Como lo hace ? trentemoller...

syntiAKS®
#1 por syntiAKS® el 12/06/2006
Mi deseperación es tál que creo que voy a quemar mi equipo :cry:

No se si conoceis a Trentemoller o habeis oido algo de él....

Solo me gustaria que si algún Hispasonico ... sabe que utiliza o como lo hace para sonar así ... por Su padre que me lo diga !!! :lol:

Gracias de antemano y .....

(ya sé que en el estudio y tal se utiliza la compresión y dinamica etc etc )

Pero quiero sonar como él :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jboisan
#2 por jboisan el 12/06/2006
¿Y en que no puedes sonar como él?
Aparte TrenteMoller no hace todo los discos iguales, aunque en general es un sonido bastante crudo, tipo electrohouse, que no es dificil de conseguir.
La dificultad es la composición
Subir
jorgen
#3 por jorgen el 18/06/2006
Me encanta Trentemoller!!!

Lo dificil bajo mi punto de vista es sacar esos sonidos, muchas horas de estrujar knobs y jugetear con sintes,procesadores,filtros, distorsiones, ...

Cabe decir como ya anunciaba jboisan que no todos los discos q hace suenan como los que edita en naked music. Hay otros para el sello get physical music que son algo mas "rupestres" por llamarlo de alguna manera,
Subir
Alanml
#4 por Alanml el 18/06/2006
trentemoller es un crack con solo ver el remix de royksopp - what else is there? ya se ve todo el potencial que tiene , chico no te desesperes pq esta gente lleva muxos años XD ami tb me pasa esto no consigo ahcer buenos grooves con buenas melodias es question de practica y constancia durante muxo tiempo enga no te desesperes y exale un par de huevos!!!!!!!
Subir
clarinha
#5 por clarinha el 21/06/2006
ahí ahí yo tb querría sonar como lamb, o como boards of canada, pero bueno... somos personas no monstruos, y necesitamos unos pocos años de dedicación exclusiva, o muchos de dedicación compartida, pero una cosa os voy a decir:
Los que no somos subnormalitos ni tenemos defectos de fábrica somos casi idénticos en nuestras capacidades, pq somos el mismo tipo de bicho!
Así q a pinhón, a hacer música tododios y a escuchar como si nos fuéramos a quedar sordos en una semana. Y si te rodeas de la gente adecuada q te aporte la energía necesaria, harás temazos. Y llegados a este punto... ya nos podremos morir tranquilos. O casi...
jajajaja me hace gracia hasta a mi. Perdonad el toque filosófico. Y que conste que lo pienso de verdad, no me he presentado al sorteo de la camiseta jajajaja
En serio, a hacer temazos to dios. ¿Qué haceis leyendo esto? Venga!!
Subir
1
_Mute_
#6 por _Mute_ el 21/06/2006
Eso me gustaría saber a mi también porque el tío me parece un máuina. Respecto a conseguir su sonido, estoy de acuerdo con jorgen, será cuestión de trabajarselo, ponerse a currar con los sintes y sacar sonidos y sonidos para luego usarlos aquí y allá en los temas, que, si te fijas lo hace mucho, en cada tema pone mil soniditos guapisimos aquí y allá.
Subir
djsanroman
#7 por djsanroman el 30/06/2006
por ahi anda tambien Martinez , con un sonido muy parecido
Subir
ximonoguera
#8 por ximonoguera el 30/06/2006
su arma principal es la elektron drum machine. y mucha sintesis!!!!!!
Subir
domotik
#9 por domotik el 06/07/2006
A mi tambien me mola mogollon su rollo. Fijaos que el cuerpo prncipal de los temas es la base (el sinte queda en segundo lugar y pilla mas protagonismo en el bajon-crecida). Como bien han dicho la electron ayuda mucho a las percus caracteristicas de él. Fijaos que realmente, aunque hayan muchos sonidos, no queda nada recargado, pudiendose considerar un "minimal" rompedor. Un truco basico que utiliza es acompañar al bombo (que va a romper al principio de cada estrofa) con un platillo alargado. Algo como sssshhhhh pum. Es brutal!!

De todas maneras recominedo no copiar, sino aprender de él y de los trucos que utiliza para conseguir que un tema sea mas que eso. Jugar mucho con las percus (rollo minimal) no lo cargueis, ni bongos, ni exceso de platos...Empezar con una base con un bombo suave y cabiar a un pedazo de bombo con alguna que otra percu anterior que haga sospechar que la cancion ha dejado de ser una intro.

Saludos!!

Por cierto, yo tengo una elektron monomachine, y realmente si te gusta el sonido trentemoller-elektro es una herramienta de lujo.
Subir
[a]
#10 por [a] el 06/07/2006
yo tube la ocasion de actuar junto a metope y utilizaba una elektron machine drum y un akai mpc 1000

Comprato el gusto por trentemoller y pienso que no es bueno intentar sacar el sonido de otro artista , trentemoller es unico lo wapo es sacar tu propio estilo y si triunfas como trente entonces , te lo has currao ¡¡, y sino siempre seras alguien diferente , ahora muchos productores incluso nacionales se quieren subir al carro "trentemoller"

Chicos creatividad y buena musica ¡¡¡

No quise ofender a nadie con mis palabras , es otro punto de vista de ver las cosas.

un saludo a todos y mucha musica electronica

;)
Subir
syntiAKS®
#11 por syntiAKS® el 07/07/2006
domotik escribió:
A mi tambien me mola mogollon su rollo. Fijaos que el cuerpo prncipal de los temas es la base (el sinte queda en segundo lugar y pilla mas protagonismo en el bajon-crecida). Como bien han dicho la electron ayuda mucho a las percus caracteristicas de él. Fijaos que realmente, aunque hayan muchos sonidos, no queda nada recargado, pudiendose considerar un "minimal" rompedor. Un truco basico que utiliza es acompañar al bombo (que va a romper al principio de cada estrofa) con un platillo alargado. Algo como sssshhhhh pum. Es brutal!!

De todas maneras recominedo no copiar, sino aprender de él y de los trucos que utiliza para conseguir que un tema sea mas que eso. Jugar mucho con las percus (rollo minimal) no lo cargueis, ni bongos, ni exceso de platos...Empezar con una base con un bombo suave y cabiar a un pedazo de bombo con alguna que otra percu anterior que haga sospechar que la cancion ha dejado de ser una intro.

Saludos!!

Por cierto, yo tengo una elektron monomachine, y realmente si te gusta el sonido trentemoller-elektro es una herramienta de lujo.




Tolamente deacuerdo.....

No intento hacer lo que él hace.. válgame DIOS :lol:

Solo estoy interesado en su sonido, no sé , me chifla , como cuando se dieron a conocer Prodigy....

Crean escuela y eso para mí , que soy una puta esponja .. pues me interesa y mucho :wink:

Tomo nota sobre la elecktro.....

Mercí cracks

:twisted:
Subir
haikus
#12 por haikus el 11/10/2008
hilo algo viejo ya este, pero me he descargado el disco "the last resort" y la verdad, muy bueno!!
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 11/10/2008
A buenas horas mangas verdes... :lol:
Subir
cumpa
#14 por cumpa el 06/08/2011
que bueno saber que hay gente a la que le interesa sonar como Trentemoller!!! Los discos que pude escuchar me parecen super finos y ademas de la CALIDAD extrema y el buen gusto en los sonidos las composiciones son excelentes!! muy completo!! Les dejo un link de una entrevista muy linda, es un poco vieja pero no hay mucho material dando vueltas

http://dancemusic.about.com/od/remixersproducers/a/TrentemollerInt.htm

como pueden ver ahi parece que usa ABLETON LIVE!!! Claro como dice SintiAKS dsp en el estudio levantan todooooo y no se como consigue esos Brillos y ambientes en las mezclas, un genio del progressive!!

Voy a investigar sobre el elektron del que hablan, yo por ahora solo uso software compañeros :( es lo que hay de momento!!

Saluds!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo