vida.....
soy de los que piensa que un equipo casero se puede alcanzar un muy buen resultado.... pero con tiempo, paciencia y claro, un buen tecnico que sepa ocultar las deficiencias y resaltar las virtudes del equipo.....
Ahora bien, ese mismo tecnico con un equipo serio, evidentemente el resultado sera posiblemente mejor, pero lo que es seguro es que sera mas rapido......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo