¿Como se hace?

Wxr
#1 por Wxr el 22/11/2011
Hola a todos lo que me gustaria saber como se hace es lo siguiente:
En el video se ve como el dj pulsa los pads del teclado y crea como un reloop,no se si me explico, lo que quiero saber es como se hace lo que hace en el minuto 3:04 para ser exactos tengo el mismo equipo pero yo no consigo que los pads me hagan eso.
Si alguien lo sabe y puede hecharme una mano se lo agradeceria.
Gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=6zT87UklV44
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 22/11/2011
sttuter edit de izotope.....

asi es como lo hace...
Subir
Wxr
#3 por Wxr el 22/11/2011
Lo siento pero no se ve nada.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 22/11/2011
es que no he puesto nada para ver....


es un plugin....
Subir
Wxr
#5 por Wxr el 22/11/2011
Ya me he dado cuenta estoy en ello, he hecho el torpe...
Subir
Wxr
#6 por Wxr el 22/11/2011
Vale ya lo pillo es un plugin de efecto tartamudeo ok.
¿Hay algo asi gratuito o mas economico para empezar? hay versión de prueba que dura 10 dias, pero 249$ el plugin completo...
Eres mi heroe tio, siempre tienes respuestas para todo!!! Gracias una vez mas!!!

http://www.izotope.com/products/audio/stutteredit/
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 22/11/2011
que funcione por notas de teclado...

gratis, no sé...

de pago... artillery, effectrix, y poco más....

pero siempre puedes hacer dummie clips y dispararlos con las teclas de un teclado.... que aun que no es lo mismo, no te costaría dinero....

saludos
Subir
Wxr
#8 por Wxr el 22/11/2011
No hombre, no se trata de no gastar sino de gastar menos, mirare lo que me dices.
Gracias de nuevo!
Saludos
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 22/11/2011
yo hago efectos de glitch lanzando dummien clips usando un rack de efectos especialmente configurado para eso....
mapeo el disparo de los clips de efectos a los botones de mi 4d... y los hago sonar cuando me interesa...

mola poder hacer los efectos a tu antojo... y vienen muy bien para hacer transiciones automaticas más largas tambien...

requiere entender el concepto de dummie clip y de las envolventes de clip....

pero ya te digo que los resultados molan... y puedes usar todo tipo de pluguins para hacerlo...

no solo los que se disparan por notas...


saludos
Subir
Wxr
#10 por Wxr el 22/11/2011
Lo de las teclas es secundario porque como dices los puedo mapear a cualquier boton.
He visto varios videos sobre dummi en clips pero como dices no entiendo muy bien el concepto por ahora,¿que es exactamente?
Por ejemplo lanzo un sampler vocal que dice "action" ¿como consigo que pulsando 4 veces por ejemplo el sampler haga ac ac ac ac como si fuera un mpc? ¿se puede?
Espero explicarme con claridad, aun tengo mucho que aprender...
Gracias.
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 23/11/2011
los dummie clips sirven entre otras cosas, para automatizar en ellos acciones mediante las envolventes del clip para que sean realizadas por los efectos que tengas en esa pista... si tu enrutas una pista de audio con "action" a otra que llamaremos pista dummie (con el monitor activado para que pase el sonido), puedes lanzar en ella un clip que le diga a un beat repeat (configurado con ese "ac ac ac" a la velocidad que quieras) que se active (por medio de las envolventes del clip dummie) creando ese efecto... y puedes lanzar ese clip cuando lo necesites... y repetira ese efecto otra vez..

saludos
Subir
Wxr
#12 por Wxr el 23/11/2011
Ok la teoria me ha quedado bastante clara,
gracias por la explicacion muy buena! ya solo queda llevarlo a la practica.
Yo creia que para conseguir ese efecto tan solo tendria que configurar la manera de lanzar el clip o el pad pero ya lo he pillado no es tan facil como yo creia.
Gracias crack!
Saludos.
Subir
Pastco
#13 por Pastco el 24/11/2011
Beat Repeat, es un efecto del propio ableton.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo